martes, 30 de noviembre de 2010

Ensayo sobre la siesta

El origen de la siesta viene de los países grecolatinos, la palabra siesta proviene del verbo sextear creado por los romanos para nombrar al descanso en la "hora sexta" que en nuestra actual forma de medir el tiempo corresponde al periodo entre las 14:00 y las 16:00.
Está muy extendida por Europa pero contrariamente a lo que pensáis ,son los centroeuropeos los que tienen mas arraigada esta costumbre.Uno de cada cuatro alemanes la practican.Según una encuesta los anteriormente citados encabezan esta afición seguido por los italianos, ingleses,españoles y portugueses.Yo creo que aquí no debieron preguntar al personal mas adecuado.
Quizás loa alemanes encabezan la lista porque sus horarios de trabajo les obliga a realizar un descanso a mediodía .
Indudablemente la siesta produce grandes beneficios para nuestra salud,el riesgo de sufrir un infarto disminuye un 37% en las persona que practican la siesta,en cambio las personas que solo hacen siesta de forma ocasional el riesgo disminuía un 12%.Entonces ya sé de que la voy a palmar.
Durante la siesta hay cambios de presión arterial, disminuyendo la frecuencia cardiaca.
Una siesta de no mas de 30´ hace que nuestro cerebro tenga un descanso disminuyendo de esta manera el strés y favoreciendo los mecanismos de aprendizaje y memoria, aumentando el estado de alerta y creatividad.
También ayuda a activar el sistema inmunológico,previniendo la enfermedades infecciosas.
Es curioso pero la mayoría de los accidentes laborales ocurren entre las 14:00 y las 17:00 , es por ello que muchas empresas europeas han habilitado secciones para sus trabajadores para poder descansar, si hacen esto en España no trabaja ni Rita depués de las 14:00.
La siesta en los primeros años de nuestra vida es tan importante como el sueño nocturno y la alimentación.
La duración idónea de la siesta no debe de superar los 30´porque pasado este tiempo entramos en una fase del sueño mas profunda(REM) y es mas difícil de despertar.De ahí que si dormimos mas de la cuenta nos despertamos con mas somnolencia y mal humor, y como consecuencia nos costará conciliar el sueño nocturno.Los especialistas en trastornos del sueño sugieren el descanso entre unos 10´a 15´, lo que decimos comunmente "una cabezada" o en Asturias "un pigazu".
Consejos para una buena siesta:
  • Puede practicarla todo el mundo, no hay que tener unas condiciones de superdotado, ni física ni intelectualmente.
  • No debe de superar los 30´
  • No es aconsejable para personas que tengan trastornos del sueño nocturno.
  • Muchas veces con 10´bastan
  • No hace falta relizar una siesta de pijama y orinal como decía un ilustre escritor y premio nóbel.
  • El mejor sitio es ese sofá que tenemos en casa.
  • Es recomendable para cualquier persona sin distinción de raza,edad, sexo,tendencias sexuales,etc...
Espero que no os  halla aburrido con este post o si os a entrado el sueño ya sabéis a sestear.
Un día de estos tengo que practicar esta actividad, porque según dice mi madre ni de pequeño dormía la siesta

lunes, 29 de noviembre de 2010

Y Moisés se-paró la lluvia...¿o fué el mar Rojo?

Ya el tiempo nos había jugado una mala pasada el sábado y nos engañó no permitiéndonos salir en bici,pero hubo versión pedrestre de "Los 1000ypico".
El domingo la cosa a primera hora de la mañana estaba chunga, mediante el foro nos comunicamos para decidir si salíamos o nó ,hasta que hubo uno que dijo "yo voy a salir, si son unos chubascos de nada"(palabras textuales del loco del pelo rojo y no fue Van Gogh).


Unos que si estaban malos ,otros convalecientes, otros con el gotero puesto y otros ni se sabe, así que en Pelayo estábamos Turonman y el Sargento Playu esperando que Moisés parara la lluvia.

Esperando a Moisés
Después del milagro nos dirigimos hacia casa de Manny Manitas(que por cierto existe el personaje) para que no se librase de dar pedales.

