miércoles, 30 de enero de 2013

11 Historias

Este vídeo describe las once historias que hay detrás de las once medallas femeninas que ganó España en la Olimpiada,resulta curioso que la mayoría son deportes minoritarios,los cuales están fuera de toda la parafernalia y glamour que rodea a algunos deportes de élite.
Estas son once historias de verdadero sacrificio y pundonor de personas normales.
Merece la pena verlo, estoy seguro de que estas historias os sorprenderán

martes, 29 de enero de 2013

¿Qué es un Repechín?

Si quereis saber lo que es un Repechín, pinchar


domingo, 27 de enero de 2013

En un cruce cualquiera

Muchas veces se echa la culpa a los ciclistas de no respetar las normas de circulación, y hasta cierto punto es cierto,pero ¿Quién las respeta?.En el vídeo que muestro a continuación de un cruce en Nueva York, se puede observar que nadie queda libre de pecado.Yo por lo que a mi respecta entono el Mea Culpa, pero todos deberían de mirarse un poco a su ombligo.
3-Way Street from ronconcocacola on Vimeo.

sábado, 19 de enero de 2013

Como pasaba Brazofuerte los controles antidoping

Después de que la USADA (Agencia Estadounidense Antidopaje) hiciera público el informe en el que fundamenta su acusación de dopaje contra el ciclista norteamericano Lance Armstrong con pruebas "concluyentes e irrefutables", lo que uno se plantea es: ¿cómo se las ingenió el ciclista para no dar positivo?
 La USADA ha explicado de forma detallada cómo Armstrong logró evitar los controles durante todos estos años.
En primer lugar la USADA pone en duda el hecho de que Lance Armstrong nunca diera positivo. De hecho en 1999, dio positivo por cortisona tras ser líder del Tour, pero no fue sancionado porque se alegó que era provocado por la aplicación de una crema Más tarde, en 2001, sus compañeros Tyler Hamilton y Floyd Landis aseguraron que Armstrong les dijo que dio positivo por EPO durante la Vuelta a Suiza pero que "llegó a un acuerdo financiero para mantener la prueba oculta". Así que la idea de que Armstrong nunca dio positivo es errónea, por lo menos según la USADA.
 Estas son algunas de las claves de por qué nunca dio positivo:
 1. Evitando los controles Suena absurdo, pero la USADA asegura que ocurrió. "A los corredores se les aconsejó no abrir la puerta si se producía un control después de haber consumido EPO", dice el informe. Además, en 2000 su compañero George Hincapie declaró que Armstrong se retiró de una carrera en España porque habría un control antidopaje. Otras de las medidas de prevención consistía en tener un equipo de vigilancia para detectar posibles controles y retirarse a lugares lejanos, como por ejemplo Puigcerdà (España), para que fuera prácticamente imposible que aparecieran. Por último, según el informe, "el personal del equipo era capaz de predecir cuando los corredores iban a ser controlados y al parecer tenían información privilegiada sobre la prueba."
 2. Usando sustancias indetectables Entre 1998 y 2005, no pudieron probar que hubiera dopaje sanguíneo o por HGH (hormona de crecimiento humana). Además, el EPO, con un tiempo de detección muy corto, no se pudo comprobar hasta el año 2000, en que se aprobó el método de detección en orina. Por otra parte, la testosterona también era muy difícil de detectar. Estos son algunos de los medicamentos supuestamente utilizados por Armstrong.
 3. Con un buen médico que sepa pasar los controles Armstrong tenía una larga relación con el doctor Michele Ferrari, quien supuestamente sabía lo que estaba haciendo cuando se trataba de dopaje. Los controles de EPO (eritropoietina) se pueden falsear mediante la estimulación de la producción natural de esta sustancia, ya sea subiendo a mucha altitud o durmiendo en una cámara hipobárica, que estimula la producción de glóbulos rojos y aumenta el hematocrito. En este caso el Dr. Ferrari aconsejó el uso de cámaras hipobáricas para reducir la efectividad de la prueba de detección de EPO sintético.
 4. Con soluciones salinas Según el informe, el equipo inyectó a sus corredores una solución salina con el fin de burlar los controles antidopaje. Uno de los ejemplos más audaces de la utilización de solución salina para engañar a los probadores fue en 1998 cuando el doctor de Armstrong metió escondida en su abrigo, una bolsa de solución salina que le aplicó al ciclista para bajar su nivel de hematocrito antes de un análisis de sangre.

viernes, 18 de enero de 2013

Una bici nunca muere

Por muy mal que se encuentre de salud, una bici nunca muere si cae en manos de un "medico" como el del vídeo. El artesano Sebastián Montes en el proceso de restauración de una bicicleta clásica, una Gimson de los 60. Una bicicleta nunca muere si alguien quiere mantenerla con vida. Sebastián Montes es el monitor del programa de restauración de bicicletas de Almansa en bici (almansaenbici.com).

