domingo, 13 de abril de 2008

Y EL CRISTO SE ENFADO




La salida que teníamos preparada para el Domingo la cumplimos,pero no toda sino en parte,debido a los agentes climatológicos o como apuntó algún repechin el cristo se enfadó.
Como habíamos previsto la salida "era" a las 9 pero debido al despertador de algunos señores los repechinos Piedra Tuya,nos retrasamos y salimos casi a las 9:30.
La ruta discurrió al principio sin grandes sobresaltos ni calentones,debido a lo que nos esperaba,la marcha estuvo amenizada por una radio que llevábamos con nosotros,creo que era cadena Luis Piedra o algo así.Por la ladera del monte Areo lo único reseñable fué que perdimos a un repechín Luis "el galletas"(que por supuesto llevó de las mismas).Al llegar a la antigua carretera de Gijón-Oviedo Luis Piedra y Luis "el galletas" pusieron fin a su ruta dando la vuelta por dicha carretera aduciendo uno razones cerveceriles y el otro razones moteras.
Llegamos a Oviedo y lo primero fue asaltar una pasteleria ya que el escribiente no llevaba comida,una vez atracada y preguntado a un lugareño que población era esa,que por supuesto nos miró de una forma un tanto despectiva,nos dirigimos hacia el Naranco.Subimos por donde teníamos previsto,por la cuesta de los pastores,eso si escuchando al rey del asfalto como siempre.Una vez coronado "disfrutamos" de los senderos del Naranco,en dichos senderos tuvimos un pequeño percance Germán se nos perdió,no cundió la alarma ya que después de unos cuantos berridos dió señales de vida,nos contó que su despiste se debió que había confundido nuestro olor con el de unas yeguas cercanas,lo cual le indujo al error.
Llegando a la estatua del Cristo vino lo peor, se levantó un temporal de viento y agua tremendo,parecía que el Cristo había esperado a que llegásemos hasta allí par mostrar su cabreo,comimos delante de la estatua,porque era el único sito protegido del viento y nos decidimos a bajar por la carretera.¡La madre del Cristo! que frío pasamos y que chupa cogimos,Pedro decía que tenia dentro del zapato hasta una trucha,como no era plan ir dando pedales hasta Gijón(no sería por que yo no lo haya intentado)decidimos coger el tren.
Aquí empezó otra aventura al llegar a la estación llegó también el tren y claro sacamos los billetes tan rápido que en vez de sacar 6 sacamos 8.Como había que cruzar al otro andén y había que cruzar por las escaleras mecánicas imaginaros con la bicis y la chupa que llevábamos por las escaleras,Samuel intentó realizar un caballito el cual casi se convierte en un doble tirabuzón inverso y lo peor es que yo estaba detrás.En el tren casi no podíamos sentarnos porque donde lo hacíamos dejábamos la marcas de nuestros respectivos atributos posteroinferiores( es decir el culo).La verdad es que nos reímos un montón y quedamos para realizar un Domingo de estos la segunda parte de la excursión.
PD:Estrenamos la ropa como se puede ver en las fotos.



2 comentarios:

  1. Bluetomate.No fue el mejor día pero yo me apunto para la segunda parte.¿La ropa funcionó?

    ResponderEliminar
  2. Apuntado quedas,la ropa funcionó de maravilla,hasta que el agua empezó a entrar por las costuras y yano hubo solución

    ResponderEliminar