Así que los tres Repech.....,perdón los componentes de Los1000ypico,porque los primeros brillaban por su ausencia, en un principio decidimos quedar haciendo falsos llanos por la zona de Deva, primero la cuesta de la fuente de Cabueñes, bajada por el camping y subida por los túneles, viendo que seguía sin llover decidimos ir al Monte Deva y de ahí ascender a Paragüezos para bajar por la cuesta de la Vaca, aquí encontramos algo de nieve, en Collau viendo que no nos íbamos a mojar nos aventuramos en ascender hasta el monumento a los bomberos, por esta pista nos nevaba,pero no llovía, seguimos hasta los callos, picu el Sol, la Camocha y para casa.

Por el monumento a los bomberos
En el Monte Deva
Si no estaba tan feo
Al fondo la nieve

De regreso comentábamos que la salida nos salió muy curiosa, como para no, 45km.1256m. de desnivel positivo y tres horas y pico de buena compañía..

Gracias Moisés por parar la lluvia o a quien se encargue de esos menesteres.

viernes, 26 de noviembre de 2010

No se si apuntarme

Joseba de los Pelayos me informa de un curso de técnica y habilidad sobre la bici.
Lo imparte Danny MacAskill, no se si apuntarme porque el seguro de vida que tengo está apunto de caducar y no se si me ampliarán la póliza.
Así que de momento me conformaré con hacer el curso on-line que empieza con el siguiente vídeo(ver en HD)



Un saludo Joseba

jueves, 25 de noviembre de 2010

Determinación, motivación ,un par de cojones y un ejemplo a seguir

Hoy quiero publicar la hazaña, proeza o como lo queráis llamar de Miguel Martín un granadino diagnosticado de cáncer de linfocitos.
Miguel Martín Criado se preparaba desde hace meses para el reto que quería afrontar ayer. El pasado domingo, este granadino se propuso subir hasta uno de los puntos más altos de Sierra Nevada a golpe del 'pedaleo bailón' -en la bici y sin sillín.
El pasado mes de julio le dieron una mala noticia, le detectaron un linforma no-Hodgkin folicular indolente. Un tipo de cáncer que afecta a los linfocitos y que en el momento de diagnósticarlo, ya había llegado a una gran parte de su cuerpo.
La determinación de Miguel es lo que le llevó a conseguir su reto. Su motivación es mostrar a los enfermos de cáncer que la vida sigue tras el diagnóstico.

Repito todo un ejemplo para los enfermos y para los sanos

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La ley de Peter

 

Hace unos días delante de una rubia y de una morena, charlabamos Enric y el escribiente sobre la cuadratura del circulo cuando Enric me comentó si conocía la Ley o el principio de Peter, me habló a gloso modo del tema y decidí indagar sobre ello.

Laurence Peter era un pedagogo canadiense que en 1969! expuso un principio que trataba de explicar la extensión de la incompetencia en las grandes organizaciones, literalmente es:
principio de Peter dice:

 “que en una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia”.

Este principio, formulado por Laurence J. Peter en su libro The Peter Principle, de 1969, ha sido comprobado infinidad de veces. Consecuencia de lo que el principio manifiesta, muchos puestos de alta dirección son ocupados por profesionales que no tienen la suficiente cualificación para su trabajo, lo cual conduce a graves errores en las decisiones que toman las personas responsables en muchas organizaciones.

Existe una lógica en este proceso, ya que los responsables de seleccionar una persona para un nuevo puesto se fijan en primer lugar en la propia organización. Si un empleado existente cumple bien su actual cometido, dichos responsables de la selección deducen equivocadamente que será igualmente eficaz en el nuevo puesto.

El principio de Peter es, pues, una advertencia a tener muy en cuenta en un proceso de selección. Deben definirse con claridad las funciones del puesto a cubrir y, de acuerdo con éstas, las aptitudes y actitudes necesarias por parte de la persona que lo ocupará. Al analizar la idoneidad de empleados ya existentes en la organización, se examinarán estas personas como candidatos al nuevo puesto, prescindiendo totalmente de la eficacia con la que desarrollan su actual función.

