lunes, 28 de febrero de 2011

Tomando café


El sábado salí con los 1000ypico, Chava,Many Manitas y el escribiente fueron los integrantes de la grupeta, faltó Turonman que andaba desgastando el asfalto de las tierras del Rey Ordoño.Veo que no hay manera de hacer crecer a los 1000ypico, haber si después de contaros la salida alguno mas se anima.

El director, Chava, nos tenía preparada una ruta no muy dura pero un poco mas larga que las habituales,para empezar subimos La Madera y Many Manitas tuvo su "ascensión de gloria",veía ciclistas delante y cada vez apretaba un poco mas, le dijimos que siguiese así toda la ruta, pero con una mirada insinuante nos dijo que "los coj....s".Empezamos a bajar y el orbayu fué transformándose en lluvia, paramos a poner los chubasqueros, los que lo traían, y dudamos si volver o acercarnos a Pola de Siero, pues vamos hasta la Pola a tomar un café.
El Chava, que para nos ser asturiano,conoce todos los recovecos de la orografía nos indicó una cafetería que el solía frecuentar, ya se que suena raro, la mayoría de los mortales toamos el café o lo que sea cerca de casa o del trabajo, él va hasta Siero.Dos descafeinados y un café americano fueron nuestras consumiciones, de tapa un churro para cada uno.El establecimiento era un lugar lujurioso para los que nos gustan los dulces, pero aunque os suene raro no pequé.Entre sorbo y sorbo arreglamos el país, Willy ni hablamos de fútbol ni de churumbeles.

A salir decidimos regresar hacia Gijón por Muncó, a medida que nos acercábamos la lluvia iba cesando.Llegando a Gijón casi estaba seco, una pena de día, no pudimos cumplir nuestro objetivo y nos quedamos en los 1000ypoco, pero mereció la pena compartir  café, pedales y charla con mis compañeros.


Esperemos que después de esta lectura se anime mas gente los sábados con los 1000ypico.

El domingo viendo como estaba la cosa, a las 8:00 diluviaba y como ya había tomado mi ración mensual de agua el día anterio y admás tenía la bici limpia, cambié la bici por las zapatillas de trotar.

jueves, 24 de febrero de 2011

Vale mas que lo que cuesta

Hay cosas,materiales, cuyo valor económico es muy superior al que realmente tienen,muchas veces porque el producto o la materia escasea, otras veces porque la dificultad para poder conseguirlo casi supera a la calidad del producto.Pueden servir como ejemplo las trufas o los percebes, observar el siguiente vídeo:



¿Seguis pensando que los percebes son caros?, ¿Por cuánto dinero os pondríais a cogerlos?

Pero como decía la frase de Baltasar Gracián

"Mas Vale ser engañado en el precio que en la mercancía"

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Es esto doping?


Ayer leí un articulo sobre el tratamiento empleado para algunas lesiones deportivas, que ahora paso a redactar:

"Víctor Valdés ha iniciado hoy tratamiento de PRP (factores de crecimiento)". El comunicado médico que emitió el FC Barcelona el pasado domingo desveló por primera vez la técnica con la que desde hace años el doctor Ramon Cugat trata a los lesionados del conjunto azulgrana y que en la mayoría de casos ha dado buenos resultados. Uno de los primeros casos mediáticos fue Andrés Iniesta, que se recuperó de forma milagrosa para disputar la final de Roma, y entre los últimos destacan Xavi y Puyol, para curarse de sus respectivas tendinitis en el tendón de Aquiles y en la rodilla.

El doctor Cugat no es el único que trabaja con esta novedosa técnica de regeneración, aunque sí uno de los que lleva más años confiando en ella en el mundo del deporte. No sólo se recurre a los factores de crecimiento para procesos de recuperación sino también en medicina estética. De hecho, los primeros que la utilizaron fueron los estomatólogos tras lesiones dentales, incluidas las extracciones de una pieza o la inserción de un implante.

La técnica es sencilla. Cuando alguien se corta con un cuchillo mientras cocina o se rompe el biceps femoral jugando a fútbol, se cura solo. La sangre tiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas y las lesiones se cicatrizan con el tiempo gracias a que las plaquetas se rompen y liberan una sustancia con una propiedad antiinflamatoria notable que regenera el tejido dañado. El método consiste en inyectar esa sustancia en la zona lesionada (procedente de otras partes del cuerpo) para acelerar la recuperación.

