sábado, 31 de mayo de 2008

MONOGRAFICO SOBRE EL CORDERO A LA ESTACA

Como todo no va a ser cuidar el cuerpo, también hay que cultivar la mente y el estómago, el próximo viernes 6 de Junio celebraremos un monográfico sobre el cordero a la estaca. La organización corre por parte del señor Ferre, doctorado en la materia y sin cuya colaboración no podríamos obtener la certificación de calidad en el producto a degustar. En un principio se iba a celebrara en el Bar Vega- Granda, en Vega(La camocha),pero según las últimas informaciones confidenciales se celebrará en el asador de Deva, cuya situación geográfica desconozco, pero seguramente el Señor Ferre nos dará todo lujo de detalles para no perdernos.
El monográfico constara de tres partes exclusivamente, cordero a la estaca, ensalada y vino. Se ruega abstenerse a cualquier persona que muestre alguna alergia a estos productos ,porque son los únicos que se servirán.
Seguramente que para asistir al acto no necesitaré persuadir mucho al personal (otra cosa sería para descargar muebles, pintar la casa, salir en bici, ir a correr…etc.)
Con la asistencia se regalará a cada comensal, del que se tenga en conocimiento posesión de una bici, una invitación para asistir al Soplao del año 2009,las invitaciones serán personales e intransferibles.
PD: Se ruega confirmación de la asistencia antes del Martes 3 a las 21:00.Para mas información diríjanse al señor Ferre, se le puede encontrar en cualquier cafetería que disponga de servicio de Donuts, también se le puede localizar en el gimnasio ,pero no vayáis muy temprano ,porque el reloj lo compró en Canarias y va con una hora menos.





viernes, 30 de mayo de 2008

TODO UN ESPECTACULO


Hoy se celebra la etapa reina del Giro de Italia,con la particularidad de que de ella saldrá el ganador del Giro 2008.Los tres primeros,Contador,Riccó y Di Luca están separados por apenas 20".La etapa tiene dos puertos impresionates El Gavia con 2618m, que con el tiempo que esta haciendo seguro que está nevado y el famoso Mortirolo que en esta ocasión se sube por la vertiente mas dura,luego hay otro puerto Aprica del que no se si os acordareis que en el Indurain cogió una tremenda pájara que le impidió ganar su tercer Giro y para mas INRI la etapa sólo tiene 225 Km.

En Italia los ciclistas Italianos se entregan a tope y atacan en todas partes con lo que el espectáculo estará asegurado,me gustaría que ganase Contador, pero de no ser así que se vea una gran etapa de la que luego se hable en todos los periódicos al día siguiente.

La podréis ver por Eurosport a partir de las tres de la tarde o del La2 a partir de la cuatro,yo no me la pienso perder.Si no de que vais a hablar el Domingo cuando salgáis a dar una vuelta en bici o a tomar algo con los amiguetes

jueves, 29 de mayo de 2008

¡AY! MI CUELLO




El dolor de cuello es lo que se denomina en términos médicos Cervicalgia(dolor cervical)
La columna cervical es sin duda el sistema articular más complejo del cuerpo humano. Posee 37 articulaciones distintas cuya función es el sostenimiento de la cabeza, así como garantizar una gran cantidad de movimientos respecto al tronco y destinados a controlar todos los órganos de los sentidos: la vista, el oído, el olfato y el gusto
Se calcula que movemos la cabeza unas 600 veces a la hora, lo que unido a la larga expectativa de vida, el trabajo, la vida sedentaria y la pérdida de masa muscular que la acompaña, son causas implicadas en el origen de problemas degenerativos y de su sintomatología dolorosa.
Según un estudio epidemiológico más del 10% de la población refiere 3 episodios de cervicalgia durante los últimos 3 años. Prevalece en las mujeres sobre los hombres. Solo alrededor del 1% desarrolla manifestaciones neurológicas.
Una cervicalgia puede estar determinada por diferentes causas:
-Procesos inflamatorios: artritis reumatoide o espondilitis anquilosante.
-Trastornos estáticos congénitos: costilla suplementaria o vértebra supernumeraria o cuneiforme situada hacia D1-D2-D3
-Alteraciones de la estática adquiridos: cifolordosis o dorso plano.
-Factores mecánicos: traumatismos directos o indirectos, esfuerzos, movimientos que no se ejecutan con la coordinación precisa,
-Factores fisiológicos: alteraciones vasculares.
-Pero la principal causa, es el no mantener una postura correcta en el desempeño de las actividades de la vida cotidiana (trabajo, estudios, descanso, ordenador, montar en bici de forma incorrecta, etc.)
TRATAMIENTO FISIOTERAPEUTICO
Como principio de este tratamiento es muy importante señalar que DEBE EVITARSE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE UNA INMOVILIZACIÓN PARCIAL O TOTAL DE LA ZONA LESIONADA.
Según mi experiencia pacientes que han llevado collarín durante un período de al menos 2 semanas durante la fase aguda han tardado más tiempo en recuperar la movilidad cervical ya que éste hacía las veces de sostén y la musculatura había perdido toda su fuerza. Además cuando se lo quitaban decían padecer la sensación de que la cabeza se les iba a caer y de no poder sostenerla, lo que agravaba los síntomas de mareo, vértigo, malestar…
Fase analgésica


Aquí prevalecen todas las técnicas destinadas a disminuir el dolor y la inflamación de los tejidos: Ultrasonidos, termoterapia, masoterapia, electroterapia, Tens. Yo la que prefiero es la masoterapia y alguna de las anteriores como complemento ¿por qué? Porque con esta técnica podemos valorar mediante la palpación la gravedad de la lesión.
Los efectos de esta técnica son:
- Aumento del umbral de la sensibilidad dolorosa.
-Relajación muscular por estiramiento lento, progresivo y repetido de los husos neuromusculares mediante técnicas de amasamiento y tensión de las fibras musculares.
- Movilización de los distintos planos tisulares para favorecer los deslizamientos entre ellos mediante maniobras de palpar-deslizar los pliegues cutáneos.
-Relajación muscular y analgesia en los puntos dolorosos con maniobras como el masaje transverso profundo.
Fase de la recuperción funcional
Aquí en esta fase hemos de ser capaces de lograr el mayor movimiento posible de la zona cervical provocando el menor dolor para el paciente. Son las siguientes:
Movilizaciones pasivas manuales, Movilizaciones activo-asistidas manuales, Técnicas de fortalecimiento(aquí os pongo algunas que podéis realizar en casa y sirven para evitar tener problemas cervicales mediante el fortalecimiento de los músculos de cuello, se pueden hacer con una banda elástica(mejor) o con una toalla):
- EXTENSIÓN: paciente en sedestación, coloca la banda elástica en la parte posterior de su cabeza sujetando cada extremo de la banda con una mano, y empuja con la cabeza hacia atrás hasta que la vista se encuentra con el techo. Se mantiene la contracción durante 5 segundos.
- FLEXIÓN: paciente en sedestación, mantiene la banda elástica con las dos manos contra la frente y dirige la barbilla hacia el pecho sin llegar a tocarla. Se mantiene la contracción durante 5 segundos.
- INCLINACIÓN LATERAL DERECHA: paciente en sedestación, coloca la banda en el lado derecho de la cabeza y la sujeta con la mano izquierda, la cabeza empuja contra la banda intentando acercar la oreja derecha al hombro derecho. Se mantiene la contracción 5 segundos (de igual manera se realizará la inclinación lateral izquierda).
- ROTACIÓN DERECHA: paciente en sedestación, coloca la banda en el lado derecho de la cabeza y gira la cabeza dirigiendo la barbilla hacia el hombro derecho mientras, tiramos con la mano izquierda de la banda en el sentido contrario al movimiento de la cabeza. Se mantiene la contracción 5 segundos. (de igual manera se realizará la rotación izquierda).

