viernes, 30 de abril de 2010

Klan-destinos



Es habitual entre los Repechinos hacer entrenamientos secretos duante la semana para afinar la preparación de cara a las próximas marchas,podría denominarlas salidas clandestinas,pero yo creo que mejor les sienta la nomenclatura del Klan-destinos;
Klan por lo que forman grupos reducidos y destinos por lo de la ruta o destino
( aunque algunos la ruta se basa en dar vueltas a la manzana,perdón Mestas)

Pues bien la red de confidentes y de sistemas informáticos tejidos por todo el concejo de Gijón me informan de la última salida de un grupo de Klan-destinos:


Se dice, se comenta, se rumorea, nos han dicho que decían ….que hay gente haciendo salidas “clandestinas” por semana.

Hoy, nuestros informadores, nos avisaron de una de esas salidas.

Como son secretas, no diremos nombres, pero sabemos de muy buenas fuentes, que A------X, Y-----N y W---Y , no fueron a trabajar hoy ( bueno, W---Y, ni hoy ni nunca….. )


Por los localizadores secretos que tenemos instalados en sus bicis, vimos su recorrido vía GPS.


Empezaron suave, disfrutando de la fresca mañana por la playa y por Deva, subieron a Baldornón y en vez de coger la Cuesta de la Vaca, giraron a la izda, ( intentando despistar a nuestros informadores ) y subieron hasta el Fariu.


El ascenso, fue, tendido, largo y con desniveles importantes algunas veces.


En la subida, los localizadores, nos informaban de lo que podía ser una carrera de dos galgos tras una liebre, que por más que se esforzaban los primeros, nunca alcanzaban a la segunda.


Hicieron un descanso en la caseta del guarda, y seguro que disfrutaron de unas preciosas vistas y un sol expléndido.


Después recorrieron el Cordal de Peón, y subieron al Curbiellu por una caleya de cabras que no viene en la cartografía del Tom Tom.


Una vez arriba, ya bajaron hacia Gijón,no sin antes dar unos cuantos rodeos y por las trazadas en alguna curva, vemos que Y-----N se salía de la carretera, y W---Y tuvo una avería que fue rápidamente subsanada por A-----X.

Nuevamente paseo por la playa, y nada destacable, solo un atropello y caída por parte de W---Y, que se llevó por delante a un peatón en el carril bici de Fomento, pero sin consecuencias para ninguno .



Claro luego llega un domingo y la gente anda mas que Contador,no si yo por semana no salgo,no si llevo si tocar la bici quince días,no si esta semana llovió,ya,ya,ya. a todo estos klan-destinos les dedico esta canción Manu Chao – Clandestino (pinchar en el enlace para escucharla)

Pues bien para ver si efectivamente estas salidas Klan-destinas tienen productividad, este domingo vamos a realizar un microtest para ver el estado general de todos los Repechinos,la salida será a la misma hora de siempre pero el lugar será
4 Caminos,ya os podéis imaginar quien será el director de orquesta,por supuesto ni Y-----N, ni A-----X, ni W---Y, o igual delatamos a alguno y le hacemos D.D.R.


Ultima hora:



jueves, 29 de abril de 2010

Cosas de "Caiz"

Mi cuñado Félix me manda esta pequeña colección de imágenes tomadas en esa bendita tierra que es Cádiz.No necesitan comentarios.







Y es que el Sur no es ni mejor ni peor,simplemente diferente,digo.

miércoles, 28 de abril de 2010

Una futura "pro" del mountainbike


Hoy quiero presentaros a Carmen,una reciente bicidependiente.
Carmen se aficionó a esto de dar pedales al oírnos en el gimnasio hablar de nuestras aventuras y desventuras por los montes.
Pues bien ni corta ni perezosa se decidió a comprar una bici y animada por su pareja Alberto empezó su aventura con la naturaleza y la bici.
Aquí tenéis alguna de sus experiencias contadas por ella misma:


Al final como la mañana lo permitió nos fuimos hasta el Monte Deva, por la senda del rió Peña Francia, la cuesta del camping, hasta el área recreativa.
La bajada ya no digo nada, disfrutar disfrutó...claro que no se hasta que punto. Bajamos por la providencia hasta El muro y luego pa
casina. Te mando las fotos que pude hacer, porque eso de sprintar cuesta arriba pa hacer la foto se me da bastante mal.



Cuando recibas este correo, supongo que ya habrás visto las fotos que te envió Alberto.
Al contrario de lo que se hace habitualmente, voy a empezar por el final: oye, orgasmo total la bajada!!!!!.....tanto físico como mental. (Este último por la satisfacción personal porque a medida que veía las distintas cuestas y desniveles, no pensé que pudiera seguir adelante).
Ahora bien, voy a ser te sincera, tengo 2 frustraciones: una es la cuesta del camping de Deva. Cuando iba más menos por el segundo tercio...pie a tierra y a subir andando! Menuda rabia, aunque eso sí, cuando faltaba aproximadamente el último tercio, vuelta a subir a la bici, un empujoncito por parte de Alberto y ......hasta el final! La segunda de las incidencias fue cuando estábamos subiendo la cuesta del cementerio, justo a la altura de la entrada del mismo, otra vez pie a tierra, descanso de unos 3 o 5 minutos y vuelta a subir. Pero esta vez sólo fue parada, no subí nada andando y por supuesto, todo de tirón hasta el área recreativa!
Bueno, espero que ahora entiendas lo del orgasmo mental.