Una Bici Nunca Muere (Bike Resurrection) from ciclocultura on Vimeo.

miércoles, 16 de enero de 2013

Los mecánicos de las bicis

Con este par de divertidos vídeos, se ve la complicada labor que realizan los mécanicos dentro de un equipo ciclista

lunes, 14 de enero de 2013

Antiinflamatorios si,pero....

Mas de 8 millones de españoles consumen mas ibuprofeno(antinflamatorio por excelencia, aunque no el mejor) a diario, que la cantidad  máxima recomendada, como consecuencia esto produce efectos mas perjudiciales que beneficiosos.

 

El Ibuprofeno lleva utilizándose desde hace cincuenta años, es curioso su empleo lo mismo se utiliza para un esguince,para un dolor de cabeza o como hace mucha gente porque si lo toman se encuentran bien.
El Ibuprofeno como muchos sabéis puede causar problemas gástricos, es por lo que el médico te recomienda y aconseja tomar un protector gástrico.
Hay personas que toman otros medicamentos que a su vez pueden interaccionar con el Ibuprofeno alterando sus efectos, por ejemplo los anticoagulantes,diuréticos, antidepresivos.
Personas que toman ácido acetilsalicílico(Adiro, aspirina) para prevenir problemas cardiovasculares y toman a la vez un antiinflamatrorio, este último fármaco puede anular todos los efectos anticoagulantes de los anteriores, con la consecuencia gravedad.
Otra cosa curiosa de los antiinflamatorios es que en Europa las dosis son 400gr para dolores leves y aquí la dosis es de 600gr cuando el efecto es el mismo, aunque no para el hígado.Es mas es bastante difícil conseguir antiinflamatorios en las farmacias cuya dosis sea de 400gr.
Otra cosa curiosa es que la mayoría de las personas que abusan de los antiinflamtorios tienen dolor de cabeza, pero por el hecho de tomar antiinflamatorio en lugar de un analgésico(paracetamol).Hay estudios que demuestran que las personas que toman durante mas de 15 días al mes, analgésica, antiinflamtorios o aspirinas en lugar de aliviar en dolor aumentan los dolores de cabeza.No es aconsejable tomarlos mas de 10 días al mes.
Lo que tenemos que hacer es adecuar el fármaco a la dolencia padecida y con la dosis adecuada:


    Dolores: Para dolores leves como los relacionados con resfriados, la menstruación o la cefalea, los farmacéuticos aconsejan paracetamol y no ibuprofeno.
    Dosis: La dosis máxima recomendada de ibuprofeno es de 1.200 miligramos. Para dolor leve siempre el de 400 mg y no el de 600, que sólo debería utilizarse bajo prescripción y control médico.
    Combinación: Nunca puede combinarse con otros analgésicos ya que puede resultar peligroso. En el caso de la Aspirina puede impedir su acción anticoagulante.
    Tomar más de 15 días al mes analgésicos como Aspirina o paracetamol pueden provocar más dolor de cabeza en lugar de aliviarlo, según un estudio británico.
    Polimedicados: Los pacientes polimedicados o que consuman diuréticos o anticoagulantes deben acudir al médico para ver qué analgésico es el que le conviene.

De todas maneras tendríamos que tomar medicamentos cuando solo sea indispensable y no como el que toma una gominola o un caramelo.Nuestro hígado nos lo agradecerá.



miércoles, 9 de enero de 2013

Dedicatoria

Hoy quiero dedicar la entrada a tres compañeros bikers, recientemente accidentados ,Manolo, José Luis y Felipe.
Simplemente una frase:

"Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable".
                                                                                                                                 Marco Aurelio.

Mucho ánimo y paciencia a los tres, y espero volver a veros muy pronto encima de vuestras monturas.

viernes, 4 de enero de 2013

Carta de los Repechinos a los Reyes Magos


Ha caído en mi poder la carta que han escrito los Repechinos a los Reyes, se que no debería de hacerla pública porque sería violar su intimidad , pero que narices que no se la hubiesen dado al Principe Aliatar Playu que es conocido mío. Ahí va:

Queridos Reyes Magos los Repechinos  fuimos muy buenos, sobre todo el escribiente y os queremos pedir  las siguientes cosas;(Podéis comprobar, debido a la ortografía, que la carta no está redactada por Barrancas)

Kike con K: Me gustaría que me obsequiarais con una semana con Frank de la Jungla, mas que nada para intercambiar impresiones y caminos por explorar

Turonman:Quisiera tener por lo menos 15' de tiempo libre al día para poder dedicárselo a la bici y también quiero tener conexión wifi en la mountainbike

Barrancas:Quiero una Báscula que solo marque hasta 80kg.