Una vez concluido el tratamiento los pacientes tiene que mantener una higiene postural adecuada para evitar recaídas. El ojo tiene una independencia entre 10 y 15 grados de desplazamiento lateral, . entonces si queremos facilitar la movilidad en rotación de un cervicálgico, tendremos que organizar sus espacios de lectura en sectores de menos de 10 grados a partir de la referencia de su nariz en posición de confort de la cabeza.
La distancia de confort del ojo es de 30 centímetros. Entonces la distancia óptima del plano de lectura tendrá que ser de 30 cm. a partir de la cabeza en posición de confort.
Para ver mas detalles sobre higiene postural vease:
El mundo no está a medida
PD:Dedicado a Carmen mi dentista,que por la postura en el trabajo suele padecer algunas cervicalgias

REFRANES A MI MANERA

Todos conoceis un montón de refranes, seguramente, pero estos que veis aquí son un poco diferentes,son a mi manera.

"El que madruga... encuentra todo cerrado"

"Dime con quien andas...
y si esta buena me la mandas"

"Amor de lejos...
felices los cuatro"

"Caballo regalado...
tiene que ser robado"

"Hazlo bien...
sin mirar con quien"

"Detrás de todo hombre que triunfa... hay una mujer sorprendida"

"Cuando un millonario pasa a mejor vida... sus herederos también"

"El amor es ciego...
solo el matrimonio puede devolverle la vista"

"El trabajo en equipo es esencial... te permite echarle la culpa a otro"

"Mas vale prevenir... que amamantar"

"El que ríe al ultimo...
no entendió el chiste"

miércoles, 28 de mayo de 2008

EL INFIERNO EXISTE

“Si Dios vive en el cielo, Satanás habita en el Soplao”
Fermín. Un superviviente.


La noche de víspera de la marcha fue un poco intranquila para casi todos, quizás debido a la copiosa cena que nos metimos entre pecho y espalda(Espaguetis con carne,Patatas con huevos y chorizo y un flan casero) y por las predicciones meteorológicas que no eran muy halagüeñas.
Dormimos muy poco 4 o 5 horas el que más, a las 6 ½ todos despiertos y lo primero que hicimos fue abrir las ventanas para ver el día, estaba lloviendo y bastante gris en circunstancias normales todos para la cama y media vuelta, pero esto no eran circunstancias normales.
Durante el desayuno intente animar a todos diciéndoles que el día iba abrir, ellos saben que en Gijón casi siempre acierto, pero por esos lares lo dije a boleo.
Como siempre llegamos tarde, no por culpa de nadie en particular sino culpa de todos en general.Cuando estábamos sacando las bicis de la furgo se había dado la salida y los ciclistas pasaban delante de nosotros y nosotros sin prepararnos,pero no pasaba nada como les dijimos cuando pasaron, “os estamos dando ventaja”.Una vez colocado el chip y el dorsal nos dirigimos a la salida porque había que activar el chip pasando por la salida.
Los primeros en salir fuimos Martín Samuel y yo, luego se nos juntaron Piti y Pedro, tengo que decir que a Mento,Hilario,Oscar y Germán no los volví a ver mas hasta la llegada.La ruta empezó tranquila pero al llegar a la primera trialera la cosa cambió, aquello no era barro ,era mas parecido al chocolate que a cualquier cosa, así que todo el mundo desmontado intentando mantenerse en pie cosa que era bastante difícil y así durante 3 km., en este barrizal es cuando me encontré con Tino y Felix(pelayos) y fuimos juntos hasta el avituallamiento del Soplao. Después de esta parada había un descenso bastante complicado debido a la pendiente y al barro, aquí creo que Germán bajo un trozo rodando y dobló los platos cosa que solucionó con un par de piedras, Mento como vió la cosa complicada decidió bajar corriendo con la bici al hombro, al verlo unos vascos le dijeron “pero hombre como bajas así” a lo que el respondió “bajo como me sale de los coj…”.Desde esta bajada fuimos juntos un buen rato Tino,Pedro Piti y yo hasta que Pedro pinchó y se paró con Piti a reparar el pinchazo. Tino y yo seguimos ,tuvimos que cruzar un río con el agua por los tobillos, pero con el frío que llevábamos cuando metí los pies en el agua me parecía que estaba caliente. Subimos el puerto del Monte Aa en el que habían puesto un cartel en la subida que decía 23% + IVA durante tres km..Llegamos al avituallamiento del Area recreativa Casa del Monte donde lo comí todo(un bocadillo, dos platanos, una naranja, dos tigretones y dos palitos de hojaldre) desde aquí empezamos Tino y yo la subida al Moral aquí mi compañero de escapada se escapó pero por detrás ,cuando coroné le esperé pero como había tardado bastante me quedé frió y decidí bajar ,en la bajada me cruce con los cuatro o seis primeros, la madre que los parió como iban estos. La bajada acababa en el area recreativa Llano Castrillo km. 93 que fue hasta donde llegaron los repechitos desde aquí dieron la vuelta por la carretera hasta Cabezón de la Sal unos 30 km.se retiraron no por falta de fuerzas sino porque sus santos culos ya no aguantaban mas, incluso alguno el de Martín hasta sangraba, pero creo que si hubiese estado con ellos esa voz que les dice 400m. abundantes ,alguno se hubiese decidido a proseguir, el puerto que venía ahora sólo tenía 16 Km. los cuales tardé en hacer1 hora y ¾ y no paré de adelantar gente así que despacio precisamente no iba, al coronar había una niebla y un frío apreciable, de ahí al puerto de La palombera y de ahí otros 3 0 4 km. de ascenso pero con chocolate como al principio hasta Venta Vieja.Luego fue una bajada impresionante casi 20 km. hasta el pie del ascenso al Moral por la otra vertiente, tengo que decir que desde Venta Vieja hasta la mitad del Moral fui con Chema y Emilio(pelayos),manteniendo una amena conversación que nos hizo el trayecto mucho mas llevadero, hasta que decidieron tomarse con un poco mas de tranquilidad el último ascenso que nos quedaba. En lo alto del Moral casi no se veía ni para cantar ,por lo que el descenso fue un poco a ciegas, ya me daba lo mismo como era todo para bajo hasta la meta no me importó. Al llegar a la meta no ví a las acompañantes lo cual me extrañó y recibí la llamada de Martín que me dijo que ya habían llegado todos menos yo, lo cual me extrañó un poco y pensé que habían hecho trampa(porque estos son capaces),luego fue cuando me enteré que se habían retirado, una pena.
Tengo que decir que me lo pase bastante bien, aunque pensé en abandonar pero en los 30 km. primeros, porque casi fuimos mas andando que en bici y el día era bastante malo pero luego me fui encontrando mejor con algún rayo de sol y me animé a terminar o por lo menos a intentarlo.
Tengo que decir que el recorrido impresionante y la organización perfecta , con asistencia y avituallamiento cada 35km. pero es que la gente de los pueblos por donde pasamos se volcaba con los ciclistas ,sacando las mangueras para poder lavar la cadena y nos daban también aceite para engrasarla, estas personas viven el ciclismo de una manera diferente a la que nosotros estamos acostumbrados y de la que deberíamos de aprender.