Ayer tras ver la clasificación de F1, cogimos nuestras BTT y nueva salida.
Nos dirigimos a la Providencia, pero esta vez mi jefe de ruta me llevó por unos atajos que si bien, llegamos antes arriba, también es verdad que los desniveles, lógicamente eran mayores. Una vez allí, seguimos hacia el Infanzón y cogimos la desviación a Peón con la intención de ir de nuevo hacia la subida al cementerio (pánico me daba), pero por el camino nos encontramos con Luis Piedra y tras charlar un rato, nos aconsejó la subida al Curbiello, porque era "más fácil".
Así pues, hacia allí nos dirijimos y a medida que avanzábamos, me iba yo acordando de Luis y de la "subida fácil"! No hacían más que pasarnos ciclistas hasta que de repente...veo delante de mi uno que cada vez se iba acercando más y más, así que pensé, a este lo pillo! Pero de repente zas!.....se sale la cadena de la bici y allí me quedo parada, en plena subida! Bueno se acercó mi jefe, me solucionó el problema y por fin , con gran esfuerzo, conseguí "coronar" la cima.
Allí a reponer líquidos y nuevamente ruta, seguimos por una desviación con varios repechos que llevaban al cruce para subir al área recreativa de Deva. Iniciamos la subida a ésta, pero cuando estaba más o menos hacia la mitad, mis piernas "gritaron" BAAAAAASTA!!!! y muy a pesar mío, pie a tierra y vuelta para casa.



Hoy tocó sufrir y mucho! Pero si hay alguien cabezona, esa soy yo!
Esta mañana cogimos nuestras BTT y tras un agradable paseo por la senda la Camocha, iniciamos el ascenso al famoso Picu´l Sol.
En las primeras rampas ya me di cuenta de lo que se avecinaba y empecé a arrepentirme de semejante "excursión". Pero a pesar de ello, no quería darme por vencida tan pronto, así que poco a poco y pedalada a pedalada iban pasando las rampas, hasta que hubo un momento en que, en una de ellas eché pie a tierra, la subí andando (unos 50 metros) y de nuevo a subirse en la bici. Tuve que hacer otras 2 paradas más aunque en estas, sólo fue para descansar unos minutos y volver a montar en la bici (sin subir nada andando).
Al final, llegué hasta el letrero del Picu (como puedes ver en la foto). Ahí me paré y fue Alberto el que subió la pista de hormigón hasta las antenas.
Lo mejor de todo: la bajada.





Como sigas esta progresión Carmen, cuando este año vayamos a Covadonga tendremos que tirarte un lazo para que tires de alguno.Sigue así y mucho ánimo.
Hay alguna que otra promesa mas,Ferre y Javi pero de estos de momento no me ha llegado ningún testimonio de sus desventuras.

martes, 27 de abril de 2010

Prevención de "riesgos" laborales o terapia laboral

Hoy en día está muy de moda el tema de la prevención de riesgos laborales y toda la infraestructura que conlleva.

Uno de las mayores causas de bajas laborales es la depresión o presión del jefe sobre los trabajadores.
Para tratar dicho problema podéis seguir la terapia que os muestra el siguiente vídeo


video

Seguro que os hace gracia pero si lo pudierais aplicar, ¿a qué os íbais a quedar superagusto y relajados para una buena temporada?.


Dedicado a los que creen que son mis jefes

lunes, 26 de abril de 2010

Una abducción,los Galos y el regreso






Este sábado no pude salir con "Los 1000 y pico" porque el viernes por la noche sufrí una abducción por parte de tres extraterrestres gastronómicos,Angel,Juan y Julio.Por lo que los daños colaterales de tal abducción me impidieron madrugar.
Esto no quiere decir que no diese una vuelta en bici.
Había quedado por la tarde con dos irreductibles Galos (ver blog de
Jose Manuel),a los tres se nos hacía un poco raro salir por la tarde en bici,pero hay que encajar horarios.
La ruta discurrió por el Picu el Sol y el bosque de Muño,para regresar otra vez por San Martín y de nuevo el Sol,en la ascensión al picu sentimos que el calor apretaba casi como en verano y que además no corría una brizna de aire,íbamos charlando tranquilamente siempre y cuando no nos encontrásemos con un falso llano de 200m. en los cuales uno de mis compañeros,
Jose Luis ,aprovechaba para demarrar,a este si que se le nota el cambio de flecha,podría decir que está hecho un indio en pie de guerra,pero como la cosa va de Galos,podría decir que está un poco enfurecido con las legiones romanas.Por contra mi otro compañero cuando había un descenso aprovechaba para tirarse a tumba abierta,así que yo en vez de luchar contra los romanos trataba de no perder la estela de estos irreductibles galos.
Mientras transitábamos por Muño nos paramos a observar las flores y el corredor de una típica casa de aldea y cual fue mi sorpresa al descubrir que era la de un alumno mío,Froilan,hicimos una parada para que nos enseñase sus posesiones y partimos de regreso a nuestras moradas después de pasar una tarde del sábado diferente,por lo menos para mí.




