miércoles, 28 de abril de 2010

Una futura "pro" del mountainbike


Hoy quiero presentaros a Carmen,una reciente bicidependiente.
Carmen se aficionó a esto de dar pedales al oírnos en el gimnasio hablar de nuestras aventuras y desventuras por los montes.
Pues bien ni corta ni perezosa se decidió a comprar una bici y animada por su pareja Alberto empezó su aventura con la naturaleza y la bici.
Aquí tenéis alguna de sus experiencias contadas por ella misma:


Al final como la mañana lo permitió nos fuimos hasta el Monte Deva, por la senda del rió Peña Francia, la cuesta del camping, hasta el área recreativa.
La bajada ya no digo nada, disfrutar disfrutó...claro que no se hasta que punto. Bajamos por la providencia hasta El muro y luego pa
casina. Te mando las fotos que pude hacer, porque eso de sprintar cuesta arriba pa hacer la foto se me da bastante mal.



Cuando recibas este correo, supongo que ya habrás visto las fotos que te envió Alberto.
Al contrario de lo que se hace habitualmente, voy a empezar por el final: oye, orgasmo total la bajada!!!!!.....tanto físico como mental. (Este último por la satisfacción personal porque a medida que veía las distintas cuestas y desniveles, no pensé que pudiera seguir adelante).
Ahora bien, voy a ser te sincera, tengo 2 frustraciones: una es la cuesta del camping de Deva. Cuando iba más menos por el segundo tercio...pie a tierra y a subir andando! Menuda rabia, aunque eso sí, cuando faltaba aproximadamente el último tercio, vuelta a subir a la bici, un empujoncito por parte de Alberto y ......hasta el final! La segunda de las incidencias fue cuando estábamos subiendo la cuesta del cementerio, justo a la altura de la entrada del mismo, otra vez pie a tierra, descanso de unos 3 o 5 minutos y vuelta a subir. Pero esta vez sólo fue parada, no subí nada andando y por supuesto, todo de tirón hasta el área recreativa!
Bueno, espero que ahora entiendas lo del orgasmo mental.



Ayer tras ver la clasificación de F1, cogimos nuestras BTT y nueva salida.
Nos dirigimos a la Providencia, pero esta vez mi jefe de ruta me llevó por unos atajos que si bien, llegamos antes arriba, también es verdad que los desniveles, lógicamente eran mayores. Una vez allí, seguimos hacia el Infanzón y cogimos la desviación a Peón con la intención de ir de nuevo hacia la subida al cementerio (pánico me daba), pero por el camino nos encontramos con Luis Piedra y tras charlar un rato, nos aconsejó la subida al Curbiello, porque era "más fácil".
Así pues, hacia allí nos dirijimos y a medida que avanzábamos, me iba yo acordando de Luis y de la "subida fácil"! No hacían más que pasarnos ciclistas hasta que de repente...veo delante de mi uno que cada vez se iba acercando más y más, así que pensé, a este lo pillo! Pero de repente zas!.....se sale la cadena de la bici y allí me quedo parada, en plena subida! Bueno se acercó mi jefe, me solucionó el problema y por fin , con gran esfuerzo, conseguí "coronar" la cima.
Allí a reponer líquidos y nuevamente ruta, seguimos por una desviación con varios repechos que llevaban al cruce para subir al área recreativa de Deva. Iniciamos la subida a ésta, pero cuando estaba más o menos hacia la mitad, mis piernas "gritaron" BAAAAAASTA!!!! y muy a pesar mío, pie a tierra y vuelta para casa.



Hoy tocó sufrir y mucho! Pero si hay alguien cabezona, esa soy yo!
Esta mañana cogimos nuestras BTT y tras un agradable paseo por la senda la Camocha, iniciamos el ascenso al famoso Picu´l Sol.
En las primeras rampas ya me di cuenta de lo que se avecinaba y empecé a arrepentirme de semejante "excursión". Pero a pesar de ello, no quería darme por vencida tan pronto, así que poco a poco y pedalada a pedalada iban pasando las rampas, hasta que hubo un momento en que, en una de ellas eché pie a tierra, la subí andando (unos 50 metros) y de nuevo a subirse en la bici. Tuve que hacer otras 2 paradas más aunque en estas, sólo fue para descansar unos minutos y volver a montar en la bici (sin subir nada andando).
Al final, llegué hasta el letrero del Picu (como puedes ver en la foto). Ahí me paré y fue Alberto el que subió la pista de hormigón hasta las antenas.
Lo mejor de todo: la bajada.





Como sigas esta progresión Carmen, cuando este año vayamos a Covadonga tendremos que tirarte un lazo para que tires de alguno.Sigue así y mucho ánimo.
Hay alguna que otra promesa mas,Ferre y Javi pero de estos de momento no me ha llegado ningún testimonio de sus desventuras.

6 comentarios:

  1. Mucho animo carmen, sigue asi que veo que lo estas cogiendo con ganas.Barrancas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Carmen es una fenómeno....mucho ánimo!,con esa progresión que llevas ya te veo en cabeza de los repechinos....
    A ver si yo me pongo a ello aunque no sé si tendré tanto aguante...jeje.Noemí.

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera firmaría esos comienzos. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todos! Soy alberto (el calvo de la foto)... y creo que nunca me arrepentiré lo suficiente de haber convencido a Carmen para salir un día en bici, porque ahora ¡hay que aguantar como un paisano y no volver pa casa antes de que ella canse! lo que cada día ta mas dificil!!:-))

    ResponderEliminar
  5. !!! ánimo Carmen, sigue así !!! y no creas, que aunque nosotros no lo digamos, más de uno hechamos pié a tierra alguna vez. WILLY

    ResponderEliminar
  6. Hoy volvimos a salir con nuestras bicis y volvimos a la maldita cuesta del cámping. Subirla la subí, pero tuve que hacer una parada porque las piernas no daban para más.
    La verdad es que hoy no estaba en plena forma. Ya salí de casa con las piernas un tanto cansadas (probablemente debido a lo que ayer nos hizo sudar un pelirrojo en un gimnasio, con saltos de canguro incluídos) y a estas horas, tengo los cuádriceps hechos polvo, con una mezcla entre cansancio y dolor. (Claro que mi jefe de ruta no está mcuho mejor!).

    Bueno, mañana no iremos al gimnasio. Será un día de descanso de cara al viaje del viernes.

    Saludos
    Carmen

    P.D.: gracias a todos por los ánimos!

    ResponderEliminar