jueves, 31 de diciembre de 2009

miércoles, 30 de diciembre de 2009

No es tan moderno como parece

Seguro que muchos habéis oido hablar de ese deporte,actividad o lo que sea que sea denomina "Parkour", si hombre ese que consiste en emplear el mobiliario urbano para realizar ejercicios acrobáticos.
Pues aunque parezca que es una cosa modernísima ya lo practicaban en los años 30,si en el fondo no somos tan modernos como parecemos.



videoç

PD:Mañana creo que va a llover para la San Silvestre de Candás,así que igual hacemos por la mañana un repaso de todos los falsos llanos que hemos recorrido durante el año,para quedar agustito para la nochevieya.La cita es a las 10 en La Escalerona

martes, 29 de diciembre de 2009

Este pocas veces falla


El otro día curioseando por "la casa del libro" me encontré con unos cuantos ejemplares del famoso calendario zaragozano.¿Que nunca habéis oído hablar de él? Pues yo creo que nuestros padres y nuestros abuelos ya lo conocían y cuando no existía internet era el método para averiguar las predicciones meteorológicas,sobre todo la gente del campo.
Hacía unos cuantos años que no lo compraba,así que desembolsé los 1,5 euros que costaba y me lo llevé para casa.
Las predicciones que hace son para todo el ámbito nacional y las hace para cada semana lunar,es decir para cada cambio de luna.Voy a transcribiros las predicciones del mes de Enero para ver si acierta.

Cuarto menguante(7 de Enero):Seco con pocas lluvias,frió y heladas abundantes,lluvia paraExtremadura,Castilla la Mancha.Cielos despejados en el resto.

Nueva(15 Enero):Nuboso lluvioso y vientos del SO templados al principio luego temporal de frío con vientos del O y del NO.

Creciente(23 Enero):Temporal borrascoso,días de lluvia y viento,con nieve para el norte,montañas del Sur y Baleares.

Llena(30 Enero):Vientos fuertes del S,tiempo lluvioso y nublado pero con temperaturas suaves.

lunes, 28 de diciembre de 2009

El poder de la empanada

Hoy voy a contaros la historia del poder de persuasión de una empanada.

A las 10 de la mañana había un grupo bastante numerosos de biciclistas reunidos entorno a la estatua de Pelayo,¿Con que fín? pues seguir los efluvios o aromas de una empanada,los cuales no se sabia a ciencia cierta de donde provenían.

En un principio dichos olores les llevaron por el carril bici del Fometo para continuar por Moreda hasta la senda verde de la Camocha,las narices menos afinadas quisieron confundirlos y llevarlos hasta el Picu el Sol,pero otras narices mas somellieras de algunos pedalistas dijeron que la ruta no era esa, por lo que nos adentramos en el valle de Llantones para coger un "falso llano" de hormigón que nos llevaba hasta San Martín.
En este punto después de unas esnifadas(en el buen sentido de la palabra) nos dirigimos hasta la fabrica de callos que hay en las inmediaciones de Muncó,otra vez los del olfato mas fino nos dijeron que la pista continuaba por Fano,pues hala para abajo,bordeamos el llagar de Bernueces siguiendo las pistas olfatorias hasta La Camocha,aquí el aroma era mas intenso y persistente por lo que no dió lugar a equívocos,no había duda los efluvios celestiales venían de la Tahona de Vega.

Una vez llegado al origen del aroma los bikers dejaron rápidamente sus monturas y se adentraron para preguntar por el rigen del olor a empanada.Nuestra sorpresa fue que no había empanada, pero que la había habido,ante esto no pudimos resistirnos a los aromas que provenían de unos bollos preñados de los cuales quedaron unas cuantas migas,por decir algo.

No hubo empanada pero eso era lo de menos, lo mas importante era compartir pedales con un montón de amigos.Un saludo para todos y según me comentó el organizador bluetomate ha quedado establecida esta marcha como una de las clásicas anuales.