El principio de Peter es una crítica implícita de las estructuras muy jerarquizadas. En una empresa donde la cadena de mando es muy larga, es decir donde hay numerosos escalones, y donde hay una única cumbre que alcanzar, este principio hará estragos. Por el contrario, en una empresa o sociedad donde no hay muchas cumbres posibles, donde los escalones son escasos, este principio no entrará en juego.

El primero en hacer referencia a este concepto fue José Ortega y Gasset en la década de 1910 posiblemente influenciado por sus visitas a Argentina [cita requerida]. Quedó en forma del siguiente aforismo: "Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes".


Como corolario de su famoso principio, Lawrence J. Peter deduce los dos siguientes:

   1. Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.
   2. El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.

El principio de Peter fue deducido del análisis de cientos de casos de incompetencia en las organizaciones y da explicación a los casos de acumulación de personal, según el cual el incremento de personal se hace para poner remedio a la incompetencia de los superiores jerárquicos y tiene como finalidad última mejorar la eficiencia de la organización, hasta que el proceso de ascenso eleve a los recién llegados a sus niveles de incompetencia.

Se que para los que trabajáis en grandes empresas este principio se cumple a rajatabla ¿Verdad?

martes, 23 de noviembre de 2010

La evolución de la especie

Hay personas que evolucionan con el tiempo y otras todo lo contrario involucionan, este segundo caso no es el que le ocurre al Repechín Roberto ,mundialmente conocido por Turonman, si no un ejemplo de evolución,pero mejor que os lo cuente el mismo:




Corría el año 1986, concretamente marzo y me entraron unas ganas enormes de comprar una bici de carrera. 47.000 pesetas más tarde salía de Bicicletas Fidel en Mieres con una Flamante Peugeot de cuadro de hierro y componentes de aluminio (calamina). En el año y pico que me acompaño realizó junto a mí unos 11.000 kilómetros por rutas dispares y pintorescas. La foto corresponde al junio del 87 en el pueblo de Isoba que está en el puerto San Isidro en la parte de León. Allí pasa los veranos un primo mío de Francia y me acerque a saludarlo. 

Las fotos pertenecen a la subida a Lagos que hicimos desde Mieres como cada 27 de Septiembre la Peña ciclista Teodoro cuesta en el año 88. Una es del inicio de la subida y otra demarrando antes de la huesera con la Peugeot. Siempre hubiera jurado incluso hubiese apostado que la subida la había hecho con la razesa, pero las fotos lo prueban fue la Peugeot y con un 42 X 23.
Después de esa salida me empecé a plantear el cambio de máquina y dos meses después para mi cumpleaños en noviembre encargue la Razesa.




En  Noviembre del año 1988 una tal Razesa se interpuso en nuestro camino y recién salida de Alsasua Navarra fue a parar a Bicicletas Fidel en Mieres. Amor a primera vista 150.000 pesetas más tarde cabalgaba por la carretera de Turón rumbo a su nueva morada.
Los primeros años de relación superábamos los 9.000 kilómetros anuales. Por aquel entonces ya disfrutábamos de un ciclo computador Cateye que nos tenia puntualmente informados de las distancias, velocidades y medias que juntos conseguíamos.
En la foto estamos nuevamente en Isoba para recoger el maillot del Systeme U que el año anterior había encargado traer de Paris a mi primo concretamente a primeros de Julio del 89. 

Las siguientes fotos son del ultimo día de una marcha cicloturista que se hace en León en el mes de Agosto  "los 5 días del SLAC" es la parte final apunto de llegar al esprint final en San Andrés del Rabanedo y la foto de la primera  primera parte del pelotón encabezado por un servidor con el maillot que me habían traído de Francia y chichonera de la época, está tomada por mi hermana delante de la casa que tiene mi madre en Villabalter. La segunda es en el mismo sitio una vez finalizada la prueba en agosto del año 89.

