miércoles, 19 de enero de 2011

Un Asturiano en el desierto de Sahara

Mi amigo Jose Ángel(Joseba) de los Pelayos, tiene un hermano,Miguel Alvarez que se dedica desde hace 2 años a correr carreras de montaña y ultramaratones.
Pues bien me cuenta Joseba que su hermano está inscrito en la próxima edición de Maratón des Sables
El maratón «Des Sables» (de las arenas) es una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. Durante seis días, los participantes deben recorrer a pie 250 kilómetros de desierto del Sahara marroquí, con etapas de 20 hasta 82 kilómetros. Por si fuera poco, los corredores deben sufrir temperaturas que rozan los 50º y cargar en una mochila con su equipo y la comida para todos los días que dura la prueba.
Este año la carrera, que se celebra a primeros de abril, celebra su 26ª edición.

Miguel en el Maratón de los lagos
Como decía antes Miguel no es un novato en este tipo de carreras, participó en junio de 2010 en la Travesera Integral Picos de Europa, carrera que cruza los tres macizos de los Picos, desde los Lagos de Covadonga a Caín, Urriellu, vegas de Sotres, y Jitu Escarandi hasta Arenas de Cabrales. Alrededor de 75 kilómetros con 13.000 metros de desnivel acumulados que se debe realizar en unas 18 horas. Según comenta, el haber finalizado esta prueba le dio mucha moral. (Alrededor del 40 por ciento de los participantes abandonaron) él no solo la termino si no que acabó en  la vigésima posición.

En la travesera de la cordillera Cantábrica
Esta hazaña personal le animó a intentar lograr una de las 1000 plazas que se ofertan para el maratón Des Sables, una prueba que conoció a raíz de un reportaje de televisión ,en el año 2008, fue el ex futbolista Luis Enrique con un equipo de Cuatro, y que, según comenta, está catalogada como la más complicada, equivalente al Paris Dakar del motor.Su alto coste es su principal inconveniente.Durante toda la prueba,  7  días los participantes tiene que cargar con su comida y ropa, la organización les suministra 10,5 litros de agua diarios,1,5 en la salida;1,5 en cada control y 4,5 3n la llegada,que deben de dosificar para todo el día.

El 8 de septiembre la agencia catalana No limit, encargada de tramitar las inscripciones, ofertó las 90 plazas disponibles y  Miguel Álvarez fue uno de los afortunados en conseguir una. Eso sí, pagando 3.300 euros que únicamente le cubren el viaje y las dos últimas noches de hotel, una vez finalizado el recorrido. El resto, es decir, avituallamiento y equipo, corre de la cuenta del asturiano, quien, aunque asegura que la mayor parte de los participantes carece de sponsor.
Mas información en: 
http://www.nlmt.com/index.php?mmod=staticContent&file=cursa&IDf=21

Por otro lado Joseba este año ha abandonado un poco el mundo de la bici para ayudar a su hermano en los duros entrenamientos que realiza todos los días durante dos o tres horas, lo que le servirá como preparación para participar en el Soplao, pero,la carrera a pie, 46km y 2000m. de desnivel.

Joseba en el Villa de Gijón
Suerte para los dos y ánimo para afrontar los entrenamientos.
Os dejo con un vídeo de la prueba

4 comentarios:

  1. Conozco a los dos y ambos son grandes personas. Me alegre muchisimo al ver la noticia. No deseo que gane, porque eso es solo una parte infima de la carrera. Lo que le deseo, con todo mi corazon es que disfrute de la sensación de sentirse vivo a traves del esfuerzo.
    Dos hermanos ejemplares, buena gente.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien dijo que Superman era solo un héroe de comic?

    ResponderEliminar
  3. Son mis idolos !!!!

    Animo y a enfrentarse a este duro rete con fuerza.
    Juanjo
    Btt Pelayo

    ResponderEliminar
  4. Ya decia que te echabamos de menos, Mucha suerte para tu hemano y por ende a ti, nos vemos en el soplao aunque sea pa brindar al final vale??

    ResponderEliminar