Las bicis aguantaron como campeonas casi mejor que los jinetes,apenas tuvimos averías importantes,un pinchazo,una rotura de cadena que se reparó en la asistencia,unos platos doblados(arreglados con dos piedras por Germán) y un poco de aceite para nuestras maltrechas cadenas,otra cosa fué lo que le ocurrió a nuestras acompañantes(Isabel,Beatriz y Mónica) tuvieron un pinchazo con el coche,pero lo curioso fue que se produjo con una llave allen del 6 que un ciclista había perdido,ellas también tiraron del servicio de asistencia para cambiar la rueda,porque se iban a manchar y molestar si el seguro cubría ese servicio,cuando llegó el técnico lo primero que dijo fué 2...4...6...manos y estáis esperando por las mias.Tengo mas anécdotas,que publicaré mas adelante porque sino aburriría a los lectores,el cambio de nombre de Pedro,las conversaciones en los puertos,los recuerdos de Oscar y de Mento para mis familiares...etc.
Yo para el año que viene pienso repetir y los repechinos con la espina que tienen clavada tan hondo, también.
Según los datos oficiales (no se para el tiempo cuando paras, es decir desde la salida hasta que el chip cruza la meta) el tiempo que hice fue 12:41:53,según mi cuentakilómetros(cuando estas parado no marca) estuve dando pedales realmente 11:19:43 es decir que estuve parado en los avituallamientos 1:22:10 si quitamos los 20 minutos que salimos con retraso una hora aproximadamente parado.
Las fotos son por cortesía de Isabel, Beatriz , Tino y Martín. Gracias a los cuatro , sin vuestras fotos esta entrada quedaría reducida a una simple lectura.



martes, 27 de mayo de 2008

LA RECUPERACION

Después de un esfuerzo como el del Sábado pasado, no hay que descuidarse y hay que tratar de recuperarse,para evitar futuras lesiones y fatiga crónica.
La recuperación es el proceso de tiempo durante el cual el organismo encuentra un estado de equilibrio en sus reacciones y comportamiento fisiológico. A este estado se le denomina homeostasis.
El estudio de la recuperación supone tener en cuenta que el tiempo que necesitaremos para ello, depende de qué tipo de esfuerzo queremos recuperar. Así pues, se considera recuperación tanto al tiempo de descanso entre las series que realizamos en una sesión de entrenamiento diario como a un micro ciclo o fase de regeneración tras una temporada de competiciones importantes.
La recuperación "intra-sesión" se refiere a los descansos establecidos en las sesiones de entrenamiento con intervalos o repeticiones.
La recuperación "inter-sesión" se refiere a los descansos establecidos entre dos sesiones de entrenamiento.

Pero yo mas en concreto voy a referirme a la recuperación tras un esfuerzo intenso y prolongado, es decir, en las que acumulamos mucho volumen e intensidad.
En una marcha ciclista normal,no como la del Soplao,que es bastante anormal,llegamos a estar muchas horas pedaleando y acumulando entre 2 y 3h por encima de nuestro umbral anaeróbico(según datos de pulsómetro). Ese estimulo supone vaciamiento de los depósitos energéticos (hidratos carbono), aumento de la temperatura corporal, estado hormonal catabólico (destrucción de tejidos) y la recuperación deberá ser de 72h en adelante.
Los periodos de recuperación aconsejados también son personales, pero el no respetarlos adecuadamente supondría un posterior estado de fatiga crónica(más duradero) que requeriría de mayor tiempo de recuperación y descanso.

Hay algunas ayudas para poder recuperase lo mas rápido posible,ya que el propósito de todo deportista es reducir el tiempo necesario para recuperarse y poder así ir acumulando más ciclos de entrenamiento y empezarlos en mejores condiciones físicas y psicológicas. Para ello se emplean diferentes medios y métodos de recuperación: fisioterapeuticos, ergo-nutricionales, farmacológicos...etc.
Entre los medios fisioterapeuticos(que son los que mejor conozco) se encuentran el masaje, hidromasaje, sauna...etc. El principal objetivo de estos métodos es aplicar calor, o calor más estimulo de presión, para relajar el sistema muscular (superficial sobre todo) y el organismo en general. La liberación de endorfinas y la disminución de la tensión muscular es beneficiosa para la recuperación. Únicamente deberemos tener las precauciones de no realizar un masaje muy profundo y agresivo 24h antes de una competición o después de un daño muscular excesivo (actividades que hayan provocado agujetas o alguna micro-rotura). La sauna podremos utilizarla sobre todo después de entrenamientos de poca duración y alta intensidad pero no tras situaciones de calor ni después de entrenamientos largos y duros.



En los medios ergo-nutricionales, nos referiremos al aporte de hidratos de carbono tras el esfuerzo. Después de entrenar el músculo necesita recuperar los depósitos de hidratos, sobre todo tras entrenamientos largos o intensos. Estos depósitos se recuperan de forma más rápida en las horas posteriores al entreno(dos primeras horas) que en la siguiente fase más tardía. Esto se debe a causas fisiológicas(más permeabilidad a la glucosa, más sensibilidad a la insulina, mayor actividad de las encimas que sintetizan el glucógeno...). Por eso, lo antes posible desde que acabamos la sesión, hay que tomar una buena dosis de HC (entre 1-1,5gr HC/kg peso) para recuperar energéticamente lo más rápido posible. Los suplementos altos en HC sirven para esto y para no esperar sin tomar nada hasta hacer una comida o cena o para complementarla antes de hacerla.




Pd:Ya me estan llegando las fotos del Soplao,tengo las de Tino y las de Isabel.

domingo, 25 de mayo de 2008

UN FIN DE SEMANA COMPLETO






Como sabéis este fin de semana nos hemos ido al Soplao a dar una pequeña vuelta de 165 Km.
Todo empezó el Viernes hacia las 9 de la noche cuando paramos en Unquera a tomar un café,por supuesto con corbatas y terminó el Domingo hacia las 5 de la tarde cuando finalizamos la comida en LLanes.Durante este periodo de tiempo hemos tenido de todo:sueño,calor,frío,agua,barro(mucho barro),sed,hambre,ansiedad,lluvia,sol,niebla, plátanos, barritas,geles energéticos,panteras Rosas,cafés,bocadillos,paisajes impresionantes,pistas espectaculares,velocidad,silencio,charla,compañerismo, celebraciones románticas(gracias Mónica por el detalle del cava y de los bombones,en nombre de Oscarin y del mío),averías,pinchazos,sudor,sangre,dolores varios,satisfacción,orgullo,amor propio,sufrimiento,pero sobre todo risas y buena compañía.

