viernes, 29 de julio de 2011

"Los Espumeros" de Cimavilla

Los Espumeros es el nombre de la sidrería que a abierto mi amigo Luís "cuqui", en Cimavilla, concretamente en la Calle del Rosario 53.


Ver mapa más grande

Está ambientada con motivos rústicos y tradicionales Asturianos, es mas en el dorso de la carta de tapas, hay una explicación de lo que son "Los Espumeros" en la mitología asturiana.
Lo mismo podéis tomar una botella de sidra, que un buen vino, que una cerveza y para picar unos sartenes de muy variada índole,os recomiendo el de la abuela, unas ensaladas o unas tablas de embutidos, todo ello rodeado del buen ambiente de la gente Playa.
Además dispone de una amplia terraza para poder disfrutar de los comercios y de los bebercios.
Si os dais una vuelta por Cimavilla no dejéis de hacer una parada en "Los Espumeros"










jueves, 28 de julio de 2011

Última hora sobre la marcha a Covadonga.

Datos técnicos de la marcha

Km.Totales :90(contando el regreso a Cangas de Onís)
Km. de subida:38
Km. de bajada:31
Km. de llano: Hacéis la resta

Desnivel positivo acumulado:2088m.
Altura máxima: 495m.(Anayo)
Altura mínima: 5m. (Pelayo)

Podéis descargar el track pinchando en el mapa



Previsiones meteorológicas

A.E.Met.:No va a llover, nubes y claros, mas claros que nubes, aunque algunos solo verán nubarrones,temperatura media 22ºC, por lo que frío no creo que pasemos, en caso de enfriarse un poco el tema se solucionará aumentando el ritmo.


Horarios de paso, aproximados
(Pinchar en la imagen para ver mas grande)


Yo creo que las previsiones se situarán entre el mas rápido y el intermedio, a mi siempre me gusta ver el vaso medio lleno.


PD: Acordaros de llevar las mochilas mañana viernes al aparcamiento de Mata-Jove a las 19:00, el que quiera cargar con ella bajo su responsabilidad.

miércoles, 27 de julio de 2011

Estoy loco

Hace unos días José Océano de Mosconadas, puso el vídeo que hoy os muestro, me gusto tanto que yo lo vuelvo a postear para ver si vosotros también necesitáis una camisa de fuerza.

martes, 26 de julio de 2011

Se nos casa "El Yogurín"


Venía siendo un rumor con tintes de noticia y al final se ha convertido en una buena nueva.Beatriz y Martín harán oficial su enlace el próximo Sábado 3 de Septiembre  a las 12:00 en el Ayuntamiento de Gijón, será una celebración íntima, familiares directos, bueno eso pretenden ellos, pero seguro que Los Repechinos no los vamos a dejar solos y algo se hará.
Yo hace tiempo que lo sabía, vamos desde que la Santa y Mr 43 tuvieron que ir de testigos para solicitar la fecha de enlace, hace ya casi un año, pero  Martín no me lo dejaba decir hasta que se acercase la fecha.Así que ya lo sabeis
Bueno que seáis muy felices, que comáis muchas perdices y que os dure para  siempre.

PD: La Santa tiene curso ese fin de semana, así que Mr 43 como único testigo tendrá que preparar un pequeño discurso para los novios, eso si que yo no me lo voy a perder, espero que vosotros(repechinos y amigos) tampoco.

viernes, 22 de julio de 2011

Se buscan


Se busca a los siguientes proscritos:

1 Ferre
2 Alloriau
3 La Doctora
4 Barrancas
5 Amadeus
6 YLQH
7 Desdelpicu
8 Fiel Escudero(Santi)
9 Sargento Playu
10 Turonman
11 El Chava
12 Il Doctore(Alberto corazón de León)
13 Madriles(Atleeeeeeeeeti)
14 Gallego(Iván)
15 El Ultra
16 Willy
17 Trancas
18 Corto Maltés
19 Rafa amigo del ultra 
20 Luís (Moreda)
21 Piti
22 Peter Stone
23 Yerman
24 Mr 43
25 Dani
26  Leo
27 Castañón
28 Vigil
29 Milín
30 Javi "El cafetero"
31 La Sombra
32 Pablo "costilla"
33 El Yogurín
34 Luis El Mudu(duo los Callaos)
35 Dani (vecino)
36 Pablo (vecino)
37 Rubén Amigo de "costilla"
38 El Cuerpo(Duo los Callaos)
39 Juanse "el Charlatán"
40 Miguel
41 Cuñao de Miguel
42 Arturo  "EL TRON"
43 Edu  "FLIFLÚ"
44 Abrahan "Troyano"
45 David "brother" de Amadeus