En el año 90 volví a participar pero en la primera etapa bajando de Barrios de luna en cabeza de grupo me caí por mirar para atrás a ver si venia algún compañero del Teodoro Cuesta y no ver un bache de balón que había en el centro de la carretera, me retire lleno de abrasiones y de arañazos. Me caí en una Seve llena de zarzas, no me podía mover cada vez que lo hacia se me clavaba algún pincho nuevo, hasta que uno de los motoristas que nos acompañaban se acerco y me dio la mano y me saco allí me quede escuchando como pasaban el resto de corredores. Parecía que me había cogido un gato salvaje y me había dejado para el arrastre. En fin batallitas sobre ruedas.
Mediada la década de los 90 nuestras cabalgadas se empezaban a acortar y los recorridos se hacían más monótonos, además había una tal Orbea de ruedas gordas que compartía escapadas y aventuras con mi antigua compañera.
En el 2000 una nueva competidora se suma al equipo. La llegada de Marina y posteriormente de Jorge y Marta borró de un plumazo toda la atención que recibían. Incluso la de las ruedas gordas fue sustituida por una tal Warrior en Septiembre de 2007 cuando cansado de pelear con la Orbea me decidí a cambiar de montura.
La rutina ciclista continuaba hasta que en febrero de este año me acople a un grupo de bikers que tenia buena pinta, los Rechepinos, Repechinos o parecido. Algo me paso ese día y los fines de semana posteriores. Sufría, tenía agujetas, dificultades para respirar encima de la bici, pero disfrutaba.
La dosis dominical poco a poco se fue quedando pequeña, hacia Klandestinas cada vez con mayor frecuencia, pero quería algo más. Un sábado me acople a los 1000ypico con mi olvidada y entumecida Razesa. El primer sábado la cosa no fue mal, pero vi que tenía que cambiar algunas cosas para adaptarme a mi nueva situación. Los desarrollos que antaño movía con desparpajo ahora se habían quedado obsoletos o a mis piernas no les sonaban muy bien. Cambie el plato pequeño por uno más pequeño, el piñón grande por uno más grande, pero todo era poco.
Hoy por fin he realizado una subida en ruta con un desarrollo de acorde a los tiempos que corren y me sentí mejor encima de mi nueva bici al coronar la Fumarea. 






Espero que la relación con mi flamante “prisma” se prolongue al menos lo mismo que con la Razesa. También se que las salidas serán compartidas con la Warrior, y que el efecto placebo de estrenar se pasará tarde o temprano pero ahora a disfrutar…….  

¡Ah el pelo de las fotos antiguas no es ningún montaje fotográfico!
Turoman  


Tengo que decir que es un excelente fichaje para los 1000ypico y para los Repechinos,buen ciclista,buena persona y un fenómeno del Photo Shop

lunes, 22 de noviembre de 2010

Los Repechinos se van de fiesta


Es curioso comprobar ,cuando hay este tipo de convocatorias,como aparecen voluntarios dispuesto a todo.
Este fue el caso de la cena que hicimos el viernes pasado, allí estaban(por orden de asiento), Yogurín, Amadeus, Ultra, Piti y Laura, Yerman y María,Covadonga y Willy, Fiel escudero, Trancas, Mr 43, Barrancas, YLQH, Turonman,Many Manitas,  Lorena y KTM, El cuerpo, Sargento Playu, Alloriau y la Doctora, Peter Stone y Daisy.
Hubo ausencias notables como Desde el picu y Corto Maltés que tenían otro compromiso gastrolaboral y El Chava que no puede salir mas allá de las 12 de la noche porque se le cristaliza la EPO.
Una vez presentados los que no se conocían pasamos al comedor,  se me olvidaba decir que por supuesto la celebración fue en La Barranquilla (La Cabaña).




Antes de cenar hubo entrega de la Orla a los asistentes al I Master de Repechos y Caleyes, por supuesto obra de nuestro experto en imagen Turonman (Roberto).


Una vez lleno el buche pasamos a la entrega de distinciones, en primer lugar el Repechín de oro, que recayó en Trancas,desconozco que valoraciones hizo el jurado para la adjudicación de este premio pero por supuesto completamente merecido.La joya es obra del orfebre Mr 43 (Valentín)



En segundo lugar se entregó el Antirepechín, que fue otorgado a Barrancas, aquí hubo decisión unánime en el jurado.