La familia ,los amigos y la bici,que mas se puede pedir para un fín de semana de sólo 48 horas.









De todo lo acontecido durante la marcha tendréis todo lujo de detalles cuando me pasen las fotos las fotógrafas ,ya que yo no hice de reportero gráfico como es de suponer,solo os doy un anticipo, la ruta un 10 y la organización un 11.








viernes, 23 de mayo de 2008

VAMOS, QUE NOS VAMOS


Las bicis listas para embarcar en la furgo.
Nos vamos.
La maleta preparada.
Nos vamos.
El hotel reservado
Nos vamos.
El personal distribuido en los coches.
Nos vamos.
La cena encargada.
Nos vamos.
Oscar nervioso.
Nos vamos.
Samuel acongojado.
Nos vamos.
Martín descansando.
Nos vamos.
Germán tranquilo.
Nos vamos
Hilario relajado.
Nos vamos.
Mento afilando el cuchillo.
Nos vamos.
Pedro aligerando la bici
Nos vamos
Piti haciendo acopio de frutos secos.
Nos vamos.
Yo tocando las narices
Nos vamos.
Las predicciones meteorológicas no muy favorables.
Entonces....igual no nos vamos.
Lo que tenga que ser será.
Así que de todas maneras nos vamos.


jueves, 22 de mayo de 2008

ENAGENACIONES MENTALES


Estos son algunas curiosidades de cosecha propia, sobre la marcha del Soplao:



*El desnivel acumulado(10.000m) nos permitiría subir el Everest(8.848m) y el alto del Acebo(1175)



*El numero de Km.(165) nos permitiría ir hasta León(156) o ir hasta la salida de la marcha en Cabuérniga (151).



*Si el año pasado había 464 inscritos y se retiraron 265,este año que hay 900 inscritos se retiraran según esta estadística 514 (espero no estar entre ellos)



*Si hacemos la marcha a una media de 15 Km./h(que es una media normal para bici de montaña) tardaremos aproximadamente 12 horas.



*Imaginaros estar sentados 12 horas en vuestro sofá favorito delante de la televisión viendo un camino, ahora imaginaros las 12 horas sentados en un sillín sin televisión pero viendo también una camino.



*Si cada cuarto de hora se recomienda beber unos 200cc. de agua ,en las 12 horas habremos bebido 9,6 litros



*Si tomamos una barrita cada hora y un gel después de cada puerto, habremos tomado al finalizar 12 barritas y 5 geles. Menuda diarrea



*Si yo cada vez que salgo en bici unas tres horas un poco cañeras pierdo 1,5 Kg, al finalizar habré perdido 6 Kg ,entonces no se si llegará la bici sola, lo que pasa es que pienso comerlo todo en los avituallamientos ,así que igual cojo los 6 Kg. en vez de perderlos.



*Si cada vez que salimos, los repechinos (mas o menos nueve), pincha uno en los tres primeros Km. en los 165 Km. tendremos 55 pinchazos, es decir 6,11 por cada uno de nosotros. Esperamos dejar esta estadística invalidada, pero a la baja no al alza

Bueno ,esta divagaciones son simplemente momentos de locura transitoria que me vienen de repente, pensando en lo que se avecina(parece la serie de la tele
eh)

martes, 20 de mayo de 2008

BARRITAS Y GELES ENERGETICOS




Tanto las barritas como los geles son una importante fuente de energía cuando relizamos deportes de larga duración o de resistencia.La principal fuente de energía de nuestro organismo son los hidratos de carbono y aquí esta la diferencia entre los geles y las barritas,es decir en el tipo de hidratos que utilizan y como nosotros lo asimilamos para luego reutilizarlos.

Los hidratos de carbono son de dos tipos:
Simples: monosacáridos (glucosa, fructosa, galactosa) y disacáridos (maltosa, sacarosa o sacarosa, lactosa).
Complejos: almidones (formado por numerosas unidades del monosacárido glucosa) y maltodextrinas o dextrinas límite (formadas por 7 ó mas unidades de glucosa).

En los geles, los hidratos de carbono son simples o monosacáridos, en forma de glucosa y fructosa; lo que permite recargar rápidamente los depósitos de glucógeno. Además, contienen minerales y vitaminas esenciales para el organismo. La proteína en estos productos es de alta calidad ya que contiene todos los aminoácidos indispensables y 3 aminoácidos esenciales, está aislada de la grasa y cubren entre un 20 a un 30% de los requerimientos diarios de este nutriente. Las vitaminas del complejo B (B1, B2, B6 y B12), favorecen la asimilación de los hidratos de carbono para liberar la energía que proporcionan los carbohidratos y las proteínas; la vitamina C, además de su efecto antioxidante (evita la oxidación de los radicales libres), mejora la recuperación y la absorción de hierro (mineral indispensable para el transporte de oxígeno, desde los pulmones a todos los tejidos, sobre todo los músculos).Es decir que los utilizamos cuando necesitamos energía rápidamente,pero tienen el inconveniente que esta energía se agota rápidamente,unos 30´o 40´.


En las barritas los hidratos de carbono son complejos y mas concretamente maltodextrinas,durante el proceso de la digestión, los hidratos de carbono complejos se descomponen lentamente en sus unidades más simples (glucosa), por lo que contribuyen a mantener la glucemia (tasas de glucosa en sangre) en niveles constantes, asegurando un suministro de energía progresivo al organismo.Es decir que la utilizaríamos para obtener energía a largo plazo y mucho más duradera que la de los geles.

Se ha demostrado que las bebidas isotónicas con maltodextrinas al 10%, son mejores que las que emplean en la misma proporción otros azúcares como la glucosa, la sacarosa o sacarosa o bien polímeros de glucosa, en este último caso al 20%.
Las bebidas que emplean maltodextrinas se digieren mejor, tienen menor osmolaridad que las que incluyen glucosa (de alta osmolaridad, arrastra agua a su paso por el intestino, lo que puede provocar diarrea acuosa) y proporcionan menor sensación de saciedad al ser menos dulces, lo que permite suministrar más cantidad de líquido y asegurar una adecuada hidratación del deportista.

Conclusión,las barritas las utilizaremos para obtener una energía duradera y a largo plazo y los geles para obtener una energía rápida pero de corta duración.


Composición de una barrita genérica(cualquier marca),siempre para 100gr
Valor energético:448 kcal.
Proteínas:4,7 gr.
Hidratos de carbono:Maltodextrinas 62 gr, Glucosa(simples) 20gr.
Grasas:20 gr.

Composición de un gel,genérico,por cada 100gr.
Valor energético:326 Kcal.
Proteínas : 0 gr.
Grasas:0 gr.
Hidratos de carbono:Simples(glucosa) 81,5 gr, Complejos 0 gr.


