viernes, 31 de octubre de 2008

SI LOS ROMANOS PUDIERON NOSOTROS TAMBIEN

Si los romanos con menos medios que nosotros hacían esta ruta en invierno para bajar de la meseta,porque no podemos intentarlo nosotros.Para dar la vuelta siempre estaremos a tiempo.
Descripción: El Camín Real de la Carisa va desde Pendilla (en León) hasta Carabanzo o Moreda (se bifurca), con un recorrido aproximado de 42 Km. A Pendilla se llega por Pajares: después de pasar Busdongo, hay una desviación a la izquierda que dice Camplongo. Siguiendo esta carretera comarcal, a unos 6 Kms. está Pendilla. De Pendilla, a una altura aproximada de 1.300 m. sobre el nivel del mar, se asciende al collado o collada Propinde entre 1.500 y 1.600 m. de altura. El tiempo de este recorrido es apóximadamente de una hora. A la derecha queda el pico "Tres Concejos": Concejos de lena, Aller y Villamanín de una altura de 2014 m. Relativamente cerca quedan una serie de picos que sobrepasan los 2.000 m. entre ellos el "Estorbín de Valverde" que es el más alto del concejo de Aller. Todos ellos de fácil acceso. Todo el recorrido transcurre por el cordal de Carracedo entre los concejos de Lena y Aller. Las panorámicas son excepcionales. Todo el recorrido es casi llano, a una altura media de 1.600 m. hasta llegar al mayau Carraceo. En el recorrido nos encontraremos con: el Mayau Fierros, dominando a la Izquierda el valle de Pajares, Navidiello, Parana, Puente los Fierros y al fondo una visión espectacular de las Ubiñas. Esta panorámica la disfrutamos durante todo el recorrido. Más adelante, nos encontramos con el picu "La Boya", donde parece que se asentaba el "Castiechu La Carisa" que, según recientes estudios de los arqueólogos Yolanda Viniegra, Rogelio estrada y Jorge Camino, pudiera ser un gran campamento militar romano, el único existente en suelo asturiano. Está a una altura de 1.728 m. y desde allí, en días claros se ve el mar. Después de pasar por el portillín de la Boya, Monte Faro, mayau Busián llegamos al mayau de La Caba, dando vista al valle de Aller y de Lena, al mismo tiempo. En la Caba nace el río Congostinas, afluente del Pajares en Renueva. Un poco más adelante se bifurca el camino: por un lado, hacia la vertiente de Aller, por la Cochá el Aciu, o por Brañarredonda, vertiente de Lena. Esta segunda parece que era la ruta original. Por ella vamos viendo el mayau Carboneo, en la falda del mismo se encuentras las minas de Antracitas de Linares, y más abajo el pueblo de Congostinas. Las dos rutas confluyen en Carraceo desde donde podemos tomar varias direcciones,nosotros iremos hacia Las Vegas en Ujo.






Si los pronósticos del tiempo no cambian,la ruta será suspendida,para realizarla en próximas fechas,pero yo mañana en casa no me quedo.

jueves, 30 de octubre de 2008

MENUDA CALCULADORA

El vídeo que os muestro es el método que utilizaban los antiguos Mayas para multiplicar,probar vosotros y ya veréis como os sale.
Para que pensemos que nuestra civilización es la mas avanzada,cuando ya hay otras que están de vuelta.


video


En lo referente a la salida del Sábado,esperemos a las predicciones meteorológicas del viernes,no vaya a ser que nos aventuremos y tenga que venir a rescatarnos el helicóptero del 112.Pero me parece que no vamos atener mucha suerte, a no ser que cambien mucho las cosas.Pero no os preocupeis que algo se hará,por supuesto,porque yo en casa no me quedo.



miércoles, 29 de octubre de 2008

POVERBIOS CHINOS


Los orientales,casi siempre por sus tradiciones, son gente sabía,ya lo dice el refrán "sabe mas el diablo por viejo,que por diablo",las muestras a continuación:

"Cuando un hombre está loco por una mujer,ella es la única que puede curarle"
Nota del escribiente:A veces es peor el remedio que la propia enfermedad.


"Ser hombre es fácil,ser un hombre es más difícil"


"El que hace una pregunta,parece tonto durante cinco minutos,el que no la hace es tonto toda la vida"


"No temas ser lento,solamente teme estar parado"
Apíiquese a algún repechin


"La puerta mejor cerrada es aquella que dejamos abierta"


"Para ser inteligente toda la vida es necesario ser estúpido durante un instante"


"El que hace el burro,no debe de extrañar que los demás se le monten encima"


"No des un paso adelante el primero,pero nunca te quedes atrás"


"Por muy aguda que tengamos a vista,nunca conseguiremos vernos la espalda"


"Mas valen las críticas de uno solo,que las aprobaciones de miles"


"El agua vertida es difícil de recuperar"


"No es necesario elevar la voz cuando se tiene la razón"


"Es mas sencillo desplazar un río que cambiarle su carácter"


"Si no quieres que se sepa,mejor que no lo hagas"


"Un método fijo,no es un método"


"El amigo es el camino,el enemigo el muro"



PD:Estoy preparando la ruta para el sábado,si mejora el tiempo no os va a librar nadie de pisar nieve,si es que no os duele el pelo,se os rompe una uña, tenéis que ir a la compra,teneís que recargar el móvil,o no os dejan vuestros papas juntarse con malas compañías.