PD:Cuidadin con las inocentadas

viernes, 25 de diciembre de 2009

Menos mal que era "Mañanabuena"

Ayer(jueves) hicimos nuestra particular celebración de la Navidad festejando "la mañanabuena"en 4 Jueces,a las 9 estábamos en Pelayo el ínclito Valentín con su tanque ,Jose desde'lpicu,Oscar,Santi,Samuel y el escribiente,se echó de menos a los Piedra,Fran,Jose bluetomate,Jose Manuel,Enric,Rubi "el bomberu" y alguno mas que se me olvida,pero seguro que era que se olían lo que nos esperaba.
LLegamos a la Guía y allí estaba Carlos pero no vestido de faena,nos obsequió con una superempanada y adujo razones aeropuertiles para evitar acompañarnos muy a su pesar.
Fuimos hasta 4 Jueces tranquilamente en casi minipelotón,charlando del bien y del mal entre broma y broma,pero es que era un día para disfrutar no para machacarse. Llegamos a 4 Jueces,eso si con Sol,mientras estábamos preparando la "mesa" vemos llegar un Suzuki y ahí nuestra sorpresa eran Carmen y Alberto que se aventuraron a celebrar con nosotros la mañanabuena,a los dos minutos llega un Patrol la de la Policía,pensé que alguien me lo había mandado para "prohibirnos" la celebración,pero ni mucho menos fueron allí por casualidad y vaya con lo que se encontraron,un ratín mas tarde otro Suzuki,pero esto que es mas coches que bicis,algo falla,era Noe el hermano de Oscar que también se apuntó al festejo.
Firmamos en el Belén de cumbres, no sin antes recibir por parte de Oscar(Barrancas) un gochín honorífico de mazapán del que daré buena cuenta,ya casi estábamos acabando las viandas cuando un fuerte viento empezó a soplar,fue calmarse el viento y llover con ganas,viendo el panorama apuramos la celebración no sin antes tomar un café caliente que habían llevado Carmen y Alberto,que lujo,alguno intentó negociar con los de los coches para bajar con ellos,pero viendo la que le podía caer luego desde este blog se lo pensó mejor.
Bajamos como si estuviésemos en altamar pescando atunes,por el azote del agua en nuestros cuerpos,llegamos al lavadero y ahí nos refugiamos un poco hasta reagruparnos,la vuelta fué
también tranquila y ya llegando a Gijón hasta dejó de llover. Un poco pasado por agua pero el festejo se llevó a cabo



Mañanabuena en 4 Jueces from cimafermin on Vimeo.




PD:Acordaros que tenemos una cita el domingo conn "el Lunch" de Bluetomate,a las 10 en Pelayo

jueves, 24 de diciembre de 2009

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Resumen

Durante estos dos o tres meses,algunos repechinos fueron los responsables de capturar imágenes de las salidas biciclistas,la verdad es que no se mataron,estos nuevos directores de fotografía fueron Seve y Samuel, en el siguiente vídeo os muestro un resumen,como podréis comprobar hay de todo.


video



PD:Mañana nos vemos a las 9 si el tiempo lo permite,habrá coche de apoyo por si alguno lleva el cordero o el jamón,cortesía de Valentín(me refiero al coche)

martes, 22 de diciembre de 2009

Todo está en los pies y las manos

Nuestros órganos tienen terminaciones nerviosas que se encuentran tanto en las manos como en los pies.Un simple fricción o pequeño masaje en una zona determinada de nuestra planta del pie o en nuestra palma de la mano puede aliviar nuestras dolencias.Por supuesto un experto en reflexoterapia dará en el punto exacto para calmar nuestros males,pero podéis intentarlo con vuestra pareja o con vosotros mismos utilizando estos mapas de la localización de las terminaciones nerviosas de nuestros órganos.



lunes, 21 de diciembre de 2009

A tocar la nieve


Este domingo,por cierto gélido,pero menos que las previsiones,nos decidimos a salir en bici para tocar con nuestras monturas la nieve.A las 9 estábamos en Pelayo Samuel,Oscar,el escribiente y Valentín(eso si, sin montura).Tenía preparada para "los Repechinos B"(para que no se ofendan al decirles de 2ª) una "sorpresa" pero al juntarnos con Jose desde'lpicu y Jose Manuel,no era justo que pagasen los platos rotos,por supuesto en la guía estaba Carlos.