El proceso empieza con la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, normalmente del brazo y de 20 a 40 mililitros. Esa sangre se almacena en tubos y se somete a una centrifugación que permite separarla en tres partes: los glóbulos rojos, que quedan depositados en abajo, los glóbulos blancos en el centro y arriba el plasma rico en plaquetas, que es el que posteriormente se inyecta de nuevo al paciente, en la zona lesionada, para que acelere la regeneración del tejido dañado.

Este proceso dura media hora y genera una serie de reacciones que obligan a esperar una semana para repetirlo. En las lesiones agudas (rotura de un músculo, un tendón o un ligamento), una sesión puede bastar; en las crónicas (tendinitis), pueden ser necesarias de tres a cinco. La evolución de la distensión que Valdés sufrió en la cápsula posterior de la rodilla izquierda determinará si debe volver a pasar la próxima semana por la consulta del doctor Cugat



Ahora vienen las preguntas del millón, ¿Si esto lo hiciese un ciclista  sería considerado doping? ¿Añaden alguna cosa mas, por ejemplo hormona del crecimiento, al plasma? ¿Está considerado esto como una autotransfusión?.Yo las dejo caer por si alguno quiere responder .

martes, 22 de febrero de 2011

El pirata pata de palo y el guía invisible

La crónica viene con un poco de retraso pero viene:
El viernes tuve una reunión gastronómica con la Peña "Los Entrecotes",Angel,Luis,Juan,Julio y el escribiente,era una especie de simposium sobre el lechazo de Castilla.Después de un encendido debate decidimos volver a realizar un minimaster en próximas fechas para reincidir en el asunto.

No contaba yo salir con los 1000ypico, pero debe de ser por cuestión de bioritmos que casi me desperté a la misma hora de todos los días.Estaba ya cambiado cuando suena el móvil, oye que fulanito y menganito no salen,contesté "pues el menda sí", a los dos minutos fulanito y menganito se desdicieron de sus afirmaciones.Así que los habituales El Chava, Many Manitas, Turonman y el escribiente partieron hacia Pola de Siero, eso sí ,tomando todos los repechones que pudimos encontrar hasta salir a la carretera de Muncó.Precisamente llegando a la iglesia de la Collada Turonman sufrió un pinchazo, pero hay que ver lo avanzados que están por esas latitudes, tienen hasta una zona reservada para arreglar averías, que lujo.


Menos mal que contábamos con la impagable sapiencia mecánica de Many Manitas y la reparación fue en un pis pas, que si coloca el desmontable azul, ahora el verde, tira del rojo, talona bien la cubierta, dale presión despacio al principio y en marcha.
Llegamos a Sariego y nos encontramos con un numeroso grupo de ciclistas del Centro Asturiano de Oviedo, un saludo para todos, precisamente se dirigían hacia la Fumarea igual que nosotros, ni que decir tiene que en la ascensión no hablamos mucho precisamente, en Peón nos separamos, ellos hacia la Cruz y nosotros hacia el Curbiellu.Regresamos tranquilamente hacia Gijón con una sensación rara en las piernas no sé como describirlo pero igual os lo podría explicar mejor un pirata con pata de palo.


El Domingo el día estaba encargado para montar en bici,la ruta propuesta estaba colgada  en el foro por un repechín que luego no apareció,pero como somos muy obedientes la seguimos al pie de la...caleya.
Los integrantes de la mañana dominical fueron,Turonman, Corto Maltés, YLQH,Piti, Yerman,Trancas,Many Manitas,El gallego y el Sargento, la citada ruta empezaba subiendo el Mortirolo(el mecagüen...), luego el Fariu, 4 jueces, Cabaña del Marqués, descenso por la cuesta del Trancas, Rioseco y a casina.
El pelotón rodó bastante compacto sin muchas retenciones ni parones,en el Fariu nos encontramos con un hidalgo caballero que nos dió unas pequeñas lecciones de herrajes de caballos y que había inventado una especie de herraduras de goma par impedir que el caballo resbalase, muy curioso.
La  zona del Marqués sigue sin alcantarillado por lo que el barro y los charcos se acumulan,Piti aprovechó para remojarse un poco ya que tenía calor.
Bajamos a Rioseco por un sendero muy divertido cuyo nombre es la cuesta del Trancas(se lo preguntáis a él por qué).
En Rioseco esperamos a Piti que después de tanto charco pinchó, mientras esperábamos Turonman aprovechó para asear su bici en una bañera, manda narices no tienen alcantarillado pero si bañera.