Por eso en una salida larga en bici o en una caminata hay que utilizar de los dos,las barritas para mantener la energía y los geles cuando tenemos que aumentar la intensidad o el esfuerzo.

lunes, 19 de mayo de 2008

EL ULTIMO,EL MORAL POR EL OTRO LADO


Ya llevamos 133 Km y espero que sigamos vivos,habremos tenido nuestras buenas dosis de sufrimiento,pero todavía tenemos que subir el último puerto,El Moral,este ya lo conocemos porque ya lo hemos bajado cuando lo subimos por la otra vertiente.En este puerto hay que darlo todo porque después de coronar es todo bajada hasta la meta,empieza muy suave y la mitad del puerto,mas o menos es muy llevadero aunque con la paliza que llevamos cualquier pendiente puede parecernos el Angliru,los últimos 5 Km. ya son duros pero mas que por la pendiente,no pasa del 9%,por la cera que ya llevamos en las piernas,pero aquí es donde tenemos que sufrir a tope ya que es prácticamente el último esfuerzo.Una vez coronado la bajada es de unos 12 Km. y los 13 restantes son bastante favorables,consecuencia los últimos 25 Km. son todos para bajo y además por si nos hemos quedado sin bebida o comida nada mas bajar El Moral hay otro avituallamiento.Ya habremos llegado a la meta,hechos polvo,pero habremos llegado o eso espero y deseo.

domingo, 18 de mayo de 2008

EN BICI CON "MARICHALAR"



Este Domingo nada mas levantarme empezó a sonar el teléfono,claro el tiempo estaba regular,pero como dijo Samuel durante la semana "si llueve sacamos el chubasquero y punto".
Así que lo dicho todos con chubasquero,tengo que decir que no faltó nadie de los repechimos y eso ya es un éxito porque últimamente es difícil juntarlos a todos,pero claro como era la última salida colectiva antes del Soplao había que tener la conciencia tranquila.
También nos acompañó en la ruta Tino(pelayo) , que acabó echando un sprint a una vaca(foto),literalmente,tengo que decir que ganó la vaca ,ya que subió por un prao que ni Indurain en sus mejores tiempos;también nos acompañó Pablo(un saludo para Laura) que como había prometido, saldría con nosotros cuando aumentase un poco la temperatura ambiental ,aunque este no fuese el día mas indicado.
La ruta discurrió por los alrededores del Picu El Sol y el cirdal de Munco.Germán estaba un poco revuelto del estómago,según nos comentó había deasyunado demasiado deprisa,así que hasta que no hizo la digestión no fué el Germán que nos tiene acostumbrados,la transformación ocurrió cuando se quito el forro polar que llevaba y se lo puso a modo de bufanda o fular emulando al "marichalar" ese,es que Germán va creando tendencias hayá por donde pasa.Todos tuvimos unas sensaciones bastante buenas de cara al Soplao,aunque pasamos un poco de frío en las bajadas(estábamos mojados) y eso que eran cortas comparado con las que nos encontraremos allí,pero bueno eso no tiene que ser excusa.
Samuel y yo estábamos de celebración(haber salido en bici y así os enterabais,que no se puede saber todo)cada uno celebraba una cosa igual pero diferente,complicado eh.
Llegando a Gijón,en concreto en la zona del "kilometrín", el yogurín hizo de las suyas y se bajo de la bici en marcha,pero con la particularidad que lo primero que tocó en el suelo no fueron los pies,así que ya os lo podéis imaginar,Tino también lo intentó, pero puso primero los pies que el resto de su cuerpo.
Ya últimamos los ultimos detalles para el Soplao y viendo lo visto igual llevo los playeros para hacer la ruta corriendo ,por si acaso las bicis no llegan a la hora de la salida,pero tengo confiaza en los transportistas(Piti,Pedro y Germán) más en el segundo que en los otros dos y no me pregunteis ¿por qué?




video





sábado, 17 de mayo de 2008

JOSE,"EL FOTOGRAFO"

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!



Ya habéis tenido ocasión de comprobar en este blog la vena artística de José Antonio Rodriguez Carnero,mas conocido por vosotros como Jose "el fotografo",pues bien para que todos podáis ver su arte fotográfico ha creado un fotolog donde expone las fotografías de su excursiones por esas tierras asturianas así como sus montajes y pinturas fotograficas.En el podéis registraros y hacer comentarios sobre las fotos y si estáis interesados en alguna en especial, poniéndose en contacto a través de su correo os enviará la foto.Tenéis un enlace en el blog en paginas interesantes ,de todas maneras os lo pongo aquí.





Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!




PD:Haber cuando me haces un montaje de los tuyos a mi bici y a mí

viernes, 16 de mayo de 2008

GLOBEROS


En la jerga ciclista suele llamarse así a aquel que no es un verdadero “pro” se aplicaría, pues, a aquél que no tiene ni idea de ciclismo pero que monta en bici casi como por obligación, pero que su nivel no sube por más que pase horas y horas pedaleando. Pero también se le llama así al que no se depila las piernas, al que lleva una mala bici o una equipación pasada de moda, al que no sabe utilizar los cambios,aquel que ve una cuesta y quiere comérsela y a la mitad se queda parado, al que no sabe beber del bidón sin pararse, a aquel que va tan despacio que los caracoles se le suben por la llantas,al que baja tan lento que iría mas rápido andando, en definitiva a aquel que no está dentro de los estándares de un verdadero ciclista.
La palabra en principio puede sonar ofensiva, como un insulto. De hecho, hay a quien le molesta que se lo llamen.
La palabra viene de los antiguos vendedores de globos, que utilizaban la bicicleta desplazándose por las calles para vender sus globos.
Sin embargo yo conozco auténticos ciclistas que por su aspecto serían unos auténticos globeros y madre de Dios como andan.Todavía me acuerdo de una vuelta al concejo en la que se presento un “paisanin” con una bicicleta de paseo y con los pantalones metidos por los calcetines y menos en las trialeras muy complicadas ,en el resto del recorrido no tenía nada que envidiar a los demás “pros”.
Precisamente el otro día me encontré con Tino(los pelayos) y estuvimos hablando de un personaje que fue con ellos a Covadonga con una bici de la 2ª guerra mundial pero que andaba tanto o mas que cualquiera de los que ibam en cabeza y que metia miedo subiendo.Así que no nos dejemos guiar por la apariencias.

Yo creo que todos somos un poco globeros, ya que tratamos de imitar con nuestras equipaciones, bicicletas, componentes a los que en realidad viven del ciclismo y se parten el alma por esas carreteras, es decir los verdaderos profesionales que vemos en la tele o en las revistas. Aunque entre ellos también suele llamarse globero al que no sabe ir en pelotón, al que ataca sin fuerzas, al que sprinta cuando ya han llegado 20 o 30.

Bueno a mis queridos globeros los repechinos ,os espero el Domingo a las 9 debajo de los atributos de Don Pelayo.

Firmado por:


Un globero que está intentando dejar de serlo, pero que igual la palma en el intento.

miércoles, 14 de mayo de 2008

JOVENES EMPRESARIOS




Ayer,Miércoles se celebró en la Plaza del Ayuntamiento un mercadillo especial.¿Qué tenía de especial? Pues que los vendedores eran personas muy jóvenes de edades comprendidas entre los seis y los doce años.