Emprendimos ruta para dirigirnos hacia el Fariu,en el camino nos encontramos con Ramón que nos acompañó hasta la olla donde había quedado con su grupeta.
Ascendiendo por el cementerio de Deva nos encontramos con las primeras placas de hielo,las cuales fueron pulverizadas gracias a las posaderas de Oscar,menudo rompehielos.Ya en la zona de la parrillas nos encontramos con las primeras nieves,proseguimos tranquilamente la marcha hacia el Fariu pero una llamada inesperada hizo que Samuel tuviera que volverse a casa debido a un imprevisto,hicimos una breve parada para firmar en el libro de visitas del Belén de Los Pelayos,llegamos a las inmediaciones de la ascensión al fariu donde Oscar y el escribiente se despidieron porque se les hacía tarde,uno por razones eclesiásticas y otro por razones ludicosociales.

Nos despedimos de los Joses y de Carlos(seguro que hoy en el blog de Jose podremos observar la nevada del Fariu),Oscar y el escribiente bajamos hasta la iglesia de Collado y desde ahí para Gijón,ya me preocupé yo de que Oscarín no pasase frío hasta llegar a nuestros hogares.

Un día tranquilo disfrutando del paisaje poco usual y por supuesto de la compañía.

Se me olvidaba mandar un recadito a @43 y a otro que se quedó en la cama,tanto los de champions ,como los de 1ª,2ª salen habiendo frío o calor ,los de otras categorías inferiores solo salen cuando la temperatura se lo permite y en parte tienen razón ya que no están para muchos excesos.




PD:Los siguientes individuos tienen una participación de 10 euros en la lotería de Navidad del número??????(Oscar no me lo ha dicho todavía),Seve,Carlos,Santi,Samuel,Valentín(20 euros),Martín,Oscar,Enric y el escribiente.Que no nos toque porque el depositario es Oscar y nos vamos a ver negros para cobrar.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Pepe Gotera y Otilio estuvieron estos días por Gijón

No se si os acordareis de Pepe Gotera y Otilio "Chapuzas a domicilio" ,los de mi edad seguro que sí,pues bien creo que estos días han estado por Gijón realizando algunas "ñapas", precisamente estuvieron actuando sobre la red de carrilles bici.

En concreto en la zona mas cercana a mi casa ,por los Jardines de la Reina,se les ha ido un poco la mano y mas que carril-bici ha hecho un carril-gimkana-bici.Como muestra os pongo algunas fotos.

Si es que no se les puede dejar solos.


Un poco de equlibrismo(casi no coge ni la bici pintada)



Cuidadin curva peligrosa(como se encuentren dos ciclistas va arder Troya)



Mas difícil todavía(como no es bastante el escalón al borde,en lugar de un foso con cocodrilos aquí tenemos coches,rezar para no caerse)


Y para finalizar un poco de eslalon(que poco va a durar las farolas sin abollones) y para beber en la fuente hay que escoger la zona correcta mas que nada para evitar tragar de un golpe el caño.

jueves, 17 de diciembre de 2009

A cumplir la tradición de la mañanabuena

Todos los años solemos celebrar nuestra particular Nochebuena biciclista de una forma peculiar.


¿Qué de qué se trata? Pues es bien sencillo,el dia de Nochebuena por la mañana, es decir la mañanabuena,vamos a la Peña de los 4 jueces a tomar un poco de turrón,langostinos,empanada y un vasín de sidra el Gaiteru,por supuesto en bici y así festejar entre todos la Navidad, ya que cada uno la pasará luego con sus familiares y de esta manera la podemos pasar la familia ciclista.