Una buena ruta gracias al guía invisible, no sabemos como agradecerselo debido a su clandestinidad, espero que pronto se dé a conocer para ascenderlo a cabo.


lunes, 21 de febrero de 2011

Aniversario

Tal día como hoy pero hace un año, aparecía por Pelayo un biciclista hasta el momento desconocido para todos nosotros nos preguntó ¿Oye puedo ir con vosotros? por supuesto,no sabía bien la calaña de la gente con la que se iba a codear.Con el que mas conversación mantenía era con "El Cuerpo"(Rubi),contaba que conocía muy pocas zonas de Gijón para andar en bici y que en sus años mas jóvenes había echo sus pinitos con la bici.No os mantengo mas con la intriga , se trataba de Roberto García ¿Quién es ese? pues ni mas ni menos que....Turonman.
De la ruta de aquel día  puede valer como muestra el siguiente vídeo:



Decir que ese día ni terminó la ruta,todos pensamos que no nos lo volveríamos a encontrar, pero es que no conocíamos la cabezonería del hombre de Turón.
Al domingo siguiente allí estaba, la ruta nos llevaría por la zona del Tranqueru hasta Candás y de regreso subimos al monte Areo, ese día me confesó días mas tarde que nunca había sufrido tanto en bici.

Roberto es el del centro
Fue convirtiéndose en un asiduo de las salidas y su estado de forma mejoraba espectacularmente.Su truco era repetir por la semana la ruta que hacíamos el domingo.
Poco a poco fuimos descubriendo facetas de Roberto, por ejemplo la edición de Vídeos de los cuales tuvimos sobrada muestra con el DVD que nos hizo de la marcha a Covadonga.
También descubrimos que es un fenómeno del photo-shop lo cual algunos padecemos, unos mas que otros.

Se inició en esto del las marchas en la vuelta al concejo.
Mas tarde la anterior citada marcha a Covadonga y su vídeo:
Aquí os recuerdo el trailer


Trailer del DVD Covadonga 2010 from cimafermin on Vimeo.

Viendo que ya estaba entre le élite de Los Repechinos decidió apuntarse a las salidas con los 1000ypico, desempolvó su Razesa y a disfrutar también por el asfalto.Decir que pronto cambió su antigua montura por una flamante BH.


En definitiva una gran fichaje, tanto como mecánico, productor de cine, ciclista pero sobre todo como persona, siempre está dispuesto a aportar cosas al grupo, espectacular belén que montó en 4 jueces, y a ofrecerse a los compañeros para cualquier cosa.
Os dejo con su última producción,el diseño del mallot de los Repechinos.


Felicidades por tu aniversario y que sigamos muchos años compartiendo esta droga que se llama bici.

PD: Igual se me ha olvidado alguna cosa mas de las que haces, perdona, pero al ser tan polifacético pude dejarme algo en el tintero...digo en el teclado.

La crónica del fín de semana biciclista....mañaaaaaaaaaaaaaana

viernes, 18 de febrero de 2011

De pelicula

El otro día leí una historia sobre una ciclista profesional ,el costaricense Andrei Amador del Movistar,sobre lo que le ocurrió un día cuando salió a entrenar.
Este es la historia contada por él mismo:


"El 29 de diciembre me desplacé a la zona de Heredia a 50 kilómetros de la capital- para realizar un entrenamiento en altura", comienza Amador. "Estaba subiendo un puerto y me percate que había dos coches con los cristales tintados que me pasaron muy lentamente varias veces", continúa.