De la salida dominical tengo que decir que no faltaron a la cita Samuel, Carlos, Oscar, Germán, Santi, Roberto y el regreso de ....Valentín.

Como nos había dicho,aunque el no se acuerde,cumpliría con su cargo de D.D.R. Para llevar tiempo sin andar en bici nos metió por unos caminos para andar sin bici,así se igualaban las fuerzas,rodamos traquilamente hablando del bien y del mal y por supuesto las dosis de cachondeo fueron muy superiores a las dosis de sudor.
Según la ruta se iban alargando mas nos costaba convencer a Valentín para que siguiera con nosotros,pero entre unos y otros,que si venga ,que es todo para bajo,que allí ya damos la vuelta, que si ponte a rueda ,que si tal ,que si cual,al final completó la ruta con todos.
Me alegro mucho del regreso de Valentín y esperemos que no sea un simple canto del cisne.


La mitad a pie y la mitad caminando from cimafermin on Vimeo.

viernes, 23 de abril de 2010

Cuestion de piernas

Muchas veces cuando salimos en bici,nos planteamos si aquella ruta o esa otra era mas dura,o si aquella marcha fue mas suave de lo que pensábamos o salí con un grupo que hace rutas muy duras.


Mi opinión y la de muchos mas es que la ruta la hace dura cada uno dependiendo del ritmo al que vaya,es decir a la velocidad a la que muevas las piernas,un falso llano puede resultar super duro si subes dándolo todo o pasar desapercibido si lo haces a un ritmo tranquilo.


Algunos de mis compañeros de pedales son de la opinión de que los que van detrás sufren mas de los que van delante,yo discrepo,porque los que se quedan atrás ponen un ritmo tranquilo para poder afrontar la subida,yo me fijo muchas veces en una etapa del Tour o de la Vuleta que sea de montaña,yo veo a los primeros llegar que casi no pueden ni hablar,sin embargo los que llegan en la grupeta van hablando y suben mucho mas tranquilos aunque lleven 20´de retraso.


Yo creo que cuando salimos un domingo paramos demasiado y no cogemos ritmo,es mas en un análisis del track que me pasó José Manuel de la última salida nos indicaba que habíamos parado 119 veces.


En definitiva que una ruta puede ser mas o menos dura dependiendo de la velocidad a la que movamos nuestras piernas y no tiene porque ser precisamente muy "repechinera" como diría Seve, un llano que no lo sea mucho puede que te ponga las piernas como los pegoyos de un horreo.


Piernas from cimafermin on Vimeo.



Esto no quiere decir que la ruta para este próximo domingo sea "mari...n el último" todo lo contrario, porque el gran Valentín quiere retornar al mundo biciclista y me ha pedido ser D.D.R. hasta que su cuerpo aguante,por mí perfecto y creo que mis compañeros estarán también de acuerdo,es mas alguno(Barrancas) dormirá tranquilo el sábado.Como D.D.C. Seve porque hace mucho que no nos hace una de sus simpáticas video-narraciones.
La hora de salida y el lugar como siempre ,en Pelayo

jueves, 22 de abril de 2010

Mejorar ¿el indio o la flecha?

Mucha gente que monta en bici se preocupa mas de mejorar los componentes de la misma,que si este cambio,que si estos frenos,que si esta otra horquilla,etc,etc.Cosa que me parece perfecto,pero deberían de tratar de mejorar también su estado físico par ir a la par con su superpepino de bici.

Pero claro es mas fácil tirar de tarjeta y mejorar la bici,que tirar de sacrificio y esfuerzo y mejorar uno mismo.

Hay diferentes casos,el biclista que tiene un caldero de bici y por contra está como una moto,el que por el contrario tiene un pepino de bici y el está para el contenedor y el tercer caso es el que sus condiciones físicas y su bici estan a la par,seguramente este último sea el que mas anda de los tres.

Yo creo que lo de mejorar la bici está fantástico, pero la bici no lo va realizar todo,porque de momento el que da a los pedales sigue siendo el mismo.

Pero insisto es mas fácil mejorar la bici que al jinete,pero si el indio y la flecha no mejoran a la vez seguiremos igual que siempre y además os puede pasar lo mismo que a la señora del vídeo.


video


Dedicado a todos los indios que no afilan sus flechas y a todas aquellas flechas que tienen indios de la tribu de los INSERXOS

miércoles, 21 de abril de 2010

La Stevia,una planta muy dulce


La Stevia o azúcar verde, es una planta que es originaria de sudamérica, concretamente de Paraguay(Amambay), se cultiva porque tiene una gran poder edulcorante y además tiene muy pocas calorías.

Es 20 veces mas dulce que el azúcar y 300 veces mas dulce que la sacarosa y el aspartamo pero sin las contraindicaciones de estos últimos.

