lunes, 2 de septiembre de 2013

Una buena excusa

Hacia tiempo que Many Manitas me venía diciendo que cuando íbamos a comer la fabada y el arroz con leche a Casa Cristina en Tellego,la última vez que me lo propuso fue en la pajarona y quedamos que el Viernes 30 de Agosto iríamos a llenar los buches,pero claro aprovechando que queda cerca del Angliru decidimos subirlo antes para ir haciendo hueco en nuestros estómagos a los manjares.
Poco a poco se extendió el rumor y mas amantes de la fabada se unieron al goce,Willy, Peter Stone, Luis el Mudu, Piti, Janjun, Dani Camocha,El Yogurín,Turonman y por supuesto Many y un servidor.

 
Lo bueno de subir el Angliru es que la carretera no tiene perdida y acaba la subida cuando termina, por lo que no es necesario ni esperar a nadie, ni que nadie te espere,cada uno pone su ritmo aprieta un huevo contra el otro y parriba.
 
Para la mayoría no era la primera vez,los que perdieron la virginidad del Angliru fueron Janjun,Dany Camocha,Turonman,y Luis el mudu.
Llegamos arriba por supuesto de uno en uno,contemplación del paisaje, por cierto espectacular por el día que hacía,fotos de rigor y para abajo,que también se las trae la bajada,gracias  adios estaba seco,no como en alguna que otra ocasión.Alguno comentaba,"coño lo que se tarda en subir y lo poco que se tarda en bajar".

 
 

Llegamos a la piscina de L'Ara donde algunos no nos conformamos con ducharnos si no que nos dimos un buen baño en la piscina,no os voy a mentir el agua precisamente templada no estaba,pero nos sentó de maravilla para refrigerar les patuques.

 
Todos limpios y aseados nos dirigimos a tratar el tema principal del día en Tellego,madre de Dios cuando entramos como olía, a mi se me saltaron las lágrimas y los pelos como escarpias de la emoción.
Fabada,Corderu,Pitu de caleya(pa mi no),Flan de queso y arroz con leche,todo  a destajo.Buenísimo todo,bueno el pitu de Caleya no lo sé.
Un café de puchero y algún que otro chupito acompañaron la sobremesa.

 
En una de las paredes del Bar tenían una foto de la dueña con una famosa que tiene nombre de portal y apellido como la calle de los arcos en Gijón.Los Repechinos no íbamos a ser menos por lo que nos fotografiamos con la nieta de la dueña,eso sí nos costó un poco convencerla pero al final accedió .

 
Una buena jornada y por supuesto siempre es una buena excusa subir el Angliru para luego comerse una buena fabada.
PD:Seguro que Willy en BttRepechín os dará mas lujo de detalles.

3 comentarios:

Solodepaso dijo...


Que fue más duro el Angliru o la fabada?jjjj

grandes, no paráis chavales.

un saludo

CIMAFERMIN dijo...

Por supuesto lá fabada,Chema.

Roberto dijo...

Si, la camiseta era piolín.
Yo no había caído en el momento.

Post relacionados