"Minutos después, al girar una curva, uno de los vehículos estaba cruzado en la carretera y tres hombres aguardaban mi llegada. Me dí la vuelta y a escasos metros, bajando, estaba el otro coche también bloqueando el paso, relata. "Por suerte encontré un camino de tierra a mi paso y no dudé en cogerlo. Empecé a acelerar el ritmo, pero no tardé en verles detrás de mí con un todoterreno", admite el joven corredor de Movistar.
"Llegó un momento en el que decidí tirar la bici en el camino y escapar a pie, pero cuál fue mi sorpresa cuando no se contentaron con tener la bici en su poder y me persiguieron disparándome con pistolas eléctricas", algo que supo después, ya que en un primer momento Amador pensó que le disparaban con balas de fuego. "Yo sólo escuchaba el disparo y que éstos impactaban en mis piernas. Salté varias cercas y me buscaba la sangre, pero pensaba que el miedo no me dejaba ver con claridad", relata.

Pero lo peor estaba aún por llegar. "De repente escuché un disparo más y todo quedó en negro. Cuando volví a abrir los ojos estaba tirado en el cauce de un río. Todo estaba oscuro y tan sólo podía ver lo que la luz de la luna iluminaba. Me dolía todo el cuerpo".

Andrey comenzó a caminar y a escasos kilómetros de donde le abandonaron sus asaltadores había un supermercado, desde donde le dejaron llamar a su hermano. "El suceso ocurrió sobre la una del mediodía y cuando desperté el reloj ya pasaba de las 19.00 horas", admite el costaricense afincado en Pamplona.

Sin embargo, la aventura de Amador no termina en el cauce de un río, ya que las secuelas del ataque hicieron peligrar su vida de ciclista. "Esa noche empecé a vomitar y me llevaron al hospital. Allí detectaron que los riñosnes no me funcionaban. El tratamiento no respondía y pronto empecé a tener problemas en el resto de órganos", reconoce con tranquilidad una vez que ha superado el susto.

"Se me encharcó un pulmón, comencé a perder tejido muscular del corazón y estaba tan hinchado que parecía un monstruo. Además, sólo podía estar sentado, respiraba a través de una mascarilla de oxígeno y estuve tres días tosiendo sangre". Aún así, Andrey nunca pensó en dejar de ser ciclista. "Sólo pensaba en recuperarme", comenta.

Por suerte, Amador salió adelante y dos semanas después pudo volver a casa, donde le deparaba una nueva sorpresa. Los atracadores pedían un rescate por su bicicleta, pero Andrey se negó a pagar. Finalmente, la bici fue abandonada y encontrada por un indigente, quien por varios colones la moneda oficial de Costa Rica- la devolvió a la tienda de bicicletas donde Andrey acude habitualmente cuando está en su país. "Ahora la tengo en casa como si de un trofeo más se tratara", dice con humor.

Su vida de ciclista estuvo en serio peligro, sin embargo el pundonor del costarricense le ha devuelto al pelotón y la XX Challenge a Mallorca después del susto.


Lo que digo una historia de auténtica película

jueves, 17 de febrero de 2011

Esto si que es un anuncio

Estos Japoneses arrasan en casi todo, sino observar que espectacular anuncio de ...una cerveza.Os recomiendo verlo en HD y en pantalla completa




No me imagino el montaje que pueden crear para anunciar, un coche de lujo, un reloj de diseño o un apartamento, la industria de Hollywood temblaría.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tipología del deportista


Hoy en día muchas personas hacen ejercicio, otras practican algún deporte, lo que da lugar a una fauna muy variada de deportistas que bajo mi opinión y la de mi neurona útil son la siguiente(son deportista que practican por afición no profesionales):

Deportista Fashion:Es aquel deportista que va a la última en temas de indumentaria y de equipamiento, piensa que toda esa parafernalia le ayudará a mejorar, eso si poco sacrificado.

Deportista finde:Aquel que solo hace ejercicio el fín de semana,dándose unas tremendas palizas que lo dejan casi inútil para la vida laboral del resto de la semana.

Deportista multisport:Parecido al fashion pero este practica deportes según las modas, ahora spinning, ahora pilates, ahora snowboard, ahora.....etc.