La salida será a las 9 en Pelayo el día 24,no estáis obligados a llevar nada,pero si alguno quiere colaborar con una tableta de Turrón,mazapanes,polvorones,un jamón de pata negra,un pata de cordero o lo que se os ocurra será bien recibido,pero insisto no es obligatorio,estáis todos invitados y espero que este año siga creciendo la familia de la "mañanabuena".
Nos vemos.



Al principio la celebraba conmigo mismo

Pero afortunadamente la familia fue creciendo

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Y los humanos nos consideramos listos

Muchos pensamos que si nos llaman animal, es en sentido peyorativo y despectivo,pero a algunos ya nos gustaría ser tan listos e inteligentes como es nuestro animal de compañía,Mr pulpo,sirva el vídeo como ilustración,algunos humanos somos a veces incapaces de abrir un bote,pero nosotros somos el Homo Sapiens,lo de Homo sé porque es, pero lo de sapiens todavía no lo he logrado comprender.

martes, 15 de diciembre de 2009

Fran se fue de excursión

El otro día mi amigo Fran cogió su bici y se fue de peregrinación por el concejo de Aller,ya que no hay crónica de la salida de este fín de semana por lo menos para consolarnos podemos contemplar las fotos que ha hecho de su excusión,pero mejor que os lo cuente él.

Este martes pasado me anime a hacer la ruta que te había comentado en el concejo de Aller, subiendo por la Foces de río Aller y bajando por las Foces del Pino. Tuve suerte con el tiempo y lo disfrute mucho, el otoño es de las estaciones que mas me gustan y estaba todo de postal. Lo malo es que el tramo que no conocía, el que las une, es una calzada romana en el fondo de un valle y en muchos tramos esta impracticable para la bici, y en otros bastante técnico con el "atractivo" de fuertes desniveles al borde del camino. No pude hacer fotos de las Foces del Pino porque me quede sin batería pero el entorno merece la pena. Primero es todo subida y luego ya es todo para abajo, fueron unos 32km y tarde tres horas diez de bici, sin contar paradas para fotos, pa comer algo... etc... te envío algunas fotos, en alguna ocasión me pare un rato a contemplar las vistas, ah! me sorprendió encontrar las rodadas de un bici en la bajada.


lunes, 14 de diciembre de 2009

En blanco


Este fin de semana por diversas circunstancias socioludicofestivas no toque la burra para nada,es decir que ni salí con unos ni con otros ni conmigo mismo,aunque debido a las circunstancias meteorológicas creo que alguno a hecho lo mismo que yo,quedarse en la cama hasta que el sueño se agote.


La verdad es que no lo he echado mucho de menos por que estuve entretenido apagando fuegos nocturnos con la mejor compañía para esto,¿Con quién? Pues haber pensar un poco, si los que apagaban lo fuegos son los bomberos y el bomberu mas famoso de Gijón es Rubiera, pues premio,no apagamos los fuegos solos iban las SANTAS con nosotros,para que nadie piense mal.


En la nocturnidad me encontré con amigos del deporte,Angel y su Santa,Agustín(Pelayo) y también su Santa,que por supuesto estaban haciendo el mismo tipo de entrenamiento que yo,un saludo para todos.

Esperemos volver a la actividad biciclista lo mas breve posible,que con los festejos que se aproximan va a ser difícil,pero espero tener tiempo para todo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Super hazañas deportivas


Estos días estoy enfrascado en la lectura del libro que encabeza la entrada. Se trata de las aventuras y desventuras de Dean Karnazes en sus carreras de larga distancia.Según cuenta él, correr una maratón lo hace para calentar y no me extraña porque alguna de sus correrías,en el buen sentido de la palabra,narra las aventuras corriendo por las montañas de Sierra Nevada (U.S.A),atravesando el valle de la muerte en pleno verano,correr una maratón en el Polo Sur con -40º.
Una de sus aventuras mas cansadas,que no cansinas,fué
cuando ganó el ultramaratón de Badwater en el 2004 en el Valle de la Muerte,dicen que es la carrera del mundo mas dura a pie,217 km. temperaturas cerca de los 50º y el tiempo que empleó fue de 27h y 22m.También narra cuando corrió 10 maratones, pero no salteados sino todos seguido ,es decir 422 km. del tirón.
Dudo que todas estas hazañas sean saludables pero ¿a caso el trabajo es salud? y todos lo tenemos que hacer.
Estas noches igual me acuesto mas cansado de lo normal, pero yo creo que es porque me agota el correr literariamente con el personaje.
Alguna vez pienso que me gustaría realizar algo parecido,o participar en un Ironman,pero creo que me será imposible porque opino que para realizar ese tipo de "hazañas" deportivas hay que tener dedicación plena y no creo que sea mi caso ni el del 99,99% de los lectores.