La utilizaban los Guaranís para endulzar el mate y otros alimentos.El poder edulcorante se encuentra en las hojas,pero lo curioso es que no afecta a la concentración de glucosa en sangre, por lo que estaría aconsejado su consumo en los diabéticos y en dietas hipocalóricas.

Sus propiedades se utilizan en productos antienvejecimieto y en algunos dentífricos,como medicación natural antidiabética,tiene un poder antioxidante seis veces mas que el té verde,se utiliza para tratar la hepatitis crónica, hipertensión, pericarditis.

Los residuos de Stelvia se utilizan para recuperar terrenos agrícolas superexplotados.




Lo curioso de esta planta es que en Europa está prohibido su cultivo,porque se creía que esta planta era utilizada antiguamente para prevenir los embarazos,también su prohibición fue consecuencia de la creencia que producía infertilidad en los hombres y mujeres,sin embargo la evidencia de estudios han demostrado que en dosis´s normales no produce ninguna de esta contraindicaciones.

Pero sigo insistiendo en que es una planta ilegal,no las puedes tener ni en el balcón de tu casa,ahora yo me pregunto ¿Por qué no prohiben el tabaco,la sacarosa y el aspartamo,que a la larga producen cancer?.Como siempre será por cuestiones económicas e intereses creados.

Hay algunas multinacionales de refrescos que están experimentado con la Stevia para endulzar sus bebidas ¿Por qué será?.


"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo,no procuran la transmisión de sus conocimientos"
Miguel de Unamuno

martes, 20 de abril de 2010

¡Ay! Haití

Ayer se presentó el vídeo oficial de la canción que artistas,deportistas y actores españoles y latinos han creado para recaudar fondos para ayudar a Haití,si quieres colaborar descargándote la canción puedes mandar un mensaje al 28011 el coste del mensaje es de 1,20 euros y va integro para Intermón.


No olvidéis que Haiti es el país mas pobre de sudamérica antes del terremoto,así que ahora será paupérrimo.



lunes, 19 de abril de 2010

Ruta consensuada


El sábado no pude disfrutar con "Los 1000 y pico" por que mis amígdalas estaban como globos de una romería,me costaba tragar hasta el aire,así que tuve que hacer un gran sacrificio a la hora de comer(eso si que fue un auténtico martirio y no los que están a dieta),disfruté con la compañía del termómetro,del paracetamol y de la amoxicilina(para los mal pensados es un antibiótico),por supuesto las santas de mi casa con el día que hacía tan bueno pasaron olímpicamente de mí,a que doy pena.

El domingo,tenía dudas sobre mi estado físico pero como había pasado buena noche y no hacía frío decidí bajar a Pelayo,hubo casi pleno, Samuel, Carlos, Seve, Oscar, Santi,José Luís,Roberto,José Manuel,y un poco mas tarde para variar Germán y Piti.

En un principio el D.D.R. era Carlos,pero reusó la dirección de la ruta aludiendo la siguiente razón "no tienen porque pagar los platos rotos personas que no van al Soplao y además me caen bien",ahí queda eso.

Nos dirigimos todo los Repechinos(digo todos porque tanto José Luis,Roberto, como José Manuel son miembros con derecho propio de esta autentica "banda",como lo demuestran sus llaveros, ellos me entienden),hacia la Providencia para rutear por la senda de Cervigón,como siempre la charla y las bromas abundaron, "los Repechinos " crecen por un lado pero a la vez menguan por otro ya que Piti me contó que su hermano Pedro se retiraba del mundo biciclista para dedicarse a temas relacionados con Cupido,¡Ay el amor!.

Mi idea era ir hasta la cabaña de Marqués pero José Luis,que por cierto cada día anda mejor con su nueva World Rallie Car(eso es lo que pone la bici en iniciales WRC),propuso ir hasta la playa
España a lo que nadie puso oposición,yo no lo conocía y me gustó mucho el sendero para llegar,uno proponía tirar por aquí otro por allá y así fuimos todos creando la ruta es decir una autentica ruta consensuada por todos.

De la playa España algunos propusieron volver por la carretera general pero tanto Quintes como Quintueles son terrenos bastante conocidos por mí, por lo que les llevé de regreso por "güenos" caminos.



Llegamos a la Ñora para luego salir a la carretera de la Providencia y ahí tocaron arrebato,relevos, grupos descolgados y hasta luego Lucas,como consecuencia de esto no pude despedirme de Germán,Santi y Piti,de Oscar ya nos despedimos anteriormente porque tenía pitanza en Pola de Laviana pero estoy seguro de que llegamos primero que él a casa.





Roberto es un experto en ediciones de vídeo por lo que cualquier día veréis en este blog uno de sus trabajos,tiene como reto entrenar duramente hasta que el anillo de casado le quede flojo,seguro que lo conseguirá porque mejora a pasos agigantados.

Oscar tiene que ir al psicólogo o psiquiatra porque cada día entrena mas y anda menos,algo falla,porque a Santi le ocurre lo contrario.

Seve me comentó que veía a algunos un poco justos para el Soplao,el que se sienta aludido ya sabe.