Deportista de salón:Aquel que hace ejercicio entre cuatro paredes(gimnasio) y no sale a ver la luz del día por si se produce la fotosíntesis y baja de definición muscular.

Deportista de mala calidad:Aquel que está todo el día entrenando pero que le vale de muy poco, porque o lo hace mal o se pasa con los entrenamientos.

Deportista nato: Aquel que se le da bien todo aunque no lo haya practicado en su vida.

Deportista guerrillero:Es el que practicando deportes con mas gente se lo toma como una competición, cada entrenamiento es una pequeña batalla contra los demás.

Deportista sufridor:Aquel que se apunta a un bombardeo y sufre como un perro sin rechistar.

Deportista dolores:Es que siempre pone una disculpa para no hacer ejercicio, hoy me duele la ceja izquierda, mañana la uña del dedo gordo del pie derecho, pasado mañana tengo dolor de pelo, etc.

Deportista cañero: Aquel que no concibe el deporte si no es para machacarse y darse caña.

Deportista "Yo no estoy hecho pa esto": aquel que intenta practicar algún tipo de deporte, pero que es incompatible consigo mismo.

Deportista masoquista: Aquel que paga a alguien(entrenador, monitor, etc) para que lo machaque físicamente.

Deportista Records: Aque que solo piensa en marcas, pruebas y acumulación de acontecimientos deportivos. "este año hice 50 marchas ciclistas" " He bajado 400 milésimas en una marathon", "este fín de semana tengo una prueba de natación por la mañana, por la tarde una San Silvestre y el Domingo una carrera de montaña".

Deportista de temporada:Aquel que realiza deporte en determinadas épocas del año, suelen estar relacionadas con el preverano y la postnavidad

Deportista gastronómico: Aquel que hace ejercicio para vaciar los depósitos y luego poder rellenarlos con una buena pitanza.

Deportista Doping: El que trata de suplir los sacrificios en los entrenamientos con pociones mágicas(hierbas, infusiones, pastillas milagrosas, terapias extrasensoriales, batidos de esto y de lo otro)

Deportista nutricionista:Aquel que cuida la alimentación hasta límites paranoicos, "eso no lo puedo comer", "eso otro no lo puedo ni oler", "aquello otro no lo puedo ni ver "...porque engordo y es perjudicial para mi físico.

Seguro que os habéis identificado con alguno o con varios igual que yo.

martes, 15 de febrero de 2011

Ellos tambien salen de ruta.

El otro día caminando por el monte me encontré con la imagen que os muestro
Pensé que se trataba de una enorme gusano que estaba travesando el camino,pero cual fue mi sorpresa al acercarme y comprobar que era una fila de gusanos dirigiéndose hacia el mismo lugar.
Los separé con un palo y esperé,poco a poco fueron colocándose otra vez uno detrás de otro pero lo mas sorprendente es que el que iba el primero estaba parado y no se puso en marcha hasta que todos estaban otra vez en fila india.



Me recordaba a las salidas dominicales de los Repechinos con los reagrupamientos y las arrancadas,igual es que los gusanos también salen de ruta los fines de semana,cosa curiosa.

lunes, 14 de febrero de 2011

Relajado

Si tuviera que definir con una palabra las salidas biciclistas del fín de semana sería "relajado".
El sábado con los 1000ypico salimos los fijos,Many Manitas, El Chava, Turonman y el Sargento mas el retorno a los pedales de Alberto.Como no era plan perder efectivos, al contrario queremos ganar algún adepto mas,decidimos hacer una ruta tranquila,fuimos hasta Villaviciosa por el Pedrosu y volvimos por el Gobernador, todos en perfecta agrupación hablando de lo divido y lo humano, de la Venta la Esperanza a el alto del Infanzón aprovechamos para quitar un poco la carbonilla.Con tanta relajación se me olvidaron hacer fotos.


El domingo con los Repechinos ,Desde el Picu, Trancas, Barrancas, YLQH, Piti, Many Manitas, Willy,Corto Maltés,Turonman,Yerman y el escribiente, mas de lo mismo.