Luego llegó el apartado de menciones especiales, que fueron otorgadas a Many manitas como Joselito(desconozco también porque),

a Turonman como la superreportera

y al Sargento Playu como la Sargenta Playa.

Como colofón de fiesta estaba prevista la actuación de "Los dancing boys" pero no pudieron llegar a tiempo debido a las condiciones meteorológicas, otra vez será.


viernes, 19 de noviembre de 2010

Sin blog non yes(eres) nadie

Aquí teneis una parodia sobre las nuevas tecnologías ambientada en Asturias,espero que nos sirva para ponernos al día.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Orbayu en Cimavilla

El otro día cayó un poco de Orbayu en el jardín de una amigo mío que vive en Cimavilla, como tenía la cámara
a mano grabó la escena que ahora paso a postear.


video

Nada cuatro gotas contadas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Propoléate


El propóleo  es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla.
Los egipcios usaban el propóleo (própolis) como uno de los ingredientes para la conservación de las vísceras de los faraones.

En el siglo XX, la utilización de propóleos fue masiva en dos importantes contiendas bélicas. En la Guerra de los Boers (1899-1902), en África del Sur, y en la Revolución Rusa.  En ambos casos, se aplicaba un ungüento a base de propóleos y vaselina sobre las heridas no sólo con un fin antiséptico, sino también cicatrizante y regeneradora de los tejidos.
Su utilización en seres humanos debe hacerse con reserva (sobre todo en caso de intolerancia o alergia a alguno de los productos de las abejas o a las mismas abejas) Históricamente se lo ha utilizado para tratar catarros de las vías respiratorias altas, resfriado común, gripe de cualquier virus y cepa, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica, tuberculosis pulmonar. También se la utiliza en dermatología para el tratamiento de abscesos, forúnculos, sabañones, grietas, verrugas, infección en la raíz de las uñas, entre otros daños de la piel. Es también eficaz en otros problemas como conjuntivitis, infecciones y llagas bucales,
Recientemente, se han efectuado estudios, especialmente en China, donde se ha podido detectar la eficacia que tiene el propóleos en el tratamiento de la hipertensión, la arteriosclerosis y las afecciones cardiacas.
Algunas personas son alérgicas al propóleo.  Debido a ello, se debe actuar con precaución a la hora de consumirlo como alimento y al usarlo de forma externa por primera vez, se debe probar en una pequeña zona de la piel para observar si, después de un tiempo, produce alguna urticaria o hinchazón.
En defintiva el propóleo se utiliza para reforzar el sistema inmunológico, para prevenirlo de invasiones bacterianas que puedan causar enfermedades, desconozco  cual puede ser el beneficio que podemos obtener de esta sustancia para andar en bici, como no sea otra que la de evitar resfriados y catarros.
La épocas adecuadas para tomarlo son el Otoño y la Primavera( los alérgicos deben de evitarlo en está época)

El propóleo presenta una consistencia variable, dependiendo de su origen y de la temperatura. Hasta los 15°C es duro y se torna mas maleable a medida que aumenta la temperatura. Su punto de fusión varía entre 60 a 70 °C, llegando en algunos casos hasta 100°C. Su color también es variable, de amarillo claro a marrón oscuro, pasando por una gran cantidad de tonos castaña. Dependiendo del origen vegetal puede presentar color pardo a negro. Su olor también es muy variable, generalmente es agradable, y en algunos casos recuerda a su origen vegetal, mientras que en otros casos posee olor predominante a cera.
El propóleo puede ser comercializado como extracto o utilizado en formulaciones de cosméticos y productos farmacéuticos
No resulta fácil conseguir propóleos puro. Lo más frecuente es encontrar extractos en forma de pomadas, tinturas, ampollas y píldoras.  En todo caso, se debe adquirir aquéllos que tengan un porcentaje de contenido mayor del 20%.