José Manuel hacía mucho que no salía en bici,pero cumplió y sobre todo cuando el terreno se empina para abajo.

Todos disfrutamos de la ruta ,pero como siempre lo sobresaliente fue la compañía



video

viernes, 16 de abril de 2010

Bicis de ayer ,de hoy y de mañana

Hoy quiere mostrar esta pequeña colección de bicis de todos los tiempos ,que me ha mandado de su colección privada mi amigo Tori


Si queréis verlas en color, pinchar en ver todas las fotos

PD:Salida dominical como siempre a las 9:00 en Pelayo; D.D.R. Carlos(Alguno se va a ir por la pata bajo porque se la tiene jurada),D.D.C. el escribiente ,haber si hacemos de una vez por todas un rodaje(cinematográfico y ciclista) en condiciones.Nos vemos

jueves, 15 de abril de 2010

Ponga un cabr....cete en su vida




Primero quiero contaros la siguiente fábula:


Había una vez un millonario que daba una fiesta en su casa,tenía una piscina llena de tiburones,en mitad del festejo realizó la siguiente propuesta:
"El que se tire a la piscina y consiga cruzarla y salir vivo le regalo mis mansiones,mis coches y mis aviones",
de repente se tira alguien a la piscina empieza a nadar y a luchar contra los cocodrilos,patadas,golpes,mordiscos,.etc. hasta que consigue llegar al otro lado y salir llenos de heridas,hematomas y desgarros.
El millonario se acerca y le dice que cumplirá su promesa y que le regalará lo prometido,el voluntario le dice que no quiere nada que lo único que quiere es saber quien fué el cabr...cete que le empujó al agua.


Moraleja:

"Algunas veces creemos que no estamos capacitados para realizar alguna cosa,solo nos falta el empujón de alguien,por eso es necesario tener a lado un cabr..cete que nos dé un empujón."

¿Verdad que estoy en lo cierto,queridos Repechinos?


Foto cedida "amablemente" por Roberto el Rechepín,un saludo.

miércoles, 14 de abril de 2010

Cuanto tenemos que aprender de los animales

Los padres de hoy en día tenemos una afán de superprotecionismo hacia nuestros hijos,a mí ya se me va curando por suerte,pero sigo observando que dicho afán va aumentando con los que son padres recientes,la verdad es que los niños están hechos de goma como solemos decir,los veo en el gimnasio darse unos buenos trastazos y seguir como si la cosa no fuese con ellos,en el caso de que ellos piensen que se han hecho daño,más mental que físico,todo se soluciona con un trago de agua y un trozo de esparadrapo colocado a modo placebo(es decir que no vale para nada).

Esto se me ocurre al ver el vídeo de esta madre foca enseñando a su hijo a nadar,igualito que nosotros enseñando a nuestros hijos.

Todavía nos queda mucho que aprender de los que nosotros llamamos "animales" o quizás no nos diferenciamos tanto de ellos como pensamos


video

martes, 13 de abril de 2010

Los Repechinos en el Sella

Este pasado Domingo algunos Repechinos hicieron una marcha por la zona de Ribadesella,de lo acontecido,me envian estas tres crónicas,la primera de Samuel, la segunda de Oscar y la tercera de Willy(Seve),las fotos son gentileza de Oscar y Willy, ya que Samuel llevó la cámara de los Repechinos pero para hacer bulto en vez de hacer fotos.

Samuel (Trancas):

Buenas tardes, Fermín.
Voy a relatarte como nos fue el día en el Maratón del Sella.
El día empezó temprano, debíamos de levantarnos pronto para poder acudir a la cita. A la ocho estábamos saliendo de La Guía con dirección a Ribadesella.
El día era inmejorable para la práctica ciclista, ni frió ni calor y con niebla, todos los repechinos decidimos ir de corto.
En la salida había muchos nervios, y alguno debió de acudir a orinar dos veces, aunque la segunda no le dió tiempo a sacar la .....jajjaja.
Había cuatro kilómetros sin cronometrar por la villa, Carlitos y yo, comenzamos a tirar un poco para poder estar en una buena situación en la salida, y evitar los corchos, pero no nos salió muy bien la jugada, porque la gente estaba azotada, y si tú tirabas ellos más. Decirte que fue Güel con nosotros, no lo conocía,muy buena gente, bueno más bien lo vimos en la salida y en la meta,jejeje.
La ruta fue dura, a mi me pareció más dura de lo que podía imaginar, en ella había de todo, repechos de altura, bajadas que quitaban el sentido, trialeras formidables para subir pero también para bajar, precipicios impresionantes,....Todo lo que puedas imaginar con la bici de montaña.
Personalmente, no me encontré a gusto en toda la prueba, tendría el día, fuí hasta la subida más fuerte de la jornada, para subir a "El Fito", con Carlos donde se le rompió la cadena, y estuvimos haciendo de chapucillas, pero menos mal que vino uno con un troncha en condiciones y se lo arregló, al final de la cuesta, comenzaron mis calambres, y vaya calambres, en ese momento nos dió parte la organización y yo iba en el puesto 212, Güel en ese punto iba el cincuenta y pico, en fín...estaba como un cañón, después sufrió los desmanes de la cadena, y recorrió algún que otro kilómetro a pata, pero al final hizo un tiempazo.
Terminamos bajando y llaneando, hasta llegar a Ribadesella, terminé el 202, por lo tanto recuperé 10 puestos, una pena porque en el último repecho se me salió la cadena, y cuando me bajé a meterla, me pasarón dos, y los tuve delante hasta la meta. Al final, un día lleno de sensaciones, para disfrutar de la bici, y estrenarla en estas lides.