Tomó los mandos de la ruta Trancas y la cosa no pintaba muy bien porque algunos chuparon todo el asfalto y hormigón de la zona de Cabueñes,este tipo de terreno terminó con la subida por la fuente de Isabel II, luego el Curbilleu por detrás,La Arquera, Rioseco y ahí ascendimos por un precioso camino(se que algunos no comparten esta opinión) hasta La Granja en Deva,se me olvidaba comentar que Barrancas nos dejó en Deva porque era el encargado de abrir el gallinero el Domingo, un trabajo de mucha responsabilidad.
Llegados al centro de interpretación de Deva, Turonman y Willy comentaron que tenían que estar pronto en casa porque sus Kinders peligraban, por lo que decidimos bajar por el Mortirolo(las lágrimas se me soltaban bajando, que decadencia, asfalto y hacia abajo).Luego ya nos fuimos disgregando hacia nuestros aposentos.
Repito la cosa muy relajada ,de vez en cuando sienta bien, pero de pascuas en ramos ¡Eh!







PD: Felicidades Valentín

viernes, 11 de febrero de 2011

Versión masculina de las pole dancers(bailirinas de barra)

Alguna vez habreis visto las bailarinas de barra(Pool dancers),pues ahora hay una versión masculina.
No tienen la misma sensualidad que las mujeres pero no lo hacen nada mal.


jueves, 10 de febrero de 2011

El MacAskill negro

Aquí tenéis a este acróbata de la bici que podría dejar en ridículo hasta el mismísimo Danny MacAskil.


video

miércoles, 9 de febrero de 2011

La importancia de los abdominales y los lumbares en la bici

Muchos piensan que los músculos del abdomen(recto,oblicuos,transverso) y los lumbares(cuadrado lumbar) tienen muy poco importancia a la hora de montar en bici, craso error.

Cuadrado lumbar
Músculos del abdomen
A parte de para mantener la postura en la bici,los abdominales están contraídos y los lumbares estirados,estos músculos tienen su importancia a la hora del pedaleo.
Cuando pedaleamos los músculos del muslo(Cuádriceps,isquiotibiales...etc.) traccionan de la pelvis hacia abajo produciéndose una oscilación de esta que hace que los músculos del tronco se contraigan y se estiren simultaneamente.Para los que se empiezan a iniciar en esto del pedal al principio no tiene apenas repercusión,pero a medida que las piernas van ganando mas masa muscular y fuerza la oscilación de la pelvis aumenta produciéndose a la larga dolores de espalda y menor eficacia en el pedaleo.
Si tenemos una buena musculatura abdominal y lumbar se fijara mejor la pelvis y los músculos de la extremidad inferior traccionarán de un punto fijo(la pelvis no oscila,fijaros en un ciclista en una contraleloj) permitiéndonos emplear toda la fuerza y potencia.
Muchos problemas de espalda en la bici se achacan a la postura, que también es posible, pero la mayoría son por un bajo tono muscular de la faja abdominal y lumbar.
Son muy recomendables para este tipo de musculación los ejerecicios isométricos(no hay movimiento en la articulación implicada),por ejemplo para los abdominales formar una V con nuestro cuerpo(piernas estiradas y mantenerse 10", repetir unas cuantas veces dependiendo de lo que aguante cada uno),para los lumbares al revés,echarse boca a bajo(prono) estirar piernas y brazos y mantenerlos en el aire sin que las rodillas,pies,manos y codos toquen el suelo(importante la cabeza siempre mirando al suelo no al techo),mantener 15" o 20".Estos son para dar una idea, luego podeías trabajar todo los que es os ocurran o ya conoceis.

martes, 8 de febrero de 2011

Una verdad absoluta

Hoy solo voy a postear esta frase:

Cuanto mas sudas practicando,menos sangras en la batalla

No creo que necesita ninguna explicación y además estoy totalmente de acuerdo con ella.

lunes, 7 de febrero de 2011

Sol y buenos alimentos

Otro fin de semana primaveral que me permitió hacer doblete.
El sábado con los 1000ypico(Many Manitas,El Chava,Turonman y el Sargento) fue día de "picnic" que si cafetín en la Venta les ranes,que si pinchin en la Cruz de Peón, que si tentempié en la Fumarea,que si sesión Vermout en el Alto de la Madera y para casa tan guapos con 67km y 1400m de desnivel positivo, lo dicho picnic.