PD:Este domingo no creo que pueda bajar a los infiernos(2ª) debido a los compromisos socio-festivos de la nocturnidad de Sábado.De todas maneras están encargados Samuel y Oscar de gestionar la lotería de Navidad.No os dejéis guiar por cualquiera que luego pasa lo que pasa, verdad Samuel y Seve ¿Cuántas veces os habéis caído saliendo conmigo y os hicisteis daño? Ninguna verdad.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Ciclistas de los de antes y un pequeño orgasmo deportivo

El otro día mi amigo Tori,amante también del ciclismo, me mandó un par de vídeos que a mi parecer merecen mucho la pena y os pueden gustar también a vosotros como lo han hecho conmigo.


El primero es una victoria épica de José Manuel Fuente "el Tarangu" sobre el canibal Eddy Merckx e
n el Giro de Italia de 1974,el de verde es "el tarangu" por supuesto el de rosa "el caníbal"




El otro es un pequeño orgasmo ciclista, apenas dura 30" pero ya le gustaría a alguno tenerlos tan largos.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Silencio

Hacía mucho tiempo que no salía solo en bici y este puente lo hice en dos ocasiones.
Volví a recuperar sensaciones que tenía casi olvidadas,no tener que poner el despertador para salir,no tener a nadie que me espere,no esperar por nadie,marcar el ritmo que mas me apetezca,oír el ruido de las ruedas deslizarse por la grava,concentrarme en mis pensamientos,pero sobre todo el silencio,ya no sabía lo que era andar en bici sin ir hablando con alguien,que por supuesto es fantástico ,pero de vez en cuando uno también necesita esos momentos de estar solo.
Apenas ese silencio se interrumpió en dos o tres ocasiones,una para hablar con Jose bluetomate y su compañero Carlos,los cuales se dirigían a ver el belén de cumbres de los Pelayos,otra en el Fariu con tres superatletas Jose,Daniel y Fran.se dedican a realizar marchas por el monte pero corriendo,en esta ocasión venían desde Pola de Siero,unos 15km. mas o menos según me contaron,un saludo para los tres


,la última interrupción del silencio fué en 4 jueces donde dos parejas con Quads me contarón que se dirigían hacia la Fumarea para luego dirigirse hacia Careses.
El resto de la ruta transcurrió casi en silencio,digo casi porque solo se rompía para saludar a otro ciclista con el que me cruzaba.

Como decía anteriormente las sensaciones de pedalear solo se me habían olvidado, por eso espero volver a repetir este tipo de salidas para que dichos sentimientos y sensaciones no me abandonen definitivamente
.


lunes, 7 de diciembre de 2009

Llueve pero no me aburro



Este fin de semana a pesar de la lluvia no tuve tiempo para aburrirme.
Para empezar el sábado salí con los "1000 y pico", esta vez nos dirigimos hacia Occidente,Candás, Luanco, Peñas, Verdicio, Prendes, Guimarán.La salida fue un poco mas tranquila de lo habitual, pero no por ello dejamos de cumplir el objetivo,como dijo Enric al llegar "hoy fuímos al relentí".


El domingo estaba preparado con el cuchillo entre los dientes para defenderme de la amenaza de algunos "repechinos" pero debido al Dios de la lluvia o al que se hayan encomendado no pudo llevarse acabo.