Oscar(Barrancas):

Bueno como verás te mande las fotos de la aventura de ayer en Ribadesella en la cual ya sabes que fue muy técnica y dura la prueba, paso un poco de todo hubo avería mecánica de Carlos, muchos accidentes durante la prueba, yo tuve una pájara pasejera porque después de unos kilómetros empecé a recuperarme, al final todos llegamos sanos y salvos de dicha aventura.

Willy (Seve):

Hola amigos, aquí va mi crónica sobre nuestra aventura por tierras rioselllanas.
Con un día un poco gris, nos reunimos en casa de Carlos a las 8 menos cuarto ( las ocho y cinco hora de Barrancas )y nos dirigimos hacia Ribadesella.
Llegamos temprano y ya el ambiente era increible, bicis por todos los sitios, coches, furgonetas.... Nos dirigimos a la playa desde donde era la salida.
Yo ya iba un poco "acojonadillo" viendo al personal que por allí andaba y al material que llevaban. ( yo me tenía que haber apuntado en la categoría de " chatarrillas " ).
Detrás de la meta, había una buena cuesta, y la gente estaba entrenando allí duramente, yo pensaba, "¿donde me metí ? ", pero animado por Santi y Barrancas, nos metimos en el mogollón y pasamos desapercibidos.
Escuchaba los comentarios y cada vez me acojonaba más:
_ " yo creo que en unas 4 horas lo hacemos bien
-" la última vez que entrené este recorrido no se me hizo muy duro
-" yo cambié la horquilla por una "equisyumper con control remoto y cartucho independiente" y para este recorrido va mejor
- tú vete regulando hasta el kilómetro 25 y luego ataca
-vigila a "fulanito" que creo que va muy bien esta temporada
Salimos y dimos una vuelta por Ribadesella y seguimos hasta Cuevas, donde pasamos por la Cuevona, una cueva natural a la que atraviesa la carretera para comunicar con el pueblo. Preciosa. Allí empezamos a subir, y las charlas y risas empezaron a desaparecer.
El paisaje y las vistas sobre el Sella eran increíbles. Enseguida, no se oía ni una palabra, y solo se escuchaban jadeos ( parecía una peli porno. jejeje ). La subida era tendida pero constante, y Barrancas y yo nos juntamos a un corredor "local", que decía " dejarlos, dejarlos que corran, ya pararán un poco mas adelante." . Y tenía razón, empezaron unas rampas mas duras y la gente se fué calmando y yo, aunque no lo parezca adelantaba a alguno ( a mí me adelantaban más , claro )
En la bajada, alguna zona peligrosa, como un prado en cuesta, donde alguno terminó su paseo en bici por accidente.
Luego , siempre disfrutando de un gran día para la bici de montaña llegamos a Arriondas, y tras una buena subidita, avituallamiento. Yo había perdido a Santi, Samuel y Carlos en la salida, y a Barrancas en las primeras cuestas, así que comí un poco y seguí a mi bola.
Comida y a pedalear, yo alucinaba, era como "los de verdad ", comer, corriendo, beber rápido y a seguir.
Luego empezamos a subir hacia el Fitu. La subidita, se las traía, y ya íbamos en fila laaaaaaargalaaaaaarga. Aquí empecé a ver a chavales fuertes como robles y con unas bicis del copón, tomando ya sus raciones de glucosa para continuar. Aunque suene a fantasmada, yo iba aún bien, sin problemas ( cosa que me extrañaba ... ). Tras cruzar la carretera general, ya empezó la zona no ciclable, un repecho muuuuuuy largo, que era imposible de subir pedaleando.
Encontré a Carlos "evacuando liquidos " y le pasé. pero la alegría me duró poco, me la devolvió enseguida.
Mas arriba volvía a parar, para engrasar la cadena y yo para cojer aire. Seguíamos empujando las bicis hasta el alto donde se veía al lado, el Picu Pienzu.
Cresteamos por una pradería y entre piedras y niebla, empezaba a haber gente con tirones y calambres haciendo estiramientos, y yo "jodido pero contento".
Aquí tuve mi caída del día : veo una piedra y me digo " hay que esquivarla ", pero la rueda delantera cobró vida propia, y debió pensar " a por ella ", resultado, Seve por los suelos, menos mal que había prado, aun así marcas de "guerra " en brazo y tobillo.
Pedaleando sin parar ,llegué al alto del Fitu. Ya iba dándolo todo, y creo que escuché aplausos al cruzar la carretera, pero no desvié la mirada y a aprovechar, que tocaba bajar.
Ahora la ruta nos llevaba cerca del mar, y veíamos La Isla y otras playas, según pasábamos desde lo alto. Aquí , no se porqué, empecé a rodar en solitario, por el monte y luego al cruzar un par de pueblos, donde la gente animaba y aplaudía.
Cuando faltaban 10 kilómetros, apreté un poco más, porque ya lo veía fácil, pero las subidas no se acababan, parecía que la mano de Fermín estaba en el diseño de la ruta, y al final, pero cuando me dijeron que quedaban 300m. de subida y luego todo hacia abajo, volví a levantarme sobre los pedales y eché el resto y llegué por la caleya hasta la meta, despendolao.
Lo primero que oí, fué a Santi decir "!!! ánimo Repechín, venga Seve , que ya está !!!!. La alegría que sentí, fué indescriptible, tal vez para otros, no sería una ruta muy dura, pero para mí si lo fué, aunque esperaba haber llegado mucho peor viendo lo que había en la salida.
Lo que más me gustó fué que atrás quedaron muchas bicis mucho mejores que la mía, y más de un malliot de haber hecho el Soplao ( supongo que tendrían un mal día... ) y que un "matao" como yo una "chatarrilla" como mi "nenina " llegamos como campeones .
En lo que a los REPECHINOS respecta, creo que Santi llego el primero, y luego Samuel y Carlos, que desde que entrena con los Mil y Pico, no hay cadenas de MTB que aguanten su ritmo. Tuvo una avería y perdió algo de tiempo. Yo llegué el 230 , de 400 que salimos, y tardé 5 horas y 10 minutos ( el primero solo tardó 3 horas y 10 minutos ).Aun así, no estuvo mal, nada mal para mí.
Había sudado, caído, sudado en frío, sentí los hombros cargados de tanto bajar, me dolieron los brazos de empujar la bici, había comido y bebido sobre la bici, me adelantaron muchos, y yo adelanté a algunos, y al final, aún me quedaba algo de fuerza, poca, pero algo quedaba.
Me consuela escuchar a algunos que hicieron el Soplao y decían que no era tan duro como esto, era diferente, mucho más largo,con menos caminos de "cabras ", duro, pero que la ruta de hoy había sido " buena , buena ".
Bueno amigos, hoy la charla fué mas larga de la de una salida normal, pero para mí es como si hubiera hecho el Tour o algo así. Bueno, os animo a hacer la ruta el año próximo, se pasa muy bien y el paisaje es de película. Un saludo a todos WILLY