Se cree que puedan encontrarse el próximo sábado 30 de Julio dando pedales rumbo a Covadonga intentando fugarse. Se recompensará cualquier información que nos puedan facilitar sobre su paradero.
Algunos de ellos están en libertad bajo fianza de 10 euros son los siguientes:

Vigil , Luis Moreda ,Fernando el Ultra ,Rafael , Dani , Castañón , Amadeus , David , Ferre ,La Doctora ,Alloriau , Javier "El cafetero",  Turonman , Juanse,Willy, YLQH,Sargento Playu.

Tienen prevista su huida para las 8 de la mañana desde Pelayo, para reunirse con otro grupo de proscritos 15 minutos después en La Guía.
El botín (mochilas) las llevará un tal Mr 43, la recogida del mismo(mochilas) será el viernes 29 a las 19:00 en el aparcamiento del polideportivo Mata-Jove en la Calzada

jueves, 21 de julio de 2011

Hoy igual nos podemos divertir

Hoy en el Tour de la siesta, mas que el Tour de Francia ,igual nos divertimos,llega a la considerada etapa reina, con la subida de tres grandes puertos, todos por encima de los 2000m. donde se nota la falta de oxígeno.
En primer lugar el col de Agnel(2744m,) de 23km. pendiente media del 6,5% pero que los últimos 12 apenas bajan del 10%.
Luego el Izoard(2360m.) de 14km. y una pendiente media del 7,3% 
Por último el Galibier(2645m.) de 22,8 km y una pendiente media del 5%, aunque el último kilómetro tiene un 9%.Además el martes cayó todavía una nevada en este puerto así que calor seguro que no va hacer
En total 200km. y un desnivel positivo de 6995m. 95km cuesta arriba y 37 cuesta abajo




Los actores:
Los hermanos "Shrek"(Schleck) ¿Dejaran de mirarse tanto y atacarán?
Voeckler:¿Seguirá aguantando el mallot amarillo o explotará?
Evans: ¿A piñón fijo a aguantar los ataques que seguro que los habrá o realizará un inesperado ataque?
Contador:¿Habrá recuperado la forma, la lesión de rodilla o es que el día de descanso ingirió solomillo del güeno?
Samuel S.¿Recuperará mas tiempo o quizás lo perderá?
Terreno y actores hay para poder divertirse, pero todo dependerá de las ganas, por eso igual nos podemos divertir o quizás estemos equivocados y tengamos que sestear.El desenlace hoy por la tarde.

martes, 19 de julio de 2011

En bici por las alturas

Vídeo no apto para personas con miedo a las alturas.En mi modesta opinión esto ya es rizar el rizo.
Ver en HD.

lunes, 18 de julio de 2011

Dumpers y Lo prometido...cumplido

Vamos por partes, el sábado con los 1000ypico, como siempre, pero esta vez sin caernos,El Chava, Many Manitas y el Sargento, faltaban algunos integrantes en periodo vacacional y algún que otro pero su ausencia se debía a la falta de montura.Una ruta típica,Pedrosu, Cruz de Peón, Fumarea, Muncó, Alto de la madera.Charlamos de todo un poco como siempre mientras el terreno y el ritmo nos lo permitió.De vuelta por el alto de la madera nos unimos a un ciclista que nos contó que iba desde Langreo hasta Begoña porque tenía que hacer un recao, por supuesto luego de vuelta a Langreo, nos dimos relevos en la bajada, por que los que conocéis ese descenso es de los de dar pedales, cuando llegamos a la altura de Roces charlamos mas tranquilamente, nos comento que para ir con esos Dumpers, que es como denominó a nuestras bicis, rodábamos muy bien, al Chava le hizo gracia esa denominanción ,a mí no tanto, y la Playina se sintió un poco ofendida.Disculparme por la ausencia de fotos pero es que se me olvidó tirar alguna instantánea.