martes, 28 de octubre de 2008

EL AIRE QUE NOS ENTRA Y EL AIRE QUE NOS SALE


Cuando realizamos una espirometría(medición de la capacidad respiratoria de los pulmones) obtenemos unos volúmenes y unas capacidades,que a continuación detallaré:
-Volumen corriente:Es el aire inspirado y espirado en una respiración normal,mas o menos 500ml.(1/2litro)
-Volumen de reserva inspiratoria:Es el aire introducido en una inspiración forzada(cuando cogemos aire para bucear,por ejemplo), está entre 2500ml. y 3000ml.
-Volumen de reserva espiratoria:Es el aire que expulsamos en una espiración forzada(cuando apagamos las velas en un cumpleaños),unos 1000ml.
-Volumen residual:Es el aire que nos queda en los pulmones después de hacer una espiración forzada,entre 1000ml y 1500ml.
Esto en lo referente a volumenes,ahora vamos con las capacidades:
-Capacidad funcional residual:El aire que permanece en los pulmones mientras respiramos normalmente,2500ml.
-Capacidad inspiratoria:Es la cantidad total de aire que una persona puede inhalar distendiendo al máximo sus pulmones,3000ml.
-Capacidad espiratoria:Es lo mismo que la anterior pero espirando al máximo(como si nos quedasemos sin aire) unos 1500ml.
-Capacidad Vital:Es al aire que una persona puede espirar de sus pulmones tras una inspiración forzada, 4000ml.
-Capacidad pulmonar total:Es el aire que se encuentra dentro de los pulmones en una inspiración forzada,sería la suma de la capacidad vital mas el volumen residual, entre 4500ml. y 5500ml.Aunuqe hay algunos deportistas como Indurain que llegaba a los 8 litros
Una persona en reposo realiza entre 12 y 15 inspiraciones con sus correspondientes espiraciones en un minuto,como es obvio el ritmo aumentará si estamos haciendo ejercicio.
Bueno y para que nos sirven todos estos datos,vamos a ver.Tanto los volúmenes y capacidades depende mucho de la talla y de la constitución física de la persona ,así como de la posición del cuerpo,disminuyen estando tumbados boca arriba(decúbito supino) y aumentan en bipedestación,esto se debe a que al estar tumbados el contenido del abdomen ejerce presión para arriba sobre los pulmones y el corazón,de ahí que cuando una persona necesita aire siempre está incorporada y nunca tumbada.En las mujeres las capacidades y volúmenes están disminuidos un 10% y en las embarazadas hasta un 15-20% en los últimos meses del embarazo.
¿Para que nos sirve el volumen residual? Entre una inspiración y una espiración siempre hay un punto muerto(ni inspiramos ni espiramos) ,pero es muy importante que en este periodo de tiempo sigamos manteniendo las concentraciones de O2 y de CO2 en el organismo,de esto se encarga el aire que tenemos en el volumen residual.
La capacidad vital,también se ve afectada por la fuerza de los músculos respiratorios (hay mas inspiratorios que espiratorios,porque es mas fácil echar aire que cogerlo)y por la capacidad del pulmón para distenderse.Si una persona tiene mucha grasa alrededor de los músculos,los que se encargan de la respiración tendrán disminuida su poder de contracción y si no estamos acostumbrados a espandir los pulmones(esto se consigue forzándolos con ejercicio aeróbico),dicha capacidad vital también se ve disminuida,de ahí que las personas obesas o sedentarias les resulte un poco mas dificil respirar,una persona sana y en forma en reposo pude llegar ha realizar solo 10 ciclos respiratorios por minuto.
Si os hacéis una espirometría, es importante tener el índice de Tiffeneau,el cual se obtiene dividiendo el volumen espiratorio máximo en un segundo entre la capacidad vital y multiplicado por 100,para una persona normal tiene que encontrase entre un 75-80%,para una persona entrenada estará un poco por encima, llegando casi hasta el 90%,sin embargo una persona con problemas respiratorios(bronquitis,asma) puede que no llegue a ese 75%.



lunes, 27 de octubre de 2008

AL COCER MENGUAN

Toda la semana llevaban los repechinos diciendome que este Domingo saldrían,es mas alguno hasta me llamó el sábado asegurándome su presencia,aunque luego se tradujo en una ausencia,son como la verdura,que fresca tiene una aspecto impresionante, pero una vez cocida mengua.
A las 9,hora antigua(8 hora oficial) estábamos en Pelayo los que fuimos al Soplin,Carlos ,Valentín,Martín y el escribiente,perdón Carlos no estaba ,porque habíamos quedado con él en la rotonda de la Guía,de los demás ni flores,Oscar que estaba cansadín de trabajar por la semana(los demás estamos de vacaciones),Samuel que debe de estar dándole él ,el pecho a Lucas(pero esto es una causa justificadísima),Javier"el crack" me dijo que su cuerpo no resiste una salida nocturna del sábado(comer y beber) y una salida matinal de Domingo(andar en bici),Pedro sigue missing.
La mañana estaba fresca 6ºC,por lo que apuramos para coger el primer repecho en dirección a Deva por la senda de Peña Francia,cuando de repente Valentín desapareció,el adujo que no había visto por donde habíamos tirado,es tan difícil perderse por esa senda como perder un "imperdible".Nos volvimos a encontrar subiendo por la cuesta del camping.Subiendo a Deva recibí la llamada de Piti y Germán que salían del bajo,les dijimos que les esperábamos en el observatorio de Deva,pero como Valentín no tenía un buen día decidió dar la vuelta y le dijimos que si se encontraba con ellos les dijese que íbamos par la cuesta de la Vaca,allí nos encontramos todos y fue donde Martín se marcó el descenso del vídeo,no os lo perdáis y si tenéis altavoces ponerlos,cuando lo ví bajar pensé,"la madre que lo parió,donde irá este",el desenlace en el vídeo.
Nos dirigimos de allí a la iglesia de Collado para luego dirigirnos al picu el Sol,pero como Germán ya iba con la gasolina justa y Martín tenía que ir a trabajar decidimos tirar Carlos, Martin y yo para delante.Así y todo llegamos tarde(casi tengo que ir a Oviedo en el ALSA) y es que para hacer 44,5km. empleamos 4 horas y 30 minutos,con este ritmo en la próxima salida nos pueden acompañar mi hija,el nieto de Valentín y el hijo de Samuel.
Detalles de la ruta



video

Un pequeño amigo de cuatro patas


Menudo día


Streptease de Martín,y eso que como dice la señal está prohibido para mayores de 40

sábado, 25 de octubre de 2008

LAS BICIS,UN ARMA PELIGROSA

Como podéis ver en el vídeo, las bicis pueden resultar un arma letal,sobre todo si no las utilizamos correctamente.


viernes, 24 de octubre de 2008

LOS PITUFOREPECHINOS

Hoy voy a presentaros a los pituforepechinos,habitualmente su aspecto es el de una persona normal,pero cuando van al monte con la bici se transforman.

Ptituforepechin(Pr.) gruñón,su nombre Oscar,siempre protesta cuando el terreno deja de ser autopista,pero se va dando cuenta de que sus protestas no le sirven de nada.







Pr. manitas,su nombre Valentín,lo mismo te arregla el cambio,que te desinfecta una herida,que te pone una pata de cabra,además con la bolsa que lleva ahora en el manillar no le falta de nada.






Pr. dormilón,mas conocido como Piti,llega tarde siempre,pero eso le pasa por haber comprado el reloj en Canarias.







Pr. intelectual
,su nombre Carlos,es el único del grupo que razona y piensa
moderadamente,lo que le ocurre que los demás ni caso.