lunes, 12 de abril de 2010

Ya llegó,ya está aquí...la Primavera

Este fín de semana ha sido totalmente primaveral,sobre todo el Sábado,ante los augurios meteorológicos La Santa me propuso hacer el sábado una ruta en bici,ante tal propuesta uno nunca se puede negar y además no debe,así que cargamos las bicis en los coches y hacia Proaza nos dirigimos la Santa,la Santina y el escribiente.
La ruta propuesta era la tradicional senda del oso,ruta relajada,fácil y que aparte de permitirnos disfrutar del paisaje y de la bici nos permitía disfrutar del ansiado Sol,nos dirigimos por la senda hasta el embalse de Valdemurrio,donde aparcamos las bicis y disfrutamos del señor Lorenzo,por supuesto acompañado de unas excelentes viandas adecuadas para la ocasión.

La Santina tan echada pa lante como su pater, decidió bañarse en el embalse,bañar se bañó pero decir que el baño duró mas de un minuto es decir mucho,yo no fuí tan valiente,lo bueno o lo malo es que repitió la operación cuatro veces a lo largo del día, yo me dedique a observar a la gente que llegaba en bici y se me ocurrió hacer una comparación entre Ikea y la Ruta de Oso,será tema de otra entrada aunque parezca que no tienen nada en común.

Un día estupendo en todos los sentidos,espero que la Santa siga haciendome "proposiciones deshonestas" de este tipo(y de la las otras también eh).






Como la ruta es un poco "dominguera"en el buen sentido de la palabra,mi atuendo y mi bici iban en consonancia con la ruta,es decir de auténtico "globero" en el mal sentido de la palabra.

Ya metidos en plan "Frikie" aquí tenéis esta pose


El domingo para contrarrestar la paz y el sosiego de sábado salí con el 66% de "Los 1000 y pico" ,si el día anterior la calma fue continua a lo largo de la jornada este día el sosiego nos sobrevino al llegar a casa,decir tengo que pasamos la panadería de Vega si repostar,siempre tiene que haber de todo en la viña del señor o del paisano o de quien sea.

PD:"Los Repechinos" se encontraban el domingo haciendo una marcha por Ribadesella,si alguno de ellos me cuenta algo tendréis la correspondiente crónica ¿Cuándo?......maaaaaaañana.

viernes, 9 de abril de 2010

¿Simple cachondeo o explotación de menores?

Ayer viendo las noticias de medio día me llamó la atención una en la que comentaban el vídeo que publico.



A simple vista es la anécdota de lo ocurrido a un niño después de salir del dentista bajo los efectos de la anestesia.