Aunque esta crónica correspondería al blog Btt Repechín(la podréis leer también en el), la haré yo ante la falta de los cronistas oficiales(Turonman, Willy, Trancas estuvo pero se escaqueó).En un principio en el foro nadie dió señales de vida, pero yo a las 9:00 bajé a Pelayo allí estaban Corto Maltés y Trancas, cosa curiosa la de algunos Repechinos que por semana no se bajan de la bici pero luego en la salida oficial hacen de Invisiblebiker, después de los pertinentes saludos, aprovechamos para saldar alguna deuda con nuestro tesorero Trancas, partimos hacia la Guía donde nos encontramos con Many que estaba enfrascado en labores mecánicas, el que sabe sabe, unos ajustes de la maneta del cambio y rodar.
Había prometido a los Repechinos que la bajada del Fariu de la vuelta al Concejo la volveríamos a realizar, pero por supuesto en sentido contrario, así que a cumplir lo prometido.


Nos dirigimos hacia allí por El Cotarón, Caldones, Casa de la Radio, Collao, para llegar a la carretera que baja de la Fumarea a Sariego, que es donde empieza la subida, al principio nos las prometíamos muy felices, porque aunque las rampas eran considerables teníamos suficiente tracción, pero luego debido a la fina lluvia que nos caía y a las rocas que nos encontrábamos la tracción despareció, por lo que tuvimos que darle al pinrel, unos 300m. abundantes(medidos por un Playu).

Luego el terreno se volvió mas ciclable y ya nos pudimos encalomar en nuestras monturas.Coronamos y como tiros para bajo, por el cordal de Deva nos encontramos con Antonio y su mujer, seguidores de este blog y también buenos ciclistas, un saludo, charlamos una ratín y volvimos a nuestras moradas, a las 12:15 estaba debajo de la ducha, después de hacer 47 km. y unos 1000m. de desnivel, no estuvo mal.

viernes, 15 de julio de 2011

Una de fantasmas

Había oído hablar alguna vez del programa ese del último superviviente, o algo así, y las aventuras y desventuras de s protagonista,Bearl Grylls ,me habían comentado que era un poco fantástico y fantasma, pero no tenía ningún argumento para justificar semejantes afirmaciones.
Pero mi amigo Joseba me ha mandado un vídeo, que después de verlo puedo afirmar lo de FANTASMA.
Se trata de un individuo que cae por un precipicio con una mountainbike, entonces llega su salvador el tal Grylls, y ni corto ni perezoso saca de su mochila unos 15 m de cuerda, no me digáis que vosotros salís sin ella, desmonta la cubierta de la rueda delantera, pero como no lleva desmontables porque no hay sitio para ellos en la mochila, utiliza el cierre rápido del sillín, coloca la bici pegada a un árbol y con la llanta de la rueda delantera hace una polea para subir a su compañero herido.Vamos ni Mac Gyver en sus mejores tiempos,que digo ni Mr 43 en sus años dorados.Ya sabéis hay que llevar unos cuantos metros de cuerda en la mochila por si nos encontramos en una situación como esa, nada de llama al 112 ni cosas parecidas.Pasen y vean:



miércoles, 13 de julio de 2011

Los proscritos de Covadonga


1 Ferre A
2 Alloriau A
3 La Doctora A
4 Mauriño(Barrancas) A
5 Amadeus
6 YLQH A
7 Desdelpicu A
8
9 Sargento Playu A
10 Turonman A
11 El Chava A
12 Il Doctore(Alberto corazón de León) A
13 Madriles(Atleeeeeeeeeti)
14 Gallego(Iván) A
15 El Ultra A
16 Willy A
17 Trancas A
18 Corto Maltés A
19 Rafa amigo del ultra 
20 Luís (Moreda) A
21 Piti A
22 Peter Stone A
23 Yerman A
24 Mr 43
25 Dani A
26  Leo A
27 Castañón A
28 Vigil A
29 Felipe "Cuñaaaaaaaaaaaaaao" A
30 Javi "El cafetero" A
31 La Sombra A
32 Many Manitas A
33 El Yogurín A
34 Luis El Mudu(duo los Callaos)
35 Dani (vecino) A
36 Pablo (vecino) A
37
38 El Cuerpo(Duo los Callaos)
39 Juanse "el Charlatán" A
40 Miguel A
41 Cuñao de Miguel A
42 Arturo  "EL TRON"
43 Edu  "FLIFLÚ"
44 Abrahan "Troyano" A
45 David "brother" de Amadeus A
46 Pablo "costilla" A
47 Ruben Amigo de "costilla" A
48 Emilín  A


La lista está cerrada(el que se haya querido apuntar ha tenido tiempo y conocimiento mas que suficiente), los señalados con una A vuelven en autobús a no ser que digan lo contrario, si hay alguno que no está señalado con una A y quiere volver en bus que me lo notifique.
Próximamente se comunicará mediante el blog y el foro el tema de las mochilas.
Ir afinando las máquinas mecánicas y las corporales.Quedan 17 días.