YLQH:Quiero un pazo en Bulso para poder dar cobijo a todo el personal que espero para la próxima edición de la Rivoira Sacrata.

Willy:Quiero una escopeta de largo alcance que me permita cazar jabalíes desde la ventana de mi casa, es que el trabajo me mata y eso de cazar es muy cansado.

El Cuerpo:Quiero la Jubilación YA, pero YA , no pasao mañana

Janjun:Quiero que las cuestas siempre sean para abajo y cuanto mas largas mejor.

Jandrinweb:Quiero un traje de Wally, así cuando me pierda, me podrán encontrar como en los libros.

Trancas:Quiero que el Madrid fiche a Messi,Iniesta,Pujol, Piqué,Busquet, etc y si veis que es muy difícil que cambien de nombre el Barsa y se llame R. Madrid.

Pedro Tx:Quiero una bici con autolimpiado, que seguro que las hay.

Yerman:Quiero menos piñones en la bici, no se pa que ponen tantos si  me sobran los mas grandes.

Many Manitas.Quiero una llave multiusos nueva, que la de el año pasado está gastada de tanto uso.

Desdelpicu: Quiero unas alforjaspara la bici y así poder transportar el móvil nuevo que me he comprado

Corto Maltés: Quiero un poco mas de paciencia para aguantar a todos estos, porque si os pido una escopeta como Willy seguro que la uso y no precisamente contra los jabalies.

Piraguas:Quiero bajar con los Repechinos el Sella pa que sepan lo que  es sufrir en el agua, como lo que sufro yo por les caleyes.

Mr 43:Yo pido lo contrario que el Cuerpo, quiero dejar de estar prejubilado y volver a trabajar, tenía mas tiempo libre y vivía mucho mejor.

Alloriau: Quiero un fín de semana con Asuracenturix(el bardo que toca la lira en los cuentos de Asterix y Obelix) para intercambiar gustos musicales.

La Doctora:Quiero  hacer unos cuantos tactos rectales a algunos individuos de la banda.

Peter Stone: Quiero una furgoneta-trailer con duchas, baños, habitaciones cocina y garaje para poder transportar a los bandidos estos

Piti:Quiero que pongan un remonte par ir a mi casa,porque cuando salimos en bici después de la fartura de cuestas a mí todavía me queda la subida a mi casa.

Tellu:Yo quiero que cuando los bandidos estos organicen alguna ruta de bocadillo no me pille  trabajando, que parece que lo hacen adrede

Sargento Playu:Yo quiero un cuadro de una doble ,unas llantas de 29 por supuesto tubeless,una horquilla de 140 de recorrido, unos frenos de disco, y una tija telescópica...bueno pensándolo bien si no me traéis nada de esto tampoco me enfadaría, casi me haría muchísima mas ilusión un buen cachopo de un kilo y medio y además creo que le sacaría mucho mas provecho.


PD:Espero que ninguna de las peticiones de los Repechinos a los Reyes Magos moleste a nadie, no sería esa mi intención y si alguien se siente ofendido, parafraseando a YLQH, pues eso YE LO QUE HAY.
Que os lo traigan todo y mas.

martes, 1 de enero de 2013

Un buen fín de año

 
Como es tradición desde hace algunos años suelo despedir el año, refiriéndome a lo deportivo,haciendo la San Silvestre pero en la versión a pedales como no podría ser de otra manera.
Este año junto con algunos Repechinos, Mr43, Corto Maltés,Desdelpicu, YLQH, Alloriau, La Doctora, Piti, Peter Stone, Jandrinweb, Piraguas, Pedro Tx, Yerman, Pepe el Botes decidimos ir a la San Silvestre de Grao que es en BTT.Gran ambiente en la salida y en todo el recorrido,lo de menos era el trazado y los kilómetros lo importante era juntarse para despedir el año pedaleando.
para inscribirse había que llevar un kilo de comida no perecedera o un juguete, me parece una gran iniciativa.
Tuve la ocasión de saludar un breve instante a José Manuel un "pro" moscón, espero que el próximo año podamos compartir pedales y caleyes en la cita de Grao.
Lo dicho buen ambiente y al llegar un chocolate caliente que nos sentó de maravilla.
Os dejo con algunas fotos y un vídeo de Jandrinweb.
 
Post relacionados