Pero es que la cosa no queda ahí,el vídeo está realizado por el padre y este ha convertido a su hijo en una "estrella mediática",ya que en internet ha sido visto por mas de 56 millones de veces,por supuesto sacando tajada de ello,ya que el padre ha exigido a los directores de YouTube una parte de los ingresos de la publicidad del vídeo,además también se ha encargado de llevar a su hijo por los platós de televisión sacando por ello unos 75.000 dolares y la cosa no queda ahí, ha registrado unas caricaturas de la cara de su hijo para venderlas como pins y pegatinas.
Por eso yo me pregunto, ¿Simple cachondeo o explotación de menores?

jueves, 8 de abril de 2010

¿La bici del futuro?


En este mes de Abril se lanza al mercado la bicicleta plegable mas pequeña del mundo,se trata de la Yiyebike,tiene la particularidad,aparte de ser plegable,que es eléctrica y recargable,solo se necesita media hora para recargar su batería.
Pero como siempre en estas cosas tan novedosas tiene como handicap su precio,3700 eurazos.



No llega a los 10 kg.(9,8 kg.),en lugar de cadena y pedales lleva un motor eléctrico,es obra de un inventor neozelandés,Grant Ryan.

Otra particularidad de esta bici es su mecanismo de dirección,no se encuentra por delante si no por detrás,a la altura del sillín, y la rueda motriz es la de delante,mucho mas grande que la trasera.

Lleva una batería de 2KW. con la que se pueden alcanzar los 20Km/h.


miércoles, 7 de abril de 2010

Tendinitis del Aquiles


Llevo observando últimamente que el número de casos de tendinitis del Aquiles ha aumentado sobre todo en ciclistas.

El tendón de Aquiles une el tríceps Sural(Gemelos y Sóleo) al Calcaneo,la función principal de estos músculos es la flexión plantar(ponernos de puntillas), en la bici funciona cuando empujamos el pedal hacia abajo y sobre todo cuando nos ponemos de pie.




Las causas por las que se produce esta tendinitis(inflamación del tendón) son variadas,una de las principales es la sobreutilización debido a un exceso de entrenamiento,siempre pensamos que no entrenamos lo suficiente o vamos bajos de forma para esa marcha que tenemos en un futuro próximo.

Otra causa es la posición que llevamos en la bici,sobre todo en la posición de las calas,si las llevamos demasiado adelantadas es como si siempre fuésemos de puntilllas, provocando un exceso de fatiga en el tendón;también una medida incorrecta de la bici puede provocar sobre esfuerzos en el tendón ,al tener un cuadro demasiado grande o llevar el sillín demasiado alto obliga a llevar las rodillas demasiado extendidas por lo que el pedaleo será utilizando en demasía la flexión plantar.

La falta de flexibilidad o el no realizar unos pequeños estiramientos (antes y después) de dicho tendón.

Si una persona tiene el pie cavo(demasiado arco plantar) tiene mayor trabajo en el tendón que una persona que tiene un pie normal.


Lo síntomas de sufrir esta patología son:

-Dolor en la parte posterior del talón

-Dolor al empezar a pedalear y después de la práctica ciclista,hay veces que durante el ejercicio no sentimos dolor por lo que aumentaremos el proceso inflamatorio.

-La palpación en el tendón suele ser muy dolorosa y si tratamos de ponernos de puntillas el dolor es casi insoportable

-Una de las mayores dificultades que se produce con esta dolencia es cuando bajamos escaleras,hay personas que no pueden y tienen que bajar de lado.

-El tendón puede romperse y la sensación que se produce es como si nos diesen con una piedra o con una maza en el talón.


El tratamiento en las fases iniciales consiste en aplicar frío(2-3 veces al día 10´a 15´),masaje con hielo,Cyriax, estiramientos y si no podemos estar en reposo(que no quiere decir que hay que seguir entrenando) tomar algún antiinflamtorio no esteroideo(AINES).


Pero como se suele decir es mejor prevenir que curar,aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado,hay que adoptar un tipo de entrenamientos que nos permita nuestro físico,buscar la posición correcta en la bici(no para todo el mundo es la misma) y por supuesto estirar.

En las personas con pies cavos suelen utilizarse taloneras ,pero yo no estoy muy de acuerdo porque corregimos la posición creando tensiones en otras articulaciones(Cadera,rodilla).

martes, 6 de abril de 2010

Sin apenas comentarios



Las fotos que publico hoy apenas necesitan comentario,pero ya sabéis los que me conocéis que antes muertu que mudu.

Parece una exageración,pero yo conozco algún caso que dejaría lejos la ficción


No se si se necesitaría doparse para subir esta carretera o tomar algo para el mareo


Esta es la bici que Brazofuerte(Lance Armstrong) le ha regalado a Sarkosy,igual es par conseguir algún trato de favor en el Tour


Esta por mucho que la laves no se oxida,pero cuidadín con la carcoma

¿Compras el coche y te dan la bici o al revés?


Fotos cedidas por mi amigo Tori,un saludo
Post relacionados