Atención: No es que no me fíe de la buena conciencia y fe de todos los proscritos a Covadonga, ni mucho menos, pero como tenemos que contratar el autobús unos 340 euros creo y la furgoneta unos 120 euros(cantidades aproximadas), no vaya a ser que el día 30 llueva o esté mal día y alguno se arrepienta y no vaya, que es muy libre de hacerlo, entonces nos encontraríamos los que vayamos, imaginaros una docena, con un autobús para 55 personas y una furgoneta para 25 bicis
Entonces como fianza cada uno de los que vuelva en autobús tiene que depositar 10 euros(antes del 24 de Julio) ,que por supuesto se descontarán de los gastos de transporte
Depositario nuestro tesorero mayor Trancas.

martes, 12 de julio de 2011

El Tour Online

En este enlace:


podéis ver el Tour mas directo que nunca, mediante unos dispositivos SRM colocados en las bicis de 11 ciclistas podemos ver en directo la cadencia, velocidad, pulsaciones, Watios, situación en carrera de cada corredor.No es para ver toda la etapa pero es curioso ver como suben las pulsaciones cuando hay un repecho, un puerto, un sprint o cuando alguno de los ciclistas que llevan el dispositivo intenta escaparse del pelotón.



PD: Descarga de las fotos que hizo Martín de la Vuelta al concejo en :

http://www.megaupload.com/?d=NSSXAAU9

lunes, 11 de julio de 2011

Alcanzada la mayoría de edad de la vuelta al Concejo

Recien aterrizado de las vacaciones y casi sin deshacer la maletas me encontraba dando pedales en la 18 Vuelta al concejo de Gijón.

Acompañado de un buen nutrido grupo de Repechinos,Turonman,Many Manitas,Trancas, Barrancas, Piti,YLQH, Corto Maltés, Peter Stone, Yerman,El Gallego, Gúelina, La sombra, Leo y el Sargento, son todos los que están(igual se me olvida alguno) pero no todos los que son, también nos acompañó El yogurín pero casualidades laborales tenía que trabajar por la tarde.También nos encontramos con Chema e Israel y con Fran con los que compartimos ruta,charla y manjares gastronómicos.

La Vuelta discurrió con un tiempo entre bueno y menos bueno, nos llovió en algún momento pero sin agobiar, mas que nada para refrescar.
Destacar del recorrido la espectacular bajada del Fariu, para mí por lo menos desconocida, el avituallamiento de 4 Jueces , una pena que la niebla nos acompañase en este paraje.Lamentar algunas caídas con cierta gravedad en las  que espero que no se haya involucrado Luís Moreda, ya que lo vimos en el avituallamiento de 4 Jueces y ya no nos volvimos a encontrar con él.
En definitiva que todos disfrutamos de un estupendo día de pedales acompañado de buenos amigos a los que aunque solo vea una vez al año es un placer encontrarme con ellos.
Como fín de fiesta Many Manitas nos obsequió con una estupenda empanada y unas cervezas ,a dicho colofón se unió Desde el picu junto con su hermano, aportando también bebidas recuperadoras, también estuvo Escuciplando con sus progéneres y nuestra fan number ONE Dolores(madre de Piti y Peter Stone) nos va a ver a la salida, a la llegada, al Soplao , a Covadonga, queda nombrada nuestra "Fan One"

Como siempre dar la enhorabuena y felicitar a BTT Pelayo y a todos sus integrantes por la organización, al Patronato Deportivo , así como a la Guardia Civil  y ver que cada año se superan y eso que cada vez ponen el listón mas alto.Nos vemos el año que viene en la 19 Vuelta al Concejo de Gijón

Foto histórica de los únicos participantes de la 18 la ediciones

Juan(guardia civil),Javier(Patronato), Pedro Pablo( BTT Pelayo), Sargento Playu(BTT Repechín)

viernes, 8 de julio de 2011

Recuperándome

Estos días mi ausencia estuvo justificada para poder recuperarme del Tarnazo, no se si lo he conseguido, pero por lo menos lo he intentado.
Post relacionados