lunes, 3 de noviembre de 2008

ROMANOS 1,REPECHINOS 0

El día en un principio estaba bueno,no hacía un sol radiante,pero al menos no llovía,Oscar y el escribiente fueron a por el remolque,durante este trayecto surgió la llamada de otros repechinos que se tiraban del barco,una vez todos reunidos ,Carlos,Valentín,Javier,Oscar y yo,decidimos emprender la marcha y si cuando llegábamos al punto de destino la cosa estaba fea nos dábamos la vuelta y tan panchos,eso era mejor que quedarse en casa.
Dejamos un coche en Ujo y subimos el Pajares con el otro,durante la subida nos fuimos animando porque la carretera estaba limpia,llegamos a Busdongo y la cosa cambió,0ºC y bastante nieve a los lados,bajamos las bicis y cuando fuimos a aparcar el coche salió el dueño del bar Zacarías y nos preguntó a donde íbamos,le dijimos lo que íbamos a intentar hacer y la respuesta fué "chavales dejarlo ya y dedicaros a la bebida,estáis locos".No nos convenció y partimos,al principio el camino tenía nieve pero se rodaba "bien",pasamos Camplongo y Pendilla,empezamos a subir y hacia los 1400m. de altura ya nos empezaba a costar trabajo andar ,hasta que la nieve(más de medio metro) nos impidió avanzar mas,fue cuando Valentín sacó un spray para rodar por la nieve que hacía como el efecto de llevar cadenas ,o eso era lo que ponían las instrucciones,pero como si tienes tos y te arrascas....eso lo que estáis pensando.Decidimos dar la vuelta,pero al llegar al cruce de Tonin intentamos también hacer esta subida pero lo mismo al ir ganando altura cada vez había mas nieve,nos encontramos con unos excursionistas que iban a hacer la ruta pero con raquetas ,que era para lo único que estaba la pista y es que según nos contaron estuvo nevando toda la noche.De vuelta aprovechamos para desvirgar a Valentín(no seáis mal pensados) es que era la primera vez que pisaba la nieve y tuvo que recibir unos cuantos bolazos.



Al llegar donde teníamos el coche empezó a nevar,guardamos las bicis en el remolque y decidimos entrar en el bar a tomar un "canapie" de chorizo con un poco de vino que nos sentó de maravilla(ya solo por esto merecía la pena haber llegado hasta allí),al entrar el dueño nos dijo "si ya os lo decía yo,dedicaros a la bebida".Recomiendo a los lectores(muchos ya lo conoceréis) parar en el bar de Zacarías en Busdongo,te cortan el chorizo,el lomo,el queso o el jamó,n te lo ponen en un papel de estraza y a comer, con una pan que no tiene nada que envidiar a los demás ingredientes.En el comedor es curiosa la colección de botellas que tiene,pero con arena de todas las playas del mundo,además hay una placa con una frase de algún lugareño la cual pone;
"aquel que quiera mandar memorias a los infiernos,ahora tiene la ocasión que está mi suegra muriéndose" Victoriano Celorio.
Cerca del bar había una panadería,¡que panadería!,un autentico santuario,compramos unas hogazas de pan,suspiros,polvorones,nevaditos y una rosca de hojaldre que me llevé puesta.
Cuando veníamos de regreso ninguno estaba defraudado por no haber hecho la excursión completa(apenas pudimos completar 16 km.), y que había merecido la pena sobre todo por la experiencia de andar en bici por la nieve y por el montón de risas que nos hechamos,esta vez los romanos vencieron la batalla pero no la guerra,antes de fín de año volveremos otra vez a batallar en estos territorios para intentar conquistarlos.Frío la verdad es que no pasamos mucho porque íbamos bien pertrechados,otra cosa fue la mojadura que pillamos cuando llegamos a Gijón ya que aquí diluviaba(empezó a llover a partir de Mieres)sobre todo cuando bajamos las bicis del remolque y luego al llevarlo al almacén, parecía que nos tiraban calderos de agua.
Volveremos y temblad romanos.


5 comentarios:

  1. Qué estampa tan bonita!!!!!!.Qué bien se os ve!!!.Seguir así, con este espíritu, es lo mejor!!.Viva el deporte!!!!y este bolg!!!!!un besazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya envidia que me daís. Espero este fin de semana poder salir en bici, y esta semana iré a entrenar, vuelta a la vida normal. Con pocas ganas la verdad, pero la vuelta a la rutina se ha hecho efectiva hoy, con lo cual espero ponerme al día, no se si sabré andar en bici, aunque dicen que nunca se olvida. Nos vemos...

    ResponderEliminar
  3. vaya pasada de fotos, impresionantes, ya tengo ganas de cojer la bici y salir con vosotros, que javi el crac dice que sois la ostia . seguir asi y animo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestras felicitaciones,por supuesto inmerecidas,Samuel no te preocupes que eso no se olvida nunca,Seve tienes que animarte este domingo,no temas que el peor soy yo y ya me conoces.Laura dile a Pablo que deje de pasar calor en casa y que salga en bici para comprobar si tiene bien puesta la costilla

    ResponderEliminar
  5. Bufffff!!!Eso me parece que va a estar complicado.Él seguro que a sidras, a vinito y a la comida(saliome el neñu un poco fartón) se apunta pero a andar en bici en la nieve.......no lo creo (ye friolerín).Estais como auténticas regaderas.Tendreis que esperar nuevamente al calorcito.Un besazo pa tos!!!.

    ResponderEliminar