El domingo con los Repechinos casi mas de lo mismo pero con mas sol y mejor temperatura,la afluencia fue abundante,Many Manitas,Turonman,YLQH,Güelina,Ferre,Trancas,Barrancas(el corta pescuezos),El Cafeteru,Yerman,Piti,Mr 43,Willy y el escribiente,hubo ausencias destacadas como los famosos Klandestinos El Mandi(problemas con las pastillas...de los frenos) y La sombra ,Desde el Picu,Amadeus,Yogurín y Alloriau(está pegándose con un troyano).
Quitamos el fresco con un falso llano en Llantones que nos llevó hasta la mitad de San Martín, aquí perdimos la pista de Mr43,bosque de Muño,en el inicio Turonman partió la cadena(se le soltó el link) pero gracias a Willy y su saber hacer mecánico la avería se solventó sin problemas,trialera que nos acercó al monumento a los bomberos,aquí se escuchó "sufro para arriba y ahora también para abajo",en un cruce después del monumento nos abandonaron a nuestro destino Güelina,El Cafeteru y Barrancas este último es que tenía que recoger los huevos de unas gallinas ponedoras que había adquirido recientemente,Picu el Sol , La Camocha y cada gallina a su corral,unas antes que otras.
Lo mejor del fin de semana el tiempo y por supuesto la compañía.Que vengan mas así.



viernes, 4 de febrero de 2011

Nueva equipación

Los Repechinos van creciendo en número poco a poco, así que nos hemos decidido a crear una nueva equipación.
De momento tenemos los bocetos creados por Armanituronman, con aportación de ideas de Dolcetrancas,Jean Paulyeloquehay, Debotabarrancas y Willy Dominguez.
Ya han sido enviados a una empresa para su fabricación.


Próximamente a la venta.

jueves, 3 de febrero de 2011

¿Por que se dopan los deportistas?

No, no os voy a contestar a la pregunta del millón, si no que quiero que vosotros deis vuestra opinión.
La mía es que como en casi todo en esta vida hay demasiados intereses económicos y en el deporte de élite es necesario estar siempre al 100%, unos para mantener sus puestos de trabajo, otros para intentar mejorar con menos esfuerzo y otros para ganar.Hasta cierto punto es comprensible, ya que todos estaríamos dispuestos a casi todo para mantener a nuestra familia,pero.... ¿Para qué se dopan los que no son profesionales? y no me digáis que no existe el doping en deportista aficionados, no al nivel de los profesionales,porque yo conozco algunos casos.Para quedar por delante del amigo en una carrera popular, para hacer menos tiempo en una marcha ciclista que menganito y fulanito,para bajar de las tres horas en una maratón,no lo sé.


Por eso ¿que opináis vosotros?

miércoles, 2 de febrero de 2011

Vigila, vigila


        Vigila tus pensamientos, se convierten en palabras
Vigila tus palabras, se convierten en acciones
Vigila tus acciones, se convierten en hábitos
Vigila tus hábitos, se convierten en carácter
                Vigila tu carácter, se convierte en tu destino.(anónimo)

El otro día leí este párrafo en una revista de artes marciales y me gustó,traté de averiguar quien era el autor pero creo que es el famoso anónimo que tantas publicaciones ha hecho.

martes, 1 de febrero de 2011

Bierzo 151

Es el nombre de la prueba de mountainbike que me ha enviado Joseba(el hermano del asturiano en el desierto).
Observo que cada día se hacen pruebas mas duras y exigentes, creía hasta ahora que el Soplao era la mas dura pero viendo los datos , esta igual la supera.
Se celebra el sábado 2 de Julio con salida y llegada en Bembibre(El Bierzo),son 151 km con un desnivel positivo de 5356m,pero existe otra posibilidad de hacer el recorrido de 115km
con un desnivel positivo de 4338m, pero si todavía os parece mucho hay una tercera posibilidad de 85km y 2701m de desnivel.
La verdad que cualquiera de los tres es suficientemente duro, pero a mí ya me están entrando "gustirrininos por les patuques".


Toda la información en:

http://www.bierzo151.com/recorrido.html
Post relacionados