De todas maneras estuve empleando la mañana en intentar hacer lo mismo del individuo del vídeo,casi lo consigo pero no se si me tendrán que escayolar las falanges de las manos para el resto de mi vida.


viernes, 4 de diciembre de 2009

Un CRACK con mayúsculas

Hoy quiero presentaros a un crack de esos que quedan ya pocos por Gijón y en concreto por Cimavilla,se trata del polifacético Macio, pintor, boxeador,
anecdotista ,...etc.

Seguramente que muchos lo conocéis del verano de encontrarlo haciendo kilómetros por laorilla de mar en la playa de San Lorenzo o dando un mitín cuando aparecen los primeros rayos de sol por el tostaderu.

Es una pena que dejen de abundar personajes como este, porque la picaresca es una de las cosas que se van perdiendo con el paso del tiempo.

Tengo que deciros que es pariente de Javier "el crack", en concreto es tío,que pena que a este no se le hay pegado ninguna de las dotes deportivas de su antecesor.







Horario de salidas en bici para este puente:

Tanto sábado,domingo,lunes y martes el horario es fijo.Cuando,como y con quien.
Me explico,cuando uno quiera,como quiera y con quien quiera.Que ustedes lo pasen bien

jueves, 3 de diciembre de 2009

Posiciones incorrectas sobre la bici

Estos días ha caído en mis manos un libro muy interesante desde el punto de vistas ciclista y desde el punto de vista de fisioterapeuta.Es de fácil lectura aunque hay que conocer algunos aspectos de anatomía,pero de la que estudiamos cuando íbamos al cole.

A todos aquellos que montamos en bici nos da unas pautas para evitar lesiones por un postura
del sillín incorrecta sobre la bici,no hay que tomárselo al mm. porque si no iríamos cuadriculados sobre la bici,hay unos intervalos en las medidas que hay que respetar para evitar lesiones.

Un capitulo de los que me ha parecido mas interesante es el que habla de las posibles patologías
el aparato genito-urinario,una mala posición o una inadecuada higiene así como una sillín no adaptado a nuestra ergonomía podría causar problemas como:

-alteraciones en la piel,glándulas y folículos pilosos

-alteraciones en el escroto

-alteraciones de la micción

-alteraciones de la próstata

-alteraciones en la vagina y en las glándulas de Bartolino (por supuesto en la mujer)

-alteraciones en la sensibilidad,potencia sexual y eyaculación (a que os interesa este tema)


Ya lo he leído y he sacado algunas anotaciones muy interesantes, por eso os lo recomiendo para todos aquellos que os gusta la bici ,pero no para un rato sino para muchos años.



miércoles, 2 de diciembre de 2009

Carretera versus montaña

¿Quien anda mas un ciclista de carretera o un ciclista de montaña? este es el reto que han hecho los de la revista Bike enfrentando a dos ciclistas pro, uno de carretera Andy Schleck(2º del Tour este año) y otro de mountainbike, Burry Stander(subcampeon del mundo sub-23).Podría llamarse "Repechinos" versus "1000 y pico" pero aquí no habría color(esta pa tí Oscarín).


El reto consistía en ascender Navacerrada, uno por la carretera con bici de carretera y otro por pistas con bici de montaña y luego cambiarse las bicis y cambiar las ascensiones.


Los tiempos fueron los siguientes Andy por carretera tardó 35´ 47" y Burry por pistas 36´39" cundo se cambiaron las bicis y los recorridos Burry hizo por carretera 36´29" es decir solo 42" mas que Andy en su especialidad,sinembargo Andy tardó por la pista 45´27" ,al final el computo era favorable por 8´ o6" a Barry, por lo que este último fue el ganador del reto.





Y vosotros ¿que opinais?

martes, 1 de diciembre de 2009

Menuda broma

Imaginaros por un momento que vais en bici solos, subiendo cualquier puerto aunque sea insignificante y que cuando estáis llegando a la cima aparece una multitud de gente que os anima y jalea,como si estuvieseis en el Tour,Giro o Vuelta,pues bien esto es lo que les pasa a los protagonistas de el vídeo,alguno hasta se lo cree.
Obra del bromista
RemíGaillar




Post relacionados