tag:blogger.com,1999:blog-4143979137962268810.post4988095032870566592..comments2024-02-24T09:55:15.886+01:00Comments on Cimafermin: COMO EL ULTIMO MOHICANOCIMAFERMINhttp://www.blogger.com/profile/07401832962655877350noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-4143979137962268810.post-71572779903115396582008-01-29T19:19:00.000+01:002008-01-29T19:19:00.000+01:00Despues de todos los frenos que he probado, me que...Despues de todos los frenos que he probado, me quedo con los hidraulicos. Aqui por el norte, con lo que llueve, el barro que hay, unas zapatas de v-brake en 40 km te quedas sin ellas. Unos v- lx, xt y xtr o similares, frenan igual que unos frenos de disco mecanicos en terreno seco. <BR/>El inconveniente es cuando llega la lluvia:<BR/>1º. Los frenos de disco siguen frenando igual en seco que en mojado.<BR/>2º. El desgaste de zapatas es mayor en los v-brake que en los frenos de disco.<BR/>3º. Con frenos v-brake desgastas la llanta y con los discos no.<BR/>Los mejores con diferencia a nivel de tacto y frenada son los frenos de disco hidraulicos.<BR/>En relacion calidad precio, para mi, los mejores frenos son los shimano, los que menos problemas dan, menos manteniento necesitan y los repuestos son bastante baratos.<BR/>También hay que tener en cuenta el uso al que vayan destinados, eso será esencial en la elección aunque ya todas las bicis vienen por un precio contenido con disco.<BR/>He pasado por todos los sistemas de freno y puedo decir q en el campeonato del mundo de 2000 en Sierra Nevada aun se utilizaban los "cantilever" por profesionales.Un saludo y felicidades por esta web!!Anonymousnoreply@blogger.com