Pr. segador
, su nombre Pedro,debido a su quehaceres de fin de semana nos tiene un
poco abandonados,yo pensaba que solo se segaba en verano pero estoy comprobando que se hace todos los fines de semana,menuda hacienda que debe de tener el gachó.







Pr. Papa,mas conocido como Samuel ,de este casi habría que obviar su explicación,debido como todos sabéis a su reciente paternidad






Pr. bebé
, su nombre Lucas,quién iba a
ser si no.









Pr.tragón
, este es el escribiente,tienen suerte los eucaliptos y los pinos por no dar
frutos comestibles que sino se comería hasta los árboles.









Pr. culturista,de nombre Martín,no tiene tiempo para casi nada,pero para ir a levantar unas cuantas pesas al gimnasio le sobra tiempo,para que luego explote su cuerpo alguna que otra madrileña.





Pr. bella,
esta plaza está vacante ,si alguna está dispuesta a compartir ruta con nosotros, encantados

Estos son algunos de los pituforepechinos con los que tengo que lidiar los Domingos,aunque con las nuevas incorporaciones,habrá pituforepechinos para todos los gustos.

Importante,la salida del domingo será a la hora de siempre 9,pero sin cambiar la hora,me explico,el domingo de madrugada se atrasan los relojes una hora,pero nosotros salimos a la de la hora antigua,es decir a las 9 pero sin atrasar el reloj(es decir que serían las 8 por la hora nueva) esto para los listos,para los demás no cambieis la hora del reloj y a las 9 en Pelayo.

jueves, 23 de octubre de 2008

OJO CON LOS DESCONGESTIONANTES NASALES,ANTIGRIPALES Y ANTICATARRALES


El ministerio de salud acaba de retirar algunos medicamentos que contienen Fenilpropalamina,principio activo utilizado como descongestionante nasal en muchos antigripales y anticatarrales.
Esto es debido a que se comprobó en un estudio una posible asociación entre la utilización del medicamento y la aparición de hemorragias cerebrales.Este medicamento se utiliza también en algunos compuestos para la supresión de apetito(anorexígenos),pero en España no se puede comercializar ningún medicamento de este tipo.
Algunos medicamento que contienen Fenilpropalamina son:

Bendryl día y noche,Contac,Naldecón Bristol,Alcode,Rinarín expectorante,Deltop,Desfenil,HCLfenilpropalamina,Naldex,Nasaliv,Decongel plus,Somagripe,Descon(Ap,espectorante),Dimetapp(expectorante),Cepacol plus,Ornatrol,RhinexAP,Contilén,Decidex,Contac 10,Desesenfriol-D,Desenfriolito,Dimetap,Graneodin-D,XL3.

Si estáis tomando algún anticatarral o antigripal,comprobar que no es ninguno de estos y que no contiene fenilpropalamina, si está en la lista suspender la medicación y consultar al médico.
Si queréis informaros mas, podéis consultar la página de la:
Agencia española de medicamentos

miércoles, 22 de octubre de 2008

CUANDO LOS ELEMENTOS SE ENFADAN

"No se puede atraversar la mar simplemente mirando el agua"
Rabindranath Tagore

"Pero para que atravesarla,si con mirarla ya tiene uno bastante"
Yo mismo

Está frase tiene como argumento el siguiente vídeo:


video

martes, 21 de octubre de 2008

VARICES O INSUFICIENCIA VENOSA

¿Qué es una variz?.No es ni mas ni menos que una vena dilatada,a veces dolorosa y alargada.Se produce por un problema en una válvula de la vena,a veces no son solo un problema estético sino también una insuficiencia venosa importante.
Hay dos tipos de varices,primarias y secundarias,las primarias son de causa desconocida en la mayoría de los casos, aunque pueden ser heredadas,también son debidas a problemas de obesidad,por estar mucho tiempo de pie o sentados,causadas por el embarazo(aunque estas desaparecen) o por tener mucho tiempo las piernas cruzadas;son bilaterales(en las dos piernas) y mas frecuentes en mujeres.
Las secundarias pueden ser debidas a una tromboflebitis(infalmación de las venas con formación de trombos)profunda,tumores intrapelvicos,vestimenta abdominal muy ajustada y por traumatismo(muchas veces deportivos),estas suelen ser unilaterales y ocurren tanto en hombres como en mujeres.
Las varices a veces pueden no tener síntomas,otras veces se caracterizan por los siguientes factores:Pesadez en las piernas(mas por la tarde y con el calor),cansancio,dolor inespecífico en los miembros inferiores,hinchazón alrededor de los maleolos(tobillos),pueden evolucionar en calambres,hormigueos y eccema.
Las varices pueden dar las siguientes complicaciones:Tromboflebitis
superficial,edema (inflamación)crónico,rotura de la vena(hemorragia),úlceras.



Tratamiento
Como siempre primero el tratamiento será conservador,medidas preventivas para que no vayan a mas o que no aparezcan:
-Evitar estar mucho tiempo de pie,inmóvil
-Evitar la posición de sentado con las piernas cruzadas
-Evitar el calor en los miembros inferiores(cuidado con el sol en verano)
-Cuando nos tumbemos mantener las piernas elevadas
-Elevar los pies de la cama 15cm.
-Ejercicio físico(andar,natación,bicicleta estática)
-Vendajes y medias elásticas hasta las corvas
-Presoterapia
-Hidroterapia(contrastes con agua fría 13ºC y con agua caliente 37ºC)
Si el tratamiento conservador no nos proporciona beneficios siempre queda el quirúrgico,varicectomía o ligadura de venas perforantes.La operación es sencilla aunque el post operatorio es mas pesado,ya que hay que mantener reposo 4 o cinco días, además la cirugía no es definitiva si no seguimos manteniendo unas medidas preventivas
Dedicado a Carmina(madre e hija),a Dolores y a Mercedes,mis chicas de oro.

lunes, 20 de octubre de 2008

LUCAS,UN NUEVO MIEMBRO DE LOS REPECHINOS

Nos enteramos de la noticia mientras,estábamos haciendo nuestra salida dominguera,¿pero qué noticia?.Pues ni mas ni menos la venida a este mundo de un nuevo repechín,el cual lleva por nombre Lucas,llegó mas o menos hacia las 6 de la mañana,con un peso de3,850kg.(casi ya está criado) y una talla de 54cm.
No tenéis
nada mas que fijaros en la sonrisa del padre(foto)Samuel,para ver lo feliz que está.Aprovecha Samu para dormir todo lo que puedas esto días hasta que Lucas e Isabel salgan del hospital, porque luego no te queda nada que digamos.Isabel,sé que esto no lo vas a poder leer pero te deseo que te recuperes pronto(en un par de semanas estas como una moto,no te va a quedar mas remedio).
De la ruta que hicimos destacaría la nueva compañía,Javier "el crack",creo que se lo pasó bastante bien,aunque estaba un poco cortado al principio,pero eso se quita con dos o tres salidas más,porque seguro que repite..A la vuelta pasamos por el hospital para darle la enhorabuena a Samuel(no pudimos hacer lo mismo con Isabel,aunque alguno estaba dispuesto a subir con casco y todo).
Las fotos no salieron muy bien, mira que os dije que no os movierais.