Se trata de que diversos colegios de Gijón forman una cooperativa ,en la que sus alumnos venden en su puestos productos fabricados por ellos durante el curso, llaveros, pulseras, cuadros, plantas, macetas y un sin fín de cosas más.El dinero que sacan en cada puesto sirve para realizar otras actividades,excursiones,viajes de estudios incluso hay alguno que donan el dinero a una O.N.G. Cada colegio decide el destino de su recaudación.


Me parece una idea estupenda ya que los alumnos hacen toda la cadena de producción de una pequeña empresa, recaudación de capital, compra de la materia prima,fabricación, venta y gestión de los fondos,es decir unos pequeños empresarios.


Yo me di una vuelta por el mercadillo porque sabía que encontraría a algunos jóvenes amigos,por supuesto a los cuales les compré alguna cosa(caja de lapices,dos marca páginas,un llavero una cartera y una papeleta para un viaje de estudios).


Ruben ,vendiendo y sonriendo.








Irene y Carla de compras







Los vendedores Laura y Diego








Palma y Marina, la primera es mucho más que amiga.








Javier ,que ya lo había vendido todo




Otros vendedores Ivan y Laura.




Mónica,Eduardo y Pedro, menudo trio




El puesto del colegio San Lorenzo

ESE LIQUIDO ROJO.ll


Hace algunos días publique una entrada con el tipo de celulas que tiene nuestra sangre y sus posibles alteraciones (ESE LIQUIDO ROJO ).Prometí que volvería a publicar otra entrada pero referente a otras sustancias y productos que tenemos en nuestra sangre:
Glucosa(mas conocido como azúcar).Tiene que medirse en ayunas y tiene unos valores comprendidos entre 70-110 mg/dl .Valores superiores a 120 mg./dl pueden acarrear una diabetes.
Colesterol total: Valores entre 140-220 mg/dl .Ahora bien en el colesterol hay que diferenciar “el bueno” y “el malo”. Colesterol HDL(bueno) >55 mg/dl. Colesterol LDL (malo)<150>.Una tasa de colesterol superior a 220 mg./dl puede producir sobrepeso y arteriosclerosis
Triglicéridos(es la grasa que transporta el organismo) 40-170 mg/dl .Por encima de 170 puede producir sobrepeso y arteriosclerosis
Ácido úrico 3-7 mg/dl.por encima de 7 mg./dl produce Gota y enfermedades renales
Transaminasas(son unas enzimas que se encuentran en el hígado).Siempre tiene que tener un valor menor de 40 u/l .Valores superiores indican una enfermedad hepática.
Proteínas totales 6-8 g/dl .Un exceso produce endurecimiento de vasos y capilares.
Albúmina(es la proteína principal de la sangre) 3-5 g/dl

Bilirrubina total( es el resultado de la degradación de la hemoglobina) Tiene que ser menor de 1mg./dl Una bilirrubina alta puede indicar una hepatitis.

Si tenéis a mano un análisis de sangre o tenéis en mente haceros uno y observáis alguno de estos valores alterados consultar con vuestro médico .
Estos valores son orientativos y hay algunas personas que los tienen alterados y por el contrario gozan de una estupenda salud(pero es muy raro).

martes, 13 de mayo de 2008

CUATRO,EL ROBOCOP.CRUZ DE FUENTES


Llevamos 93 Km. del recorrido y empieza la parte mas dura de todo el recorrido, es importante por lo tanto haber regulado hasta llegar aquí, el puerto de la Cruz de Fuentes es el mas largo de los que subimos, 16 Km ,no tiene las rampas más duras ,pero si las mas constantes, empieza de un modo muy suave para ponerse mas duro hacia el Km.5, así continuamos hacia el Km. 8 donde tenemos un descanso de 1,5 Km( hay que aprovecharlo para relajarse un poco y beber a gusto ),luego nos quedan los últimos 6,5 Km. que son los mas duros del puerto, ya que casi apenas se baja del 8%,este puerto además de ser el mas largo tiene dos particularidades, la primera que llegamos hasta los 1280m de altitud, la segunda, que cuando coronamos no es como los puertos anteriores que tenemos un gran bajada para recuperar ya que tenemos que ascender dos pequeños puertos como son la Palombera(3 Km.) y Venta vieja(4 Km.) que a estas alturas pueden acabar de matar nuestras piernas, daros cuenta que en toda esta zona estamos siempre rondando los 1200m. de altitud. Después de coronar Venta vieja hay un gran descenso de unos 13 Km. hasta el avituallamiento del Arroyo de Juzmeana (Km. 133) es decir que estos 40Km. que acabamos de hacer son para mi juicio los mas duros y complicados , así que controlando en esta parte. Una vez superado este trayecto ya sólo nos queda un puerto ¡ánimo!

domingo, 11 de mayo de 2008

YA ESTA TODO EL PESCADO VENDIDO










Ya solo quedan quince días para ir a sufrir al Soplao esto quiere decir que lo que no hayamos entrenado hasta ahora ,no lo vamos ha hacer en estos 15 días,por lo tanto ya está todo el pescado vendido.Ante la proximidad de tal evento algunos repechinos ya dieron finalizada su preparación,como me decía uno en un mensaje "como vamos tan sobrados ,no nos esperes para la salida del Domingo" ¡olé! ¡olé! y ¡olé!.
Los que fuimos hicimos una salida sin matarse mucho ,pero tampoco sin ir de paseo(tres horas a buen ritmo), tuvimos la presencia de otro invitado,Rafa,que hizo la parte del recorrido que su corazón y pulmones le permitieron(tranquilo Juan que ya te va a devolver la bici,para que no le entren más tentaciones).También nos acompañó en esta salida Santi,pero este ya no es nuevo ya disfrutó de alguna ruta nuestra en otras ocasiones.
Rodamos sin prisa ,pero sin pausa,lo peor es que llegamos hechos un cristo debido a las lluvias caídas estos días atrás,pero bueno nada que un poco de agua y jabón no puedan solucionar.

PD: Terminé en la piscina(ellos saben porque lo digo),pero es que no me puedo negar a las peticiones de una dama y menos a esta.



¡Ah! se me olvidaba, un saludo para los sobrados.

SOLUCIONES

1º Las letras siguen la secuencia de los dias de la semana:

L M M J V S D
2º Si ponemos un trazo diagonal en el primer signo + se transforma en un 4
5 4 5 + 5= 550
3º la mas facil de todas solo hay que escribir la frase:
"CUALQUIER COSA"
4º Hay que dibujar un rectangulo con tres lineas dentro.


sábado, 10 de mayo de 2008

TODOS A PENSAR UN POCO


Como esta mal tiempo en casi todas partes os propongo un test que ha sido elaborado por el ministerio de educación son simplemente cuatro preguntas y cada pregunta tiene una puntuación, solo tenéis un minuto para contestar. Coger papel y lápiz para apuntar las respuestas y mañana pondré la solución y así sabréis cuantos puntos habéis obtenido.