Se conserva en recipientes de vidrio, nunca de plástico, lejos del aire y de la luz.
Se puede encontrar en gotas y en cápsulas, si lo tomamos para prevenir basta con una cucharadita o una cápsula en ayunas, si lo que queremos es tratar una afección respiratoria la misma dosis pero antes de cada comida.
No se Tori y Gelín si os habrá servido de mucho por lo que me habéis preguntado, ahora hay una cosa clara esto no da positivo.
Un saludo

martes, 16 de noviembre de 2010

Ellos y sus bicis

Hoy voy a hablar de las bicis de mis compañeros de fatigas y de las personalidades de las mismas,la cuales
son un reflejo de ellos mismos o eso pienso.No son unas supermáquinas, como los que las montan, pero cumplen su cometido a la perfección

La bici de Enric(El chava), es delgada,ligera,resistente ,perfectamente ajustada y por supuesto impoluta.
 


La de Carlos (manimanitas), es seria, constante,tenaz, moderna y nunca decae, está dispuesta a todo y para todo.

La de Roberto(Turonman), es una autentica tranca de subir cuestas, clásica,potente,robusta, y brillante(sobre todo la cadena), creo que le quedan pocos días porque está tratando de jubilarla 

La de el escribiente(Sargento Playu), loca, valiente,osada, sin vergüenza, y parlanchina(cuando no está perfectamente ajustada).



La de Jose(YLQH), seria,romántica,resistente,grandilocuente y amable



La Roberto( Turonman II): Austera, fiable,pesada y con la última tecnología(HDMI,USB,BLUETOOTH)



La de Seve(Willy):Irónica, locuaz,sagaz y simpática



La de José(Desde el picu): Tranquila,tenaz, pacificadora y con dos dedos de frente



La de Cortés(hay que buscarle un apodo): veterena, maquillada, pausada e irónica.



La de Amador(Amadeus): Sufridora, tanto para arriba como para abajo,silenciosa, valiente pero no osada



La de Carlos(manimanitas II): Revolucionaría, de alta tecnología, innovadora y suave como la seda



La de Juanse(el charlatán): Callada, lo que le echen, altiva, sumisa



La del Sargento Playu(La caleyera): la caña de España y la madre que la parió.


No están todas las que son ,pero son todas las que están

lunes, 15 de noviembre de 2010

Willy no deja títere con cabeza








JOSE MARÍA GARCIA ATACA DENUEVO. SUPER GARCIA EN LA HORA CERO

Buenasssss nochesssss queridos radioescuchas. Hoy he asistido a una de las famosasssss rutas de Los Repechinos. Y creo que no superaré este trauma en unos cuantos años. No hay dinero que me pague esta crónica deportiva. Yo creía que el mundo del futbol era malo, pero el de la bici de montaña…….
 Esta “banda”, porque no se les puede llamar de otro modo, es lo peor que he visto en mis años narrando aventuras ciclistas.

Lo único destacable de este grupo, es la puntualidad, porque su tesón y sacrificio, tienen menos picos que un encefalograma plano. 