Muchas felicidades y enhorabuena sobre todo para Isabel,aunque creo que Samuel también colaboró algo.

Lucas de todo lo que te diga tu padre de mí ,ni caso,ya tendremos tu y yo una conversación dentro de un largo tiempo.

domingo, 19 de octubre de 2008

LAS VIRGENES DE LOS CICLISTAS



El otro día investigando por ahí me encontré con que los ciclistas tenemos una virgen,La Virgen de la Dorleta,cuyo santuario se encuentra en el municipio de Salinas de Léniz,en Guipúzcoa,cerca del puerto de Arlabán,como podeis ver en la foto,de arriba,muchos ciclistas cuando ganan algún premio o alguna etapa, depositan el ramo de vencedor al pie de la virgen.También existen las equivalentes en Italia,la Madonna de Ghisallo que está en Magreglio cerca del lago Como;y la francesa,Notre-Dame des Cyclistes que ese encuentra en el municipio de Labastide-dÁrmagnac,en Aquitania,está última fue declarada como patrona de los ciclistas por el papa Juan XXIII en 1954.
Falta nos hace tener tantas vírgenes

Notre-Dame des Cyclistes


Madonna de Ghisallo



viernes, 17 de octubre de 2008

RUTAS

Quiero presentaros una nueva sección del blog que lleva por titulo Mis Rutas,la podéis encontrar en páginas interesantes,en ella iré poniendo las rutas que vaya haciendo,solo o con los repechinos,desde ahí podréis descargar el track,ver algunos datos sobre la ruta o simplemente verla en google-earth,pero están a disposición de todo aquel al que le interese,solo serán rutas hechas por mi y por gepesin,porque para poner rutas de otras personas ya hay otras sitios,aunque en la página donde yo las cuelgo existen de todos los lugares del mundo.
Nos vemos el Domingo a las 9, igual hay nuevas incorporaciones,la única manera para saberlo es ir.
La ruta dependerá del personal,poco personal=ruta dura,mucho personal=ruta suave.

"La salud no lo es todo,pero sin ella todo lo demás es nada"
Arthur Shopenhauer

jueves, 16 de octubre de 2008

¿TUBELESS O NO TUBELESS,?HE AHI LA CUESTION


Hace unos días recibí un comentario en el blog de Rubiera,el bombero(un día tengo que hablaros de el), invitándome a pasar al tubeless ante el aumento del índice de pinchazos entre los repechinos.
Me he informado un poco sobre el tema y como en botica,hay de todo,gente que está encantada con el tubeless,gente que no quiere ni oír hablar de él,gente que está hasta las narices de las cámaras,gente que no cambia al tubeless ni pagándole,como os comentaba hay de todo.



Vamos a ver los pros y los contras:
En lo que ese refiere a pinchazos(sobre todo por pellizcos de la llanta) creo que con el tubeless desaparecen;no ocurre lo mismo con la cámara
, también se reduce bastante si llevamos una presión adecuada(un poco mas alta);en los pinchazos por un cristal o una cotolla en el tubeless se repara él solo si llevamos dentro líquido reparador;con la cámara no nos queda otro remedio que cambiarla.Esto también depende mucho de la calidad de la cubierta que llevemos.Si el pinchazo se produce por una grieta grande en la cubierta,creo que tanto a unos como a otros no les queda mas remedio que colocar una cámara para salir del paso.
En lo referente al mantenimiento,la gente que usa tubeless me dice que cuando cogen la bici tienen que hincharla, ya que pierde aire debido a que el sellado no es totalmente estanco;con las cámaras no hay mantenimiento alguno,a no ser que después de cierto tiempo pierdan algo de presión.Eso sí ,cuando se tiene que cambiar una cubierta tubeless por otra nueva, el pringue es de campeonato debido al sellado y al líquido reparador,vais a parecer a Shrek,ya que suele ser de color verde.
Precio,desde luego aquí gana la cámara,mucho mas económica;para el tubeless tienen que ser unas llantas especiales y las cubiertas también son mas caras, además del bote de liquido reparador.Un conjunto de llantas y
cubiertas tubeless rondan entre los 300 y los 600 euros.Creo que hay un kit para convertir cubiertas convencionales en tubeless por unos 36 euros,pero no tengo muchas referencias sobre este tema,pero no creo que nadie de euros a 90 céntimos
Peso,aquí también gana las cámaras,mucho mas ligeras que el tubeless(tanto llantas como cubiertas son más pesadas.
Duración,aquí sin embargo gana el tubeless,duran mas las cubiertas y además creo que se descentran menos,aunque supongo que esto dependerá también de la calidad de las llantas y del número de radios(mas radios=mas peso=menor facilidad para descentrarse).
Variedad,de momento hay mas variedad de cubiertas convencionales que de tubeless.
Destalonamiemto(cuando la cubierta se sale de la llanta) es mas fácil con el tubeless si no llevamos una presión adecuada(por encima de 2 at.);prácticamente imposible con la cubierta convencional,es más yo he llegado alguna vez a casa con la cubierta abajo del todo y sin salirse.
Bueno vosostros decidiréis,yo de momento sigo con las cámaras,aunque no puedo serviros como referencia porque todavía sigo usando v-brake,soy muy tradicional, si una cosa funciona bien porque cambiarla.lo que voy a probar son unas bandas de kevlar que se pone por el interior de la cubierta,para evitar pellizcos y escayos,Martín las ha puesto recientemente(ayer) haber como le resultan.

martes, 14 de octubre de 2008

EL SOPLIN O 1/2 SOPLAO




El día comenzó temprano ,a las 5:55 sonó el despertador, a las 7:00 habíamos quedado en el aparcamiento del eroski de la Guía y a las 7:05 estábamos en marcha,puntualidad inglesa.
Llegamos a el área recreativa de Casa del Monte en Ucieda hacia las 8:45,donde habíamos quedado con Güel,una amigo de Carlos que vive en Santander y buen conocedor de la zona,había participado en el Soplao del 2008 haciendo 10 horas mas o menos, pero me dijo que este año iba a intentar bajar de las nueve,seguro que lo consigue, nos acompañó en el ascenso y descenso de El Moral,para continuar luego por la carretera hasta donde tenía el coche.
Que diferencia de climatología y de ascensión de los puertos, comparado con la vez anterior,el día maravilloso, aunque al final se torció un poco,los paisajes(que antes no pude contemplar) espectaculares, sería poco esta definición.De la compañía no tengo que decir nada,inmejorable,Martín que salió de trabajar a las 6 y sin dormir emprendió la ruta;Valentín,preparado con todo lo habido y por haber para solucionar cualquier percance o imprevisto y Carlos que se apunta a un bombardeo y mientras sea para arriba no dice ni mu(para abajo la cosa cambia).
Una vez superado El Moral nos dirigimos hacia Barcena Mayor,pueblo pintoresco y declarado monumento histórico ,en el que los coches no pueden entrar(ya podía ser así en mas sitios),aquí empezamos a subir La Cruz(en todos los sentidos) de Fuentes,Valentín se quedó un poco atrás, pero igual que en el puerto anterior dijo que subía a su ritmo,la ascensión fué tranquila tirando un poco cada uno, charlando hasta que se pudo y contemplando el paisaje,faltando 3 km. para llegar a la cumbre decidimos parar a comer y de paso esperar a Valentín,como siempre dimos buena cuenta de las viandas que portábamos,hasta jamón de Guijuelo,como se cuidan algunos,algún que otro ingrediente o contenido de un bote algo sospechoso que llevaba Martín, no seáis mal pensados era simplemente Ginseng,pero en cantidades industriales,Valentín llegó,pero como llegó,venía andando porque tenía unos calambres que no le dejaban subir a la bici,como dijo él "calambrazos",aquí decidió dar la vuelta por donde habíamos venido para llegar por carretera a donde teníamos los coches,así y todo hizo 83km. cinco menos que nosotros,(la mitad del Soplao,por eso lo llamo el Soplin)debido a la impotencia de no poder seguir me dijo que bajaba llorando por la frustración,no te preocupes ,que a algunos ya les pasó la vez anterior y así tienes una escusa para volver a intentarlo,ánimo chavalín y como dice la canción del vídeo "...solo recuerda lo bueno,de lo malo nada"
Tanto en Fuentes como en la Palombera ,había unas vistas hermosas de los valles,nos dirigimos hacia Venta Vieja,pero aquí la cosa cambió,el terreno dejó de ser pista para volverse camino(como a mí me gusta) y la niebla empezó a entrar,menos mal que el terreno estaba seco no como el barrizal de la vez anterior,lo peor fué cuando empezamos a bajar y no se veía ni para cantar,con el agravante que de vez en cuando nos topábamos con una vaca o un caballo en medio del descenso,para mas INRI Carlos se quedó sin pastillas del freno delantero,por lo que hicimos una bajada con cautela.Al llegar a la carretera,les pregunté que si subíamos otra vez El Moral(por la otra vertiente),pero aduciendo problemas de tiempo(cronológico) y que igual había niebla también,seguimos por la carretera,pero creo que les salió el tiro por la culata,sino preguntarle a Carlos y a Martín.
Llegamos al coche,no si antes realizar el sprint de turno,entre Martín y yo,para saber quien ganó tendríais que haber venido,que todo no se puede saber solo leyendo, allí Valentín estaba un poco bajo de moral,pero se animó en seguida,cuando nos fuimos al río a bañar y nos echamos unas risas(creo que hay fotos de algún desnudo,no lo sé muy bien,pero él las hizo).Luego dimos,perdón dí, buena cuenta de una empanada y de una tarta(de la pastelería La Fe) que había llevado Carlos,luego de vuelta hicimos una parada técnica en Llanes para saludar al dueño del Bar Colón,Juan,antiguo alumno mío y actualmente empresario y piloto de Rallies.
Un día de bici inolvidable y estupendo,por lo menos en lo que a mí se refiere, pero creo que para los demás también.






Mapa de la ruta





PD:El día 1 de Noviembre,sábado,es festivo pero María trabaja(mañana y tarde),poneros en lo peor.

EL DOCTOR BACTERIO


Hace unos días me encontré con un amigo mío médico,Bacterio(le debió de tocar el titulo una rifa) y después de saludarle aproveché para hacerle unas preguntas:


Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida. ¿Es verdad?
Tu corazón fue hecho para latir un determinado número de veces... y basta. No desperdicies esos latidos en ejercicios, porque todo se gasta. Acelerar tu corazón no hará que vivas más; sería como decir que prolongas la vida del coche conduciendo más deprisa y dando acelerones. ¿Quieres vivir más?, pues duerme unas buenas siestas.

¿Debo dejar las carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
Haz lo que quieras, pero tienes que entender la lógica de la eficiencia. ¿Qué come la vaca?... Alfalfa. ¿Qué es la alfalfa?... Un vegetal. Pues bien, entonces, un bistec no es nada más que un mecanismo eficiente de poner vegetales en tu sistema. Si su organismo, necesita granos o pienso compuesto, coma pollo. Esto ya me lo había comentado otro amigo y quedaría resumido con la frase “la pación(hierba) que la coma el caballo, que ya comeré yo al caballo”

¿Debo evitar el consumo de alcohol?
De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El coñac, por ejemplo, es un vino destilado. Todo esto significa que se saca el agua de la fruta de manera que obtienes el mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha a base de vegetales. Entonces a beber.

¿Cuáles crees que son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
La filosofía es que, si no te duelen y no sudas, están bien.

¿Son perjudiciales los fritos?
Tu mismo... Hoy en día la comida se fríe con aceite vegetal y, por tanto, queda impregnada en aceite vegetal. ¿Cómo puede ser perjudicial ingerir vegetales?

¿Ayudan las flexiones a reducir la grasa?
Absolutamente, no. Ejercitar un músculo solamente hace que éste aumente de tamaño.


¿Hace daño el chocolate?
Pero, ¡hombre de Dios! No seas tonto. El chocolate es cacao, y el cacao es otro vegetal. Por tanto, el chocolate es una comida buena para ser feliz.

Y acuerdate: la vida no debe ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a ella con un cuerpo atrayente y bien conservado. Es mejor ajustar los pies en los estribos, cerveza en una mano, un buen aperitivo en la otra, mucho sexo, un cuerpo totalmente gastado y usado, y gritar: '¡Valió la pena! ¡Qué viaje!'
Al despedirnos,concluyó con lo siguiente:
SI CAMINAR FUERA SALUDABLE, EL CARTERO SERÍA INMORTAL.


No se si debemos de hacerle mucho caso ,yo no lo haré. Lo del Soplao (mas bien soplin) para mañana. Carlos la empanada no pasó del desayuno..

lunes, 13 de octubre de 2008

ESTOY DE ESTRENO

No se si habéis observado la foto de la cabecera del blog,no es obra mía,ya me gustaría, es de mi amigo Jose "el fotógrafo", espero que os guste porque refleja mucho el lugar que marca mi personalidad.Desde aquí te mando un saludo Jose y muchas gracias.

sábado, 11 de octubre de 2008

50 AÑOS NO SON NADA



Entre la foto de arriba y la de abajo han pasado 50 años,de comprensión,de paciencia,de amor, de respeto,de ilusiones,de alegrías,de tristezas,de risas.
Son los 50 años que han pasado juntos Jesús y Nieves(mis suegros,aunque a ellos no les guste esta palabra),hoy en día es todo un logro permanecer tanto tiempo juntos,por eso os mando mi felicitación y el deseo de poder estar con la número 5 tanto tiempo como vosotros.
Aunque vuestro aniversario de boda haya sido ayer día 10, os felicitamos las bodas de oro hoy desde este blog, vuestros hijos(Nieves,Ana,Jesús,José,Carmen,María y Blanca),vuestros nietos(Ana,Felix,Carmen,Pablo,Palma,Candela),vuestra nuera(Begoña) y por supuesto vuestros queridísimos y amados yernos(Felipe,Felix,Jorge y yo).
Tan magno y entrañable aniversario se merece una buena celebración,por supuesto,la cual se realizará este Domingo en el que nos reuniremos casi todos para degustar algún que otro manjar y por supuesto regado con un buen vino(esto último segurísimo).
No te preocupes Jesús que no voy a ir a Oviedo en bici, ni corriendo,de todas maneras sabes que a donde yo voy siempre me acompaña mi voraz apetito.Nieves tranquila que me voy aportar bien y no haré el streptease que había prometido.

Muchas FELICIDADES y a por las de platino

viernes, 10 de octubre de 2008

PLANES

Planes o como pasar un día festivo(próximo lunes 13) "disfrutando" con los amigos.
Mi idea es salir temprano con los coches el lunes hacia las 8 de la mañana(el lugar ya se verá),llegar a Ucieda de arriba,hacia las 9:30 para dejar los coches e iniciar la marcha,subiéremos
el Moral(12Km.),Cruz de Fuentes(16km.),La Palombera(4km.)y Venta Vieja(5km.), descenderemos hasta Los Tojos y aquí hay opción A(subir El Moral por la vertiente que lo bajamos, o B realizar el regreso por la carretera hasta Ucieda(16Km. llanos),en la opción A salen 90km.(mas o menos) en la opción B 82km.(también mas o menos,aunque no se porqué pero siempre salen más),a una media de caracol de 13km./h(para que no se estrese el personal) tardaremos unas 7 horas a las que habrás que sumar las paradas a comer(la comida se lleva de casa) por lo que pondremos otra hora más,así que hacia las 18:00 habremos terminado con una ducha en Cabezón de la Sal y una cerveza para reponer hidratos y eliminar radicales libres.Merienda en Unquera.
Esto son solo planes,se matizarán o se cambiarán totalmente en la reunión del sábado a las 19:00 en La Sacristía(otro día había puesto la Abadía,perdonar el error) enfrente de la escalera 7 de la playa.
Nos vemos y llevar algo pensado de casa para no tener que gastar yo mucha saliva.










PD:Rubiera(el bomberu),se que que te estas poniendo como una moto,me alegro un montón,enhorabuena y ya hablaremos de eso que tenemos pendiente.

jueves, 9 de octubre de 2008

PULSACIONES CONTRA VATIOS

Hace unos días os hable de la potencia que podía desarrollar un ciclista al dar pedales en la entrada La potencia del ciclista,pues hoy voy hablaros de las diferencias que hay en el entrenamiento al guiarse por las pulsaciones o al guiarse por los vatios.


Par empezar quiero que distingamos que potencia no es lo mismo que velocidad y si no ver el ejemplo que os pongo,dos ciclistas en llano al la misma velocidad no tienen porque estar desarrollando la misma potencia(debido a la aerodinámica),dos ciclistas subiendo un puerto tampoco desarrollan la misma potencia(debido al peso),Pantani subía el Alpe D´huez mucho más rápido que Ulrich,el primero desarrollaba una potencia de 388w. y el segundo de 44ow.




En un estudio que se realizó a un ciclista en la vuelta Burgos se sacaron unos datos muy curiosos,el día que la velocidad media de la etapa fue la mas alta(43,5km/h) fue por contra el día de la potencia media desarrollada mas baja(209w.), y el día de la velocidad media mas baja (37,7km./h) fue el día de la potencia media mas alta(267w.).
En lo que se refiere a las pulsaciones la etapa mas larga (187km.) fue la que dió los resultados medios mas bajos,123pulsaciones y 209w. de media.En la etapa de mas desnivel(montaña) se desarrollaron la potencia media mas alta y las pulsaciones medias mas altas,267w. y 145 pulsaciones de media,repectivamente.Si cogemos como referencia las pulsaciones en esta etapa de montaña ,el ciclista estuvo entre el 50 y el 60% del tiempo total de la etapa por encima del umbral anaerobio,si tomamos como referencia los vatios nos dice que solo estuvo entre un 20-30% de ese umbral,según esto se podría decir que el pulsómetro subestima los niveles de esfuerzo comparado al medidor de potencia.
Durante la vuelta el ciclista llegó a picos de 1000w(sprints cortos) y llegando a los 400w. y 170 pulsaciones en los puertos y en los sprints de montaña.
Los auténticos expertos(médicos deportivos) actualmente dicen que es mas fiable para medir los entrenamientos el medidor de potencia,pero yo creo que para unos meros aficionados como nosotros podemos seguir guiándonos por el pulsómetro(algunos ni eso),además el precio de los medidores de potencia se salen de los presupuestos de los terrestres(3000 euros) mientras que por unos 120 euros tienes un pulsometro con el que puedes pasar los datos a tu ordenador y analizar tus entrenamientos.