1º Continuar la secuencia lógica

L M M __ __ __ __


2º Corregir la formula con un solo trazo:


5 + 5 + 5 =550


3º Escribe cualquier cosa:


_______________________________________

4º Dibujar un rectángulo con tres líneas




Cada pregunta acertada son 25 puntos, para animaros tengo que deciros que solo he sacado 25 puntos, sé que vosotros sois mas listos y tendréis mas aciertos, hasta mañana.

viernes, 9 de mayo de 2008

HERNIA DISCAL



Las vértebras están separadas por unos discos cartilaginosos y cada disco está formado por un anillo fibroso externo y una parte interna blanda (núcleo pulposo) que actúa como amortiguador durante el movimiento de las vértebras. Si un disco degenera (por ejemplo a raíz de un traumatismo o por el envejecimiento) su parte interna puede protruir o romperse y salir a través del anillo fibroso (hernia discal). La parte interna del disco puede comprimir o irritar la raíz nerviosa e incluso puede lesionarla.




Síntomas
La localización de la hernia discal determinará la zona en que la persona sentirá dolor, trastornos sensitivos o debilidad. La gravedad de la compresión o de la lesión de la raíz determina la intensidad del dolor o de los otros síntomas.
En general las hernias discales se producen en la zona baja de la espalda (columna lumbar) y suelen afectar tan sólo a una pierna. Tales hernias pueden producir no sólo dolor lumbar sino también a lo largo del nervio ciático, cuyo trayecto va de la columna a las nalgas, piernas y talón (dolor ciático). Las hernias discales en la zona lumbar suelen causar también debilidad en las piernas y por ello la persona puede experimentar mucha dificultad en levantar la parte anterior del pie (tienen el llamado pie caído). Una hernia discal de gran tamaño localizada en el centro de la columna suele afectar a los nervios que controlan la función intestinal y de la vejiga urinaria, alterando la capacidad de defecar u orinar. Estos trastornos ponen de manifiesto una situación que requiere una asistencia médica urgente.
El dolor de una hernia discal suele empeorar con el movimiento y puede exacerbarse con la tos, la risa, la micción o el esfuerzo de defecación. Puede aparecer entumecimiento y hormigueo en las piernas y pies y en los dedos de los pies. Los síntomas pueden iniciarse de modo súbito, desaparecer de forma espontánea y reaparecer a intervalos, o bien pueden ser constantes y de larga duración.
El cuello (columna cervical) es el segundo punto de mayor incidencia de las hernias discales. Los síntomas suelen afectar tan sólo a un brazo. Cuando se produce una hernia de un disco cervical, la persona suele experimentar dolores que a menudo se localizan en el omóplato y la axila o en la eminencia del trapecio y el extremo del hombro, irradiando por el brazo hacia uno o dos dedos. Los músculos del brazo pueden debilitarse; con menos frecuencia, se afecta al movimiento de los dedos.
Diagnóstico
Los síntomas ayudan al médico a establecer el diagnóstico. Durante la exploración física, el médico busca áreas de dolor y de alteraciones de la sensibilidad en la columna, y analiza la coordinación, el tono muscular y los reflejos (por ejemplo, el rotuliano). Utilizando un procedimiento que consiste en hacer que el paciente levante la pierna manteniéndola estirada sin flexionar la rodilla, el médico determinará en qué posición empeora el dolor. La debilidad de los músculos de alrededor del ano junto a retención o incontinencia urinarias constituyen síntomas particularmente graves que requieren un tratamiento urgente.
Las radiografías de la columna vertebral pueden mostrar la reducción del espacio del disco, pero la tomografía computerizada (TC) y la resonancia magnética (RM) son las pruebas que mejor identifican el problema
Tratamiento
Salvo que la pérdida de la función nerviosa sea progresiva y grave, la mayoría de personas con una hernia discal en la zona lumbar se recupera sin necesidad de cirugía. El dolor suele remitir cuando la persona afectada se encuentra relajada en su hogar; en algunos casos raros, deben guardar cama durante algunos días. En general deben evitarse las actividades que requieran un esfuerzo de la columna y que causen dolor (por ejemplo, levantar objetos pesados, agacharse o hacer esfuerzos). La tracción no tiene efectos beneficiosos para la mayoría de la gente. Para dormir es útil un colchón consistente sobre un soporte rígido.
Muchas personas encuentran alivio modificando ciertas costumbres para dormir (por ejemplo, utilizar una almohada bajo la cintura y otra bajo el hombro puede beneficiar a las personas que duermen de lado; para las que lo hacen de espaldas, puede ser útil una almohada bajo las rodillas).
La aspirina y otros antiinflamatorios no esteroideos suelen calmar el dolor y los analgésicos opiáceos se usan en caso de dolor muy intenso. Algunas personas confían en los relajantes musculares, aunque su eficacia no ha sido demostrada. Las personas de edad avanzada son especialmente propensas a los efectos secundarios de los relajantes musculares.
Para reducir la espasticidad muscular y el dolor y también para lograr la recuperación con mayor rapidez, a menudo se recomienda realizar ejercicios. La columna vertebral normal presenta una curvatura hacia delante en el cuello y otra en la parte baja de la espalda. El aplanamiento de estas curvaturas, o incluso su inversión arqueando la espalda, puede aumentar el espacio para los nervios espinales y aliviar la presión del disco herniado. Los ejercicios que suelen ayudar son los que consisten en mantener la espalda recta contra una pared o el suelo, extraer y flexionar las rodillas alternativamente o ambas a la vez hasta tocar el pecho y hacer abdominales y flexiones profundas. Estos ejercicios pueden practicarse en series de 10 entre 2 a 3 veces al día. Además, el fisioterapeuta puede hacer una demostración de los ejercicios y aconsejar un programa a medida de las necesidades de cada persona.
Las medidas posturales pueden promover cambios beneficiosos para la curvatura de la espalda, Por ejemplo, cuando una persona está sentada, puede mover la silla hacia delante con el fin de mantener la espalda recta, o puede utilizar un taburete para mantener las rodillas dobladas y la columna recta.
Si los síntomas neurológicos se agudizan, por ejemplo, si la persona experimenta debilidad y pérdida de sensibilidad o dolor grave y persistente, puede considerarse la cirugía. En general, los casos de incontinencia urinaria e intestinal requieren una intervención quirúrgica inmediata. Lo más habitual es que se extirpe el disco herniado. Ello se realiza, cada vez más, a través de una pequeña incisión, utilizando técnicas de microcirugía. Disolver la hernia discal mediante inyecciones locales de sustancias químicas parece resultar menos eficaz que los demás procedimientos e incluso puede ser peligroso.
Si la hernia se produce en la columna cervical, pueden ser útiles la tracción y la utilización de un collarín cervical. La tracción es un procedimiento que tira de la columna vertebral para aumentar el espacio intervertebral y reducir la presión. Por lo general se aplica en el domicilio del paciente utilizando un mecanismo que estira hacia arriba el cuello y la mandíbula. Para asegurar el uso correcto del equipo correspondiente solamente el médico o el fisioterapeuta deberían prescribir la tracción. La mayoría de los síntomas se controla con este sencillo procedimiento. Sin embargo, la cirugía puede estar indicada cuando el dolor y los síntomas apuntan que puede tratarse de una lesión nerviosa grave y progresiva.

jueves, 8 de mayo de 2008

VARIADO

Ante la entrega de fotos del cincuentenario por parte del anfitrión(lo que me ha costado), me veo en la obligación de hacer otra presentación con nuevas fotos,espero no aburriros mucho con el tema y finiquitarlo de una vez,porque sino llegaremos al cincuentenario + uno.