Entre sus integrantes, tenemos al Sargento Playu, famoso por ser el “estomago agradecido “ del grupo, pero la verdad, lo que come, no lo invierte en pedalear, pues va arrastrándose y baboseando por los caminos cual lombriz de tierra. 
También está Turonman, que compagina sus rutas con los Mil y Pico, pues mejor volvía a coger el PICO  Y LA PALA otra vez, porque con la bici tiene menos futuro que un Pitufo en la NBA. 
 Otro que no se libra de un tirón de orejas, es Carlos, a este tiralíneas profesional, le aconsejo que no se gaste mas dinero en grandes bicicletas, mejor lo invierte en alguna ONG como “desarroyodecaracolesdecarrera.org”, porque le sacará mas partido , su futuro en la bici de montaña, es CERO PATATERO y en el de “manitas mecanico”……creo que si buscas en el diccionario la palabra “negado”, seguro que vemos su foto.
 ¿ Y que decir de Willy ¿. Pierde su poca fuerza en el teclado del ordenador, y si se pierde en uno de sus viajes, el mundo del Montanbike, no le echaría de menos, seguro. Dada su negación en el mundo de la bici, no me extrañaría que un día se sentara en la bici al revés y buscara el manillar en la parte de atrás y creyera que se lo habían robado.
 Jose YLQH; Jose Desde el Picu , ya me dejan sin adjetivos. El primero, ha escogido muy bien su nombre en el blog, Ye Lo Que Hay, no podemos pedir peras al olmo, tiene menos proyección en la bici, que Belén Esteban en Mira Quien Baila.
Jose Desde El Picu, es un “tuercebotas “ de tomo y lomo, le recomiendo volver a poner las ruedecitas pequeñas atrás en la bici y volver a Las Mestas y no estorbar por las caleyas asturianas.
Nuestro siguiente “indocumentado”, Cortés, otro que “igual baila”, y piensa que con una mano de pintura a la bici y un poco de grasa a la cadena, la bici ya va a rodar sola, , y ¡!!!nooooooo ¡¡¡¡, cuanto primero se de cuenta que su mundo está con los ciclistas del “inserso”, mejor.
Los últimos fichajes  para los Repechinos son un tal Juanse y  Amador ,repescado de los ValentinBoys. El primero, pese al gran cuerpo que tiene, no le saca nada de provecho, y podríamos definirle como “un trozo de carne con ojos”, la bici y él, son como el agua y el aceite, incompatibles. Y al segundo, verle rodar, es como pelar cebollas, estuve llorando toda la mañana yo le veo más futuro domando periquitos que con la bici. 



Hoy han faltado unos cuantos, pero aquí les mando su “ración de cera”, que aquí hay para todos:
Trancas y Rober ktm, el primero , por muchas piezas que cambie en su bici, tiene reconocer  ¡!!!que el problema no es la bici!!!!!, que él es un negado para este deporte, mejor se dedica al mundo de los “cocinillas “ y ayuda a su señora en su nuevo blog, y deja de desprestigiar al mundo de la bici de montaña.
El segundo, ktm, , tiene menos idea de montar en bici que de escribir en el foro de los Repechinos, y el dia que escriba una crónica entera, tendremos que comprar el diccionario Rober Ktm-castellano, castellano-Rober Ktm
. El Yogurín, otro que igual baila, algunos creen que es un diamante sin pulir, yo creo que está mas cerca de ser un “regodón de río”, que de una joya .

También esta  Barrancas, que podría decir de este personajillo, es el típico zampabollos que en el mundo del MTB no distingue el manillar de la rueda, compagina el mundo de la bici con el de la hostelería, pero su futuro aquí , es como el de un vendedor de bronceador en Uganda, abocado al fracaso.

 Rubi “El cuerpo” me quedo sin palabras con este tiparraco. Si en su trabajo no tiene más espíritu que sobre la bici, que Dios nos coja confesados si se nos quema la sartén en casa. Seguro que los de TREK le pagan una pasta para que compre Spezialiced , porque peor propaganda no se puede hacer a una marca, viéndole rodar por ahí.

Bueno estimados oyentes, hasta aquí mi programa de hoy, seguro que sabrán apreciar el duro trabajo realizado aguantando a este grupo de tuercebotas, correveidiles, adláteres, famosillos de medio pelo y chiquilicuatres varios. Un saludo desde la radio y hasta pronto.
Cualquier parecido con las crónicas de ese “juntaletras” del Willy, es pura coincidencia.  
                                                                                                                                                                  Firmado   J:M: GARCIA “EL BUTANITO”este es el pseudonimo,de nombre Willy


No se Willy si el barro de la ruta de ayer te ha sentado mal o es que se te está pegando la personalidad del "taxista".Esto aumenta las ganas de volver a salir contigo

 De la ruta de "Los milypico" contar que fue un poco mas tranquila de lo normal, aunque hubo unos buenos repechones al incicio por la zona de Baldornón, de regreso nos encontramos con dos ciclistas de "elite",por lo que reflejan sus monturas, Tori y su hermano Gelín, no hemos tenido ocasión de compartir pedales pero seguro que algún sábado se animan, un saludo para los dos.


Paramos en La Barranquilla a saludar a su dueño, pero tampoco estaba y ya van dos veces.

Post relacionados