PD:Creo que el tiempo mejora para el lunes,así que poneros en lo pero o en lo mejor depende de como lo queráis plantear.

miércoles, 8 de octubre de 2008

FRUTA ,MEJOR EN AYUNAS

La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida. Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro(este solo funciona con glucosa).


La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que ella está limpiando y alimentando al mismo tiempo.

El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben cómo comerlas, la forma de permitir que nuestro cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

Debemos de comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado. Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Si por el contrario el estómago está lleno (carne,pescado,pasta,arroz,etc), las frutas quedan presas y comienzan a fermentar.

Si coméis fruta de postre, después de la cena, y pasamos el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque no hemos comido la fruta de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío

Si para desayunar tomáis jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio. Intentar evitarlo ya que la mayoría de las veces el jugo se calienta (transporte,almacenamiento,etc.) y su estructura original se vuelve ácida. Es preferible tomar zumo de frutas recién exprimidas y no tardar mucho tiempo en consumirlo porque empieza el proceso de oxidación y las propiedades se pierden y si lo hacéis en ayunas el proceso de asimilación será mucho más rápido.

La fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón, contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.

Otra cosa importante a la hora de las comidas, intentar no tomar bebidas frías o heladas cuando comemos, los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, reaccionan con los ácidos digestivos y son absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, secando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino,retardando la digestión.Muchas personas tienen las digestiones muy pesadas por este factor aunque no penséis que es el único.


Yo siempre tomo la fruta 20´ antes de la comida y de momento no tengo unas digestiones pesadas,os lo pueden corroborar lo que me han visto comer en vivo y en directo

martes, 7 de octubre de 2008

FRASES DE PEQUEÑOS LOCOS


Dicen que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad y que dicen las cosas sin tapujos,los primeros debe de ser porque no piensan lo que dicen,pero los segundos seguro que lo hacen con su razonamiento particular y si no leer los ejemplos,algunos me han ocurrido a mí y otras son recopilación.

Guillermo 4 años
Un día paseando con su mamá, le dijo: Mamá, cuando nuestro piso se estropee, nos compramos una casa con piscina, ¿vale?


Jairo 3 años
Un día dijo Jairo: 'Cuando sea mayor, si tengo bigote, me llamaré Paco'


Hugo 4 años
Hugo preguntó a su madre: 'Mamá, ¿cómo salí de tu barriga?'. Y su madre le respondió: 'Pues primero salió la cabeza, después los hombros, luego el cuerpo y al final las piernas'. Y dijo Hugo, asustado: 'Mamá, ¿pero es que salí destrozado?'


Marta 4 años
Marta había oído hablar a su hermano mayor de que el hombre venía del mono, así que le preguntó a su madre: 'Tú, mamá, cuando eras mono.. ¿ya llevabas gafas?'


Tomás 6 años
Un día Tomás le preguntó a su madre: 'Si quieres ser torero, ¿el toro hay que llevarlo o te lo dan allí?'


Carlos 4 años

El otro día mi papá me riñó pero yo no le hice caso porque como yo se karate y el no,no me puede pegar


Gregorio 6 años

El primer día que va al gimnasio y ve a todos los niños en Karategi, me dice y a mi cuando me van a dar el smoking”


Nacho 6 años
Una mañana, cuando su madre lo despertó para ir al cole, le dijo Nacho: 'No quiero ir más al colegio. Bórrame'. La madre le contestó: 'Pero si ya no te puedo borrar, tienes que ir todos los días'. '¿Es que me habéis apuntado con boli?'


Manuel 3 años
En la escuela infantil a la que va Manuel también hay bebés. Un día estaba mirando cómo uno de 10 meses pasaba las páginas de un cuento mientras balbuceaba sin parar, y le dijo a su profesora: 'No me gusta nada cuando lee en inglés'


Marina 7 años
Un día su primo Oscar le contaba que él conocía a dos chicas que eran gays y Marina le dijo:'No se dice gays, se dice colombianas'


Marta 3 años
Una noche, mientras todos dormían, Marta se acercó a la cama de su madre y le dijo: 'Mamá, mamá he hecho pipi, pero no he tirado de la cadena para no despertarte, ¿vale?'


Claudia 4 años
El padre de Claudia se agachó para atarle los zapatos, y la niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada: '¡Papá, tienes carne en la cabeza!'


Isaac 4 años
Isaac iba corriendo, tropezó con su hermana y la tiró al suelo. Su madre le dijo: 'Isaac, ¿qué le tienes que decir a tu hermana?'. E Isaac respondió: 'Que se aparte'


David 5 años
Un día les dijo a sus padres: 'Y vosotros, cuando yo tenga novia, ¿dónde vais a vivir?'


Pedro 4 años
Hace un par de meses decidieron hacerle el carné de identidad, que le llegó hace un par de semanas. Cuando su madre se lo enseñó a Pedro y le dijo que era su carné, él dijo: 'Ay, qué bien, ahora ya puedo conducir'


Julia 3 años

Cuando a Julia le dijeron sus padres que iba a tener un hermanito, ella dijo: ''Qué bien, pero ¿quienes van a ser sus papás?


Si las meditáis detenidamente ,todas tienen un punto de razonamiento tan normal,que por eso nos parecen extrañas