Por otro lado Piti me ha mandado las fotos del entrenamiento que realizaron cuando fueron a Anayo,yo creo que fueron mas de picnic como se puede ver en la última foto,a lo de comer un bocadillo nada de nada,un buen plato con productos de la tierra,sé que os ha sentado estupendamente.







miércoles, 7 de mayo de 2008

OTRO GENIO,GROUCHO MARX





Aquí teneis un compendio de las frases mas famosas de este personaje:



“Aunque es del dominio público, creo que puedo anunciar que nací a muy temprana edad.”

“No estoy seguro de cómo llegué a ser actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien haciéndome pasar por uno de ellos.”

“Nunca pertenecería a un club que admitiera de socio a un tipo como yo.”

“Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”.

“Disculpen si les llamo caballeros; pero es que no les conozco muy bien”.

“¿A quién va usted a creer, a mí, o a sus propios ojos?”

“No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos.”

“El amor es como la gripe: la pescas en la calle…¡pero te curas en la cama!”

“El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima”.

“Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara”.

“Si fuese bueno tener mujer,¡Dios tendría una!”

“Los hombres mentiríamos mucho menos, si las mujeres no hiciesen preguntas”.

“El matrimonio es la principal causa de divorcio”.

“Sean amables con sus hijos…Ellos son quienes un día escogerán vuestro asilo.”

“Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero... ¡Pero cuestan tanto!”

“Sólo lo barato no resulta caro”.

“¿Cómo ha tenido 20 hijos en su matrimonio?
-Amo a mi marido.
-A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca”.

“Todos los hongos son comestibles; algunos, solamente una vez”.

“Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente”.

“Peor que una piedra en el zapato, un granito de arena en el preservativo”.

“Los jefes son como las nubes… ¡cuando desaparecen, el día se arregla!”

“La jerarquía es como un estante… ¡a más altura, menos sirve! “

“Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo.
Y si responde "sí", entonces sabes que es corrupto”.

“El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho”.

Y quizas esta sea una de las más famosas, su epitafio, que por cierto no esta en su tumba


“!Perdonen que no me levante! “

martes, 6 de mayo de 2008

LA EXCLUSIVA DEL CINCUENTENARIO

Siento haber tardado en hacer la crónica del cincuentenario, pero es que si tengo que esperar que Martín me pasase las fotos, haría directamente la del centenario.Las que veis son por gentileza o amenazas de Piti, me gustaría poder tener también las de otras personas para que no saliesen siempre los mismos(Luís,Luís y más Luís).
Tengo que deciros que asistió gente de toda España al acontecimiento,de Madrid, de Gijón, de Guadalajara, del Coto, de Cabueñes, de Navelgas,de Arroes,de la Calzada y por supuesto de Cimavilla.
Aburrirse, lo que se dice aburrirse no creo que nadie lo haya hecho ni que se le haya pasado por la imaginación esa palabra, ya lo he comentado alguna vez ni los indios cortando cabelleras disfrutaban tanto.En la fiesta hubo de todo, comida, bebida, música regalos,caballos,streptease(yo no lo llegué a ver) y muchas más cosas que mi cerebro ya no recuerda o no quiere recordar.
Un casco……..unos cuantos euros
Un álbum de fotos……mas euros
Una pata de cabra…….pocos euros(era de saldo)
Un camelback………otros euros
Un gorro de baño…….casi no llega a euros
Unas zapatillas………..unos euros
El ver la cara que puso Martín cuando entro en la carpa……….. no tiene precio.
Para lo demás, pa esos están los amigos y los familiares

Como podéis ver en el video, Martín dirigió unas palabras a los presentes embargado por la emoción, debido a esto las palabras no fluían en el como tiene acostumbrado a su comité de empresa, pero es que la presión de los familiares y amigos es mucho mayor que el de la patronal.


video




Las personas que vinieron de más lejos(5 horas en coche ,4 con Martín conduciendo),Eva, Beatriz y Pedro me comentaron que había que hacerlo mas a menudo, yo estoy totalmente de acuerdo, pero el próximo cincuentenario que tenemos es dentro de cuatro años y va a ser muy larga la espera, así que tendremos que buscar otra excusa para volver a juntarnos. Desde aquí os mando un saludo, ya que no puedo veros tan frecuentemente como al resto de convidados a la fiesta.







domingo, 4 de mayo de 2008

PROGRESAN ADECUADAMENTE

Este Domingo hicimos una ruta,que ya habíamos hecho hace dos meses por el Monte Areo y tengo que decir que las sensaciones de los repechinos han cambiado totalmente,al menos lo que la han hecho(Samuel y Oscar) de los demás no tengo argumentos para poder opinar.La ruta consistía en unas cuantas subidas y bajadas al Areo por distintos sitios, ninguno dió síntomas de fatiga y el ritmo que es lo mas importante en una salida,mucho mas que los falsos llanos,fue muy bueno.Otra particularidad es que cuando proponía algún sitio para subir, no había ningún rechado y es más se apretaban los machos y para arriba.
Oscarín según me comentó, aprendió a dar pedales,que quiere decir esto,que en vez de poner toda la planta del pie sobre el pedal solo ponía la puntera, de esa manera trabajaban también otros músculos y así se repartían la fatiga,nunca es tarde para aprender.
No es que me considere yo maestro de nada ni de nadie, pero como diría un buen profesor a sus alumnos "progresan adecuadamente".
Como la canción del vídeo,sin miedo,los repechinos ya no tienen miedo a nada,bueno a casi nada,El Soplao no es tema de esta entrada


sábado, 3 de mayo de 2008

TRES, EL MAIKEL YASON.EL MORAL I


Empezamos a subir este puerto con 66 Km. aproximadamente en las piernas,este puerto ya es un poco mas largo y duro que los dos anteriores por lo que hay que regular bastante.

La primera parte es la mas dura,los primeros 4,5 Km siempre están entre el 8% y el 9%,luego suaviza un poco,y hacia el Km. 8 tenemos un descanso de unos 2 Km. para afrontar otra vez un kilómetro y medio también muy duro entorno al 9%.En este puerto ya estamos en los 1000m. de altitud lo que quiere decir que igual hace un poco de frió para bajar por lo que habrá que poner un periódico o un chaleco para no coger frió.Es muy importante la bajada de unos 14 Km. aproximadamente ya que porque esta vertiente que ahora bajamos luego vamos a subir en el último puerto de la marcha.La bajada acaba con el avituallamiento en el Km. 94 donde volveremos a reponer fuerzas.

Vamos como motos ya cruzamos el ecuador de la marcha y la cosa va bien, eso esperamos.
Post relacionados