lunes, 6 de octubre de 2008

IGUAL QUE EL SPORTING

Cuando uno empieza así



Cuando el día empieza torcido,es fácil que siga torciéndose.Para empezar al coger la bici tenía la rueda delantera un poco desinchada,me puse a hincharla con una bomba de pie que tengo, se me fue el santo al cielo y me explotó la cámara,hice una reparación rápida y bajé a Pelayo,llegué tarde...pero llegué el primero(los repechinos tiene que pedir un reloj para su cumple pero de pared),íbamos por el muro y nos encontramos con Carlos que le había pasado algo parecido a mí.
Llegamos a Deva y pincho la rueda trasera,como la cámara la había usado antes no tenía otra y Carlos me dejó una,estamos subiendo por el camping y a Amador se le atranca el cambio y hay que intentar ajustarlo,un poco maa adelante vuelvo a pinchar aunque yo creo que era el cristal del pinchazo de antes(según Piti,gran entendido,era de una botella de Mahou),como no tenía cámara de repuesto y Carlos tampoco Piti me dejó la suya.Esto todo antes de las 10:30,peor no podría ir la cosa, pero lo fué.
Podría deciros que era una trialera impresionante,que la velocidad era de vertigo,que era un cortado que daba miedo,que las rodadas llegaban hasta el núcleo terrestre,pero...nada mas lejos de la realidad queridos lectores,me caí en un tramo llano,asfaltado(carretera que va desde Villamanín a la Guía) y la velocidad no llegaba a los 20km./h pero iba pensando en las musarañas hablando con Samuel sobre su próxima paternidad cuando la bici giró para la derecha tropecé con el bordillo de la cera y .....a volar,menos mal que llevaba casco,la visera a tomar viento,mi boca dándose el lote con el asfalto y la barbilla se llevó el premio,tres puntitos(los cuales me pusieron en el centro de salud depués de ducharme y comer un bollo preñao,no fuera a ser que luego no lo pudiese comer).La culpa fué mía y solo mía por confiarme,como decía Amador,bajas como un Loco(para él bajar como un loco es ir a mas de 30km.) por esos caminos de cabras y no te caes y te vas a caer en el sitio tan fácil.Esto para lo único que me sirve es para aumentar mi asfaltofobia.
Es curioso porque tengo que confesar que para volver para casa me salté un par de semáforos(me arrepiento) y en lugar de quitarme me dieron puntos,también tiene gracia que lo que el Sporting tardó en conseguir seis jornadas yo lo hice en una sola(tres puntos).
Pero lo peor, de lo peor de todo, fué la bronca que me hecharon mi mujer y mi madre,pido a los repechinos que la próxima vez que me caiga,porque seguro que me caeré,que no me dejen ir a para casa y que me adopten hasta que se me curen las heridas.
Para mas información sobre el resto de la ruta la podéis ver en: Ruta por la cabaña del Marqués

Puede acabar así



Fotos




La Cabaña del Marqués



PD:Lo del etapón del día 13,está en marcha si alguno de los lectores está interesado que se ponga en contacto conmigo.Para empezar tenemos una reunión cervece...digo logística el sábado a la 19:00 en la oficina de La Abadía,no falteís y apuntarlo en la frente.

sábado, 4 de octubre de 2008

ETAPON PARA EL DIA 13

Depende de algunos factores que ya os iré contando,para el próximo 13 de Octubre, festivo,igual hacemos una ruta o una señora ruta,como queráis llamarla,aunque no la hagamos toda igual hacemos la asignatura pendiente de algunos repechinos,ya lo hablaremos.Mañana a las 9 con pelayín,si yo voy o no, ya lo sabréis si vais,vaya frase mas complicada que me acaba de salir.Aquí tenéis un anticipo.

viernes, 3 de octubre de 2008

A BRAZO FUERTE LE CRECEN LOS ENANOS


A Lance Armstrong(brazo fuerte) desde que expresó su decisión de volver al ciclismo le han llovido las criticas de sus enemigos,los cuales no se olvidan de él.
Para empezar Contador afirmó que si el equipo no trabaja para él en el Tour cambiaría de escuadra,por lo que ya tiene ofertas del CSC,del Columbia(le han puesto un cheque en blanco para que fije el la cantidad,del Katyusha(nombre curioso para un equipo, ya que es el nombre de un misil ruso) y del Caisse D´epargne,por lo que no tendrá problema para cambiar de equipo y además no tiene clausula de rescisión.

Por otro lado brazo fuerte quiere empezar a competir a principios del 2009 pero con la normativa que hay en vigor un ciclista que se retira y luego quiere volver tiene que esperar cinco meses para pasar los pertinentes controles médicos para obtener el pasaporte biológico.
El antiguo director del Tour Jean Mary Leblanc en una carta en el diario L´equipe le pide que medite su decisión de volver al ciclismo y entre las perlas que suelta destaca esta que transcribo literalmente:
"Pero, Lance, suponiendo que seas competitivo en 2009, hay todavía un pequeño problema que nos irrita: son los efectos colaterales que irremediablemente tendrían tu regreso sobre la imagen del ciclismo. Los ex corredores generalmente respetamos a los campeones. Pero eso no es siempre igual con el público y con los medios, a los que inspiras una fuerte sospecha. La jauría va a saltar, las columnas se llenarán, las imágenes se repetirán, los debates se multiplicarán en torno a la palabra que paraliza nuestra pasión después de diez años: el dopaje".

Su acérrimo enemigo Greg Lemond(ganador de tres Tours) que siempre ha sospechado del dopaje de brazo fuerte ha comentado recientemente:
"Tu vuelta es el regreso de la pesadilla que hemos vivido tantos años", le dijo LeMond a la cara a Armstrong en una rueda de prensa que el nuevo corredor del Astaná organizó el jueves por la tarde en Las Vegas, en Nevada."

También en dicha rueda de prensa insistió en que aclarara los métodos que utilizará para decirle al mundo que no se dopa,también le preguntó a su médico Don Catlin que si sabía que midiendo la cantidad de oxigeno que genera un ciclista se puede saber si se dopa o no(yo no conozco este sistema de análisis de productos dopantes pero prometo a los lectores del blog informarme), a lo que este respondió que no era su especialidad y acto seguido invitaron al señor Greg Lemond a abandonar la rueda de prensa.

Gerard Dine,profesor de biotecnología de la escuela central de París afirmó recientemente lo suguiente:
“Estoy seguro que ganará su octavo Tour de Francia, pero lo hará gracias a una ingente cantidad de productos prohibidos”, acusó el francés, quien continuó diciendo que “ha estado diez años eludiendo los controles y a buen seguro se habrá cuidado de poder seguir haciéndolo. Él siempre ha blindado su perfil médico y en su regreso volverá a estar protegido por un séquito de médicos del más alto nivel para que pueda seguir esquivando los controles, pero ésto sólo se podría hacer con un verdadero pasaporte biológico”.

Por último la agencia francesa de lucha contra el dopaje tiene muestras de orina de brazo fuerte de los años 1999 y 2000 y le han pedido permiso para hacer un nuevo análisis de las mismas con lo nuevos métodos de detección que existe ahora, pero brazo fuerte se ha opuesto categóricamente sabiendo que en caso de ser positivas no le iban acarrear ninguna sanción ya que habrían prescrito, y eso que quiere demostrar al mundo que el está limpio y que siempre lo estuvo.

Pues ya veis desde que anunció su regreso no hay ninguna muestra de satisfacción y alegría,al contrario todos son muestras de rechazo,lo único que le falta es poner un circo y que le crezcan los enanos al consumir algún producto de los que el presuntamente